miércoles, 9 de julio de 2014

SERÁN MÍNIMAS LAS REPERCUSIONES EN BRASIL POR LA ELIMINACIÓN DE LA SELECCIÓN.


El nivel de los conflictos sociales hubiera sido menor si Brasil hubiera avanzado a la final de la Copa Mundial, pero las manifestaciones continuarían independientemente del resultado que obtuviera la selección de Brasil en el duelo por el título, expresó la Maestra Nora Arroyo Carrasco, Coordinadora del Programa Académico de Relaciones Internacionales UPAEP sobre el tema de moda.
La también catedrática de la UPAEP señaló que desde el año pasado, en la Copa Confederaciones, se empezaron  a presentar las manifestaciones teniendo como tema central en cuanto a fútbol, los altos índices de corrupción que se han presentado en la construcción y remodelación de estadios, además de todo lo que involucra la organización de estos eventos: Copa Confederaciones y Copa del Mundo.
De las repercusiones que pueda llegar a tener la presidenta Dilma Rousseff por la eliminación de la escuadra brasileña en “su mundial”, Arroyo Carrasco mencionó que son mínimas y que al momento no ha surgido un candidato de oposición que la pueda desbancar en las elecciones de octubre próximo.
“De los 32 partidos políticos que existen en Brasil, sólo hay tres personas relevantes y Rousseff está a la cabeza, la figura más fuerte sigue siendo ella. A pesar de la situación política económica y social tiene la oportunidad de seguir siendo la presidenta, ya que al momento no se ve figura relevante que le pueda competir”. 

BUAP CON SEIS OPCIONES DEPORTIVAS PARA NIÑOS EN ESTE VERANO


Como parte de sus actividades de vinculación y compromiso con el bienestar físico de la sociedad, la Dirección de Cultura Física (Dicufi) de la BUAP ofrece para este verano 2014 una serie de actividades deportivas para niños mayores de cinco años de edad quienes, haciendo uso de su creatividad, podrán conocer y poner en práctica distintas disciplinas deportivas durante las cuatro semanas del periodo vacacional.

Este campamento de verano, que se ha realizado desde 1993, permite a los niños disfrutar de la recientemente remodelada zona deportiva de la BUAP. Les brinda la oportunidad de conocer y practicar actividades deportivas, lúdicas y recreativas como clavados, zumba kids, futbol, taekwondo, baloncesto, gimnasia, karate, voleibol, tochito bandera, tenis, campismo, natación, teatro y creatividad; todas enfocadas en su sano desarrollo.

Al inscribirse, los niños de entre 5 y 9 años de edad, tendrán la oportunidad de visitar el zoológico Africam Safari, en donde podrán convivir con más de 3 mil 500 animales de 300 especies de todo el mundo que se encuentran en semi libertad. Por su parte, los niños de entre 10 y 15 años, visitarán el Rocodromo Fusión, el centro de escalada deportiva más grande de América Latina que cuenta cerca de dos mil metros cuadrados escalables, con un muro de más de 20 metros de altura y una cueva de más de 30 metros de travesía.

Las actividades se llevarán a cabo del 14 de julio al 8 de agosto. Las inscripciones están abiertas para todo público y culminarán el 11 de julio. Durante este tiempo los niños, además de aprender y convivir en uno de los seis cursos a disposición, podrán visitar la Biblioteca Infantil y Juvenil de la Institución para reforzar el desarrollo integral que se busca con estos espacios.

El curso de natación tendrá lugar en el Centro Acuático Universitario del Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento (COMDE), instalaciones que cuentan con servicios de regaderas con agua caliente, salvavidas, albercas climatizadas, así como maestros certificados y actualizados por el Sistema de Capacitación y Certificadores para Entrenadores Deportivos de la Federación Mexicana de Natación.

Así mismo, la Escuela de Gimnasia Infantil de la BUAP, que desde 1997 se ha caracterizado por su liderazgo (actualmente es reconocida como la mejor escuela de gimnasia en el estado de Puebla), abre sus puertas en verano para que 120 niños y niñas puedan conocer y disfrutar de su instalaciones y descubrir sus habilidades gimnásticas al practicar sus cuatro modalidades: olímpica, recreativa y de trampolín.

Para los amantes del futbol, la escuela de Lobos BUAP entrenará a niños y niñas de entre 5 y 18 años de edad y para ello dispondrá de instalaciones con campos empastados profesionales y de entrenadores con gran trayectoria y experiencia en cada categoría. Así mismo ofrecerá una clínica especializada para porteros. El curso de verano de tenis tendrá lugar a su vez en las canchas del Centro Tenístico Universitario que recientemente fueron remodeladas en su totalidad.

Dicufi propone una sexta alternativa para este verano: el curso de patinaje y hockey sobre ruedas, matutino y vespertino, con el que se buscarán nuevos talentos que deseen formar parte de los equipos representativos. Para acudir a esta modalidad es necesario contar con patines propios, ya sea con ruedas en línea o quad (4 ruedas).

Para mayores informes sobre los cursos, así como sobre los requisitos y procesos de inscripción, está disponible el número 2 29 55 00 extensión 7103, la página www.dicufi.buap.mx o el módulo de atención ubicado en la zona deportiva de Ciudad Universitaria de la BUAP.

AYUNTAMIENTO PROMUEVE CURSOS DE VERANO


El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, realizará dos cursos de verano que ofrecerán diversas actividades para niños en este periodo vacacional.

Uno de los talleres se impartirá en el Complejo Multideportivo de Puebla, conocido como la Alberca Sur.

Del 15 de julio al 15 de agosto, se desarrollarán clases de natación, fútbol y karate, para menores de cinco a 16  años, con un horario de 9:00 a 13:00 horas y un costo de 930 pesos.

Un curso más se ofrecerá del 21 de julio al 15 de agosto en las instalaciones del Polideportivo José María Morelos y Pavón o Polideportivo Xonaca, con una tarifa de 600 pesos.

Está dirigido a niños y adolescentes de seis a 15 años con clases de fútbol, karate, baloncesto, origami y diver dance, además que contará con un taller de campismo para los más pequeños.

Los requisitos de inscripción son: examen médico del menor, acta de nacimiento, IFE del padre o tutor y una cédula de registro que será llenada en las oficinas deportivas.