miércoles, 9 de julio de 2014

SERÁN MÍNIMAS LAS REPERCUSIONES EN BRASIL POR LA ELIMINACIÓN DE LA SELECCIÓN.


El nivel de los conflictos sociales hubiera sido menor si Brasil hubiera avanzado a la final de la Copa Mundial, pero las manifestaciones continuarían independientemente del resultado que obtuviera la selección de Brasil en el duelo por el título, expresó la Maestra Nora Arroyo Carrasco, Coordinadora del Programa Académico de Relaciones Internacionales UPAEP sobre el tema de moda.
La también catedrática de la UPAEP señaló que desde el año pasado, en la Copa Confederaciones, se empezaron  a presentar las manifestaciones teniendo como tema central en cuanto a fútbol, los altos índices de corrupción que se han presentado en la construcción y remodelación de estadios, además de todo lo que involucra la organización de estos eventos: Copa Confederaciones y Copa del Mundo.
De las repercusiones que pueda llegar a tener la presidenta Dilma Rousseff por la eliminación de la escuadra brasileña en “su mundial”, Arroyo Carrasco mencionó que son mínimas y que al momento no ha surgido un candidato de oposición que la pueda desbancar en las elecciones de octubre próximo.
“De los 32 partidos políticos que existen en Brasil, sólo hay tres personas relevantes y Rousseff está a la cabeza, la figura más fuerte sigue siendo ella. A pesar de la situación política económica y social tiene la oportunidad de seguir siendo la presidenta, ya que al momento no se ve figura relevante que le pueda competir”.