miércoles, 20 de enero de 2016

LOBOS BUAP VENCIÓ A JAGUARES EN LA LLAVE UNO DE LA COPA CORONA MX

La noche de ayer se llevó a cabo la Ida de la Llave Uno del Torneo de Copa Corona MX en donde Lobos BUAP recibió en la cancha del Estadio Universitario al conjunto de Jaguares Chiapas al que venció 2-1.
El encuentro tuvo varios momentos intensos en donde por más de 70 minutos el marcador permaneció uno a uno, finalmente el lobezno Guillermo Martínez desquitó para la causa universitaria otorgando el triunfo dos por uno.
El cotejo dio inicio a las 21:00 horas, los primeros minutos fueron sorpresivos para los locales quienes muy temprano recibieron gol, al minuto uno el jaguar Pedro Canelo perforó las redes lobunas.
Conforme avanzaron los minutos, el equipo de la BUAP recuperó la posesión del esférico. Eduardo Gámez intentó hacer daño con un disparo de media distancia, pero su objetivo no fue consumado.
Al minuto 18, los visitantes profundizaron la banda izquierda, David Andrade buscó hacer daño a la zaga lobuna aunque no logró su cometido. Más adelante la ofensiva lobezna consiguió cruzar tres cuartos de cancha bajo el mando de Jorge Ibarra y Patricio Gómez, pero la pizarra aún marcaba la desventaja para Lobos.
Fue al minuto 33 que el dorsal 114 Germán Ramírez empató el encuentro, tras una buena jugada por la banda zurda, el licántropo logró vencer al arquero chiapaneco. La recta final del primer lapso se jugó en medio campo sin lograr modificar el número de anotaciones.
En la parte complementaria, Lobos BUAP regresó con mayor energía, mientras los chiapanecos continuaron fiel al estilo de juego propuesto por su Director Técnico. En el minuto 55, los de la Benemérita anunciaron el peligro en portería rival con un disparo de media distancia. Dos minutos más tarde, el jaguar Diego de la Torre realizó lo propio en terreno ajeno.
Jaguares Chiapas no dejaba de atacar, al minuto 64 el arquero de Lobos BUAP, Sergio Arias detuvo una gran jugada del rival, a dos manos controló el riesgo y salió adelante.

Los cambios se hicieron presentes, el Director Técnico local Ricardo Valiño decidió que ingresara al terreno de juego Guillermo Martínez. Pocos minutos bastaron para que el refuerzo lobuno se hiciera presente en el marcador, al minuto 79 Martínez se deshizo de la defensa chiapaneca para puntear el esférico y adelantar a Lobos 2-1.
Con la ventaja para los locales el tiempo reglamentario se agotó para hacer oficial el triunfo de la ida de la Llave uno del Torneo de Copa.
Los equipos saltaron con las siguientes alineaciones:
Lobos BUAP
Sergio Arias (P), Braulio Godínez, Jorge Ibarra, Nicolás Ruvalcaba (C), Eduardo Gámez, Francisco Acuña, Patricio Gómez, Sebastián Martelli, Alan Cruz, Germán Ramírez y Gustavo Carmona.
DT Ricardo Alfredo Valiño
Jaguares Chiapas

Jorge Villalpando (P), Diego de la Torre(C), Pedro Canelo, Carlos López, Alonso Zamora, Daniel González, Félix Araujo, Luis Rodríguez, David Andrade, Edwin Sandez y Ricardo Cruz.

ANUNCIAN SKY CHALLENGE BIKE INTERNACIONAL.

Como todo un reto sin precedentes será la primera edición de la Sky Challenge Bike Internacional que el próximo domingo 31 de enero desde las nueve de la mañana, se llevará a cabo en Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán), con un trazo de 33 kilómetros desde el zócalo de ese municipio hasta el Gran Telescopio Milimétrico (GTM) a 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar.

Exponentes de talla internacional, con un gran prestigio en el ciclismo de montaña, serán los principales protagonistas de esta contienda que en rueda de prensa fue presentada por su organizador, Gilbert Solliman en compañía del presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro.

Alrededor de 60 mil pesos en premios ofrecerá esta competencia en la que se espera la asistencia de al menos 500 corredores, de los cuales, se armará un grupo selecto de ciclistas elite que recorrerá 33 kilómetros  en constante ascenso, desde los 2 mil 500 metros que es el punto de arranque en el zócalo de Chalchicomula hasta los 4 mil 600 metros en el acceso al GTM, en el volcán Sierra Negra.

Gilbert Solliman, presidente del comité organizador se encargó de dar a conocer los pormenores del evento, que tiene como objetivo también promover el turismo en este municipio que es considerado por muchos como referencia para subir el Citlaltepetl.

Solliman comentó que la práctica del ciclismo de montaña a esa altura, se vuelve complicada se torna complicada dadas las condiciones atmosféricas y precisamente esto precisamente un reto fuerte que buscan cumplir aquellos que cuentan con la experiencia y la preparación.

Sin embargo, el comité organizador dispondrá de la seguridad necesaria a todos los participante para poder llevar a cabo su recorrido gracias a la valiosa intervención del Club Alpino Mexicano delegación Serdán que preside Hilario Aguilar Aguilar.

El presidente del comité organizador detalló que entre los exponentes de talla internacional que tienen confirmada su presencia en el Sky Challenge Bike Internacional están:

Leonardo Páez, de Colombia, Campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de ocupar el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Marathon Bike en el año de 2015. También de Colombia, está Diego Arias, ganador de la Popo Bike 2015 y varias carreras en Europa

De Europa vendrán los italianos Samuele Porro, campeón italiano de la Marathon Bike 2015 y séptimo lugar en el Mundial de Marathon Bike 2015, además de que ocupó el primer lugar de la más famosa carrera de Mountain Bike La Roc Azul en Francia.

Damiano Ferraro, es subcampeón italiano de Marathon Bike y quinto lugar en el Mundial de la especialidad el año anterior; Marzio Deho, cinco veces ganador de la Popo Bike. Fabián Rebenstainer, de Italia, considerado uno de los ciclistas más reconocidos en Europa.

De España vendrá uno de los mejores exponentes y seleccionado nacional para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Iván Gutiérrez; de Rusia, estará el campeón local y Europeo de la Marathon Bike, Alexey Medvedev y de Francia, el campeón galo de la Marathon Bike y considerado uno de los ciclistas más fuertes del mundo, Thomas Dietsh.

En la rama femenil, se espera la presencia de Christina Kollman, de Austria campeona en su país y séptimo lugar en el Mundial de Marathon Bike 2015.


Para las otras categorías, principalmente amateurs, está considerada la distancia de 19 kilómetros y de 12, ésta última principalmente para principiantes.


Las inscripciones estarán abiertas a través de la página electrónica www.oclock.mx y www.popobike.com, y el sábado 30 de enero de las cuatro de la tarde a las ocho de la noche será la entrega de paquetes en el zócalo de Chalchicomula de Sesma.