jueves, 26 de septiembre de 2013

BÁSQUETBOL VARONIL UPAEP DEBUTA EN CASA ESTE FIN DE SEMANA


Después de haber debutado con el pie derecho en la División 1 de la Liga ABE al conseguir dos triunfos en su gira por Guadalajara y Aguascalientes, las Águilas UPAEP debutarán en casa recibiendo a los ITESM Chihuahua y León mañana viernes y el sábado respectivamente.
“Estamos motivados y preparados para obtener ambos resultados; tenemos que salir a hacer nuestro trabajo y no subestimar a ningún rival. Siempre está el compromiso de ganar en casa, debemos de imponer respeto ante cualquiera”, mencionó Ricardo Calatayud, jugador rojiblanco que se despachó con 51 puntos en los dos primeros juegos de la temporada.
Al ser equipos recién ascendidos, la quinteta emplumada tiene poco conocimiento de sus rivales, sin embargo el Coach Javier Ceniceros se enfoca más a la labor de su grupo y mencionó que “nosotros debemos hacer nuestro trabajo y poner mucho énfasis en la defensa, que debe ser lo principal, y en base a eso tener un buen ritmo ofensivo”.
La escuadra comandada por Ceniceros González venció en su inicio de temporada a la UP Guadalajara 64-82 y luego viajó a Aguascalientes para sumar su segundo triunfo ante la Universidad Cuauhtémoc por 56-62.
En tanto, los Borregos chihuahuenses llegan a la capital poblana después de haber caído frente a la UDLAP por 72-81 y vencer a la UMAD 69-60. Por su parte los del bajío empezaron con dos derrotas ante los Tigres Blancos y los Aztecas por 65-72 y 58-79 respectivamente.