lunes, 10 de marzo de 2014

PRESENTA LA COMISIÓN DE JUVENTUD Y DEPORTE AMBICIOSO PLAN DE TRABAJO


La regidora Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión de Juventud y Deportes en el Municipio de Puebla,  presentó un ambicioso plan de trabajo que incluye una serie de actividades encaminadas a la promoción del deporte, con el fin de un desarrollo integral de los jóvenes en la ciudad.

“Las estadísticas dicen que a la gente le gusta hacer deporte pero no tiene las facilidades para practicarlos,  por lo que nosotros tendremos que hacer que les llegue el deporte y el compromiso es acercárselos, sepa donde hacerlo y se sientan motivados para practicarlo”,

 “Es un proyecto ambicioso pero se puede lograr y en apoyo con el Municipio y el Gobierno Estatal y Federal vamos a hacer muchas cosas por los poblanos,”, destacó Karina Romero Alcalá durante la presentación del plan de trabajo ante los integrantes de la Comisión de Juventud y Deportes.

Este programa de trabajo cuenta con tres ejes estratégicos: el Normativo, que buscará difundir entre la población las normas vigentes en materia deportiva; el de Vinculación con la Ciudadanía para ser el interlocutor y gestor de la sociedad frente a las autoridades y el tercero, el de Evaluación y Seguimiento para vigilar el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo.

Karina Romero Alcalá dio a conocer en la presentación del Programa de trabajo que la Comisión de Juventud y Deportes tendrá como  actividades: la Organización del Foro de Juventud y Deporte, exhibición de grafitti urbano, concurso de fotografía, ciclo de conferencias de historias de éxito; la Expo Lucha del Municipio de Puebla.

También, funciones de lucha en los diferentes espacios del municipio, función especial de lucha libre a niños con promedio destacado; visita a escuelas de la ciudad, reunión con Asociaciones Deportivas, impulso a deportistas, firma de convenios, programa de certificación para madres y mujeres emprendedoras en el deporte, festival de la salud y el deporte, torneo de futbol, diagnóstico de las instalaciones deportivas y la  clase simultánea de ajedrez.

En el marco de la sesión de la Comisión de Juventud y Deportes, Karina Romero Alcalá presentó la convocatoria para la llevar a cabo el proceso de elección del director del Instituto de la Juventud. Esta convocatoria será ratificada en sesión de Cabildo en próximas fechas  y en su momento será presentada la terna de la que saldrá  el titular del IMJ y sus vocales.

La sesión de este lunes de la Comisión de Juventud y Deportes del Municipio de Puebla fue encabezada por la regidora Karina Romero Alcalá como presidenta y los regidores vocales Adán Domínguez Sánchez, Gabriel Oswaldo Jiménez, Carlos Francisco Cobos Marín y María de los Ángeles Ronquillo; así también se contó la presencia del destacado exponente del tiro con arco David Montiel.

CALIFICAN AZTECAS DE FÚTBOL SOCCER AL NACIONAL

Las Aztecas de soccer femenil vencen, convencen y avanzan al nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas que se disputará del 7 al 12 de abril en la ciudad de Torreón, Coahuila. Derrotando al representativo de la UPAEP con tres goles de Stephany Mayor y uno de Daniela Figueroa.

Dominando desde un principio la partida, las Aztecas encontraron un gol rápidamente por conducto de la seleccionada nacional Stephany Mayor. Sin embargo, las Águilas apretaron en cada palmo de terreno viéndose beneficiadas por un error en la defensiva Verde para lograr el empate momentáneo. Tras ello la confianza de la UPAEP se acrecentó para conseguir dar la vuelta al marcador y trabar el partido en media cancha. La voltereta vino gracias a jugadoras importantes como: Daniela Figueroa, Liliana Mercado y Stephany Mayor, quienes con base en velocidad debilitaron a la defensa rival para encontrar tres tantos más y llevarse la victoria a casa por marcador de 4-2.

En su siguiente compromiso, del sábado por la tarde, la Tribu Verde sacó una buena renta enfrentando a Pumas UNAM en un partido excelso de ida y vuelta, donde las Aztecas por conducto de Liliana Mercado se adelantaron en el marcador. Cuestión que duró muy poco pues las felinas lograron emparejar el tanteador y con ello el encuentro. Pero nuevamente el nivel futbolístico de la UDLAP fue sobrepasando a su rival para que Liliana Mercado consiguiera la ventaja y así terminar el encuentro 2 goles a 1.

Con estas victorias, el equipo de soccer femenil de la UDLAP aseguró su pase al nacional de la CONADEIP, estando en primer lugar con 21 puntos y se posiciona de momento en la tercera posición de la zona Centro de la Liga Mayor Femenil con 9 puntos, restándole un partido pendiente. “Espero un nacional muy complicado donde los equipos se van a dedicar a defender en contra nuestra, vamos a prepararnos mucho para enfrentar este tipo de juego. La Liga Mayor la veo más pareja que el año pasado y espero una competencia también muy reñida”, expresó el Director Técnico Albeni Sabino Pinheiro.

Para esta semana, los representativos deportivos de la UDLAP sostendrán férreos encuentros: Los Aztecas juveniles A, quienes vencieron a domicilio a los Halcones Marinos 41 puntos a  6, visitarán a Bucaneros el sábado a las 15:00 horas. El equipo de soccer varonil también tendrá que viajar, pero a la bella airosa para enfrentar al ITESM Hidalgo el sábado a las 10:00 horas. Mismo día en que las féminas de baloncesto femenil se medirán ante la Universidad Panamericana de Aguascalientes a las 11:00 horas en su casa. Y el encuentro más importante y esperado del año, una nueva versión del clásico colegial de baloncesto entre los Aztecas de la UDLAP versus las Águilas UPAEP, el miércoles a las 19:00 horas en terreno enemigo. Para cerrar el equipo varonil de Eric Martin tendrá una fuerte visita a tierras jarochas para afrontar a la Universidad Veracruzana el viernes a las 19:00 horas.

SEIS AJEDRECISTAS Y 13 FRONTENISTAS ACREDITAN SU PASE A LA OLIMPIADA NACIONAL.

Seis ajedrecistas y 13 frontenistas, en la modalidad de Trinquete, acreditaron su pase a la Olimpiada Nacional 2014, al proclamarse campeones en los selectivos efectuados en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), respectivamente.

Los ajedrecistas, que estarán en la máxima justa nacional infantil y juvenil, son Iván Alonso Limón Olmos, en la categoría Sub 14; José Martín Díaz Rosas y Aldair García Rojas, en la Sub 16; Carla Hernández Mancilla, en la Sub 14; Paola Vázquez Martínez, en la Sub 16 y Giovana Oropeza Reyes, en la Sub 18.

Por su parte, los frontenistas que estarán en la Olimpiada, en la especialidad de Trinquete con paleta, son Verónica Guzmán Elizalde y Karen Mozo Rosas, en Juvenil C; Cristian Trinidad Hernández y Jorge Luis Meléndez Duran, en Infantil C; Juan Pablo Fuentes Hipólito y Luis Manuel Rojas Sánchez, en Juvenil A; Ulises y Diego Solís González, en Juvenil B.

Además de Ricardo Flores Montes y Jesús Antonio Romero Martínez, en Juvenil C; Jorge Luis Castillo Jiménez, en Infantil C; Jeremy Galarza Castaño y Jorge Luis Castillo Jiménez en Infantil C, estos últimos en Mano Trinquete.

Por otra parte, los poblanos buscarán su pase a la Olimpiada  Nacional 2014 también en Frontón, pero en las modalidades Frontenis y Tres paredes, del 14 al 16 de marzo, en Veracruz, con una delegación de 35 competidores.

Asimismo, el Voleibol de sala, a desarrollarse también en el puerto jarocho con ocho representativos. En Taekwondo, con 104; Luchas asociadas, con 30, y Beisbol, con tres equipos, en el estado de Oaxaca.

LA NOVENA VERDE CONTINUA CON LOS ENTRENAMIENTOS

El equipo de beisbol Pericos de Puebla continúa con los entrenamientos en el Estadio Serdán, en donde los infielders, Carreón y Gámez se notan entusiasmados hacia el comienzo de la temporada 2014 de la LMB.
Como ya es costumbre, desde muy temprana hora, se dieron cita en el parque de pelota, los jugadores de los emplumados, para seguir con su preparación, en donde se presencia un gran ambiente.
“Es un equipo que batea bastante”, comento Yadel Martí, en referencia a su nueva escuadra, además dice que se siente entusiasmado por el inicio de la temporada y que se prepara con todo para hacer su mejor trabajo.
Por otra parte, el cátcher de los verdes, Cesar Tapia, se prepara cada día, con el fin de ofrecer un buen espectáculo, cuando arranque la temporada.
Mientras tanto, el cerrador de los Pericos, Pedro Rodríguez trabajo intensamente en su preparación física, consciente del papel que tendrá como taponero de la novena verde.
“Me siento bastante motivado en mi llegada a los Pericos de Puebla, un equipo de tradición en la Liga Mexicana”, externo Pedro Rodríguez respecto a su llega al equipo poblano.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan



SE VA ROMANO y LLEGA DANIEL GUZMÁN AL PUEBLA
La paciencia llego a su límite, los últimos resultados de la franja pero sobre todo la actitud mostrada por los jugadores en el terreno de juego determinaron la salida de Rubén Omar Romano como DT del equipo camotero.
Después de la actuación del viernes pasado en donde el equipo cayó al son de 3-0 con los Diablos del Toluca, la preocupación invadió a los propietarios del Puebla, la derrota quizás estaba presupuestada pero no la forma, además desde semanas atrás se había notado cierto hartazgo por parte de los jugadores hacia el cuerpo técnico, según dicen que porque en varias declaraciones los había ninguneado (ya sabemos que el futbolista de hoy se rige por el vedettismo) y esa fue una afrenta que el grupo en general no pudo tolerar.
Durante el sábado pasado se platicó con Rubén Omar Romano en privado, la directiva encabezada por Jesús López Chargoy y su gente de confianza le expusieron la preocupación que les embargaba por la pobre actuación de la escuadra, en la que si bien es cierto a jalones se sacaron algunos resultados frente al Atlante y a Querétaro, la verdad es que el accionar no dejó contento a nadie. Romano expuso sus razones del porque debería de continuar al frente, según él, el problema estriba en la falta de calidad de algunos jugadores y sobre todo en que le falta gente con liderazgo en todas las líneas (lo cual no es mentira), es decir, dejó claro que se hace lo que puede con lo que tiene, sin embargo la directiva le manifestó que es su responsabilidad lograr que el jugador se comprometa y deje todo en el terreno de juego como sucede con equipos como Atlante y Veracruz, los cuales con más limitaciones muestran mucho mayor compromiso, hambre y ganas de permanecer en la primera división.
La directiva camotera esperó para ver el resultado del partido entre Atlante y Querétaro para tomar una decisión y ayer por la noche le notificaron a Romano que tras evaluar diferentes factores, habían decidido darle las gracias y desearle suerte en futuros compromisos profesionales.
A partir de ese momento se pusieron en contacto con Daniel 'Travieso' Guzmán con quien formalizaron un contrato verbal que se estará aterrizando en papel en los próximos días y este será presentado a los jugadores a más tardar el día martes pues se tiene que jugar la copa contra los Tigres el jueves y después el domingo contra los mismos en lo que refiere a la liga.
Daniel Guzmán regresa a dirigir al Puebla después de que en 2012 estuvo al frente de la escuadra de la cual salió al percatarse de que para el siguiente torneo no podría contar con los refuerzos que él pretendería para mejorar sustancialmente el accionar camotero, en aquella ocasión se fue faltando dos partidos y fue Carlos Poblete quien dirigió al equipo frente al Atlas y al Querétaro obteniendo un empate con los primeros y una dolorosa derrota frente al segundo.
De última hora también hubo contacto con Juan Carlos Osorio, sin embargo quedó de resolver en unas cuantas horas; como sea Daniel Guzmán 90% y Osorio 10%.

SE VIENE LA DESAFILIACION DEL QUERETARO
Los que están en un problemón son los Gallos Blancos quienes según trascendió ya fueron intervenidos por el SAT y será cuestión de semanas para que la Femexfut los de oficialmente como desafiliados y descendidos con lo cual es muy probable que en este torneo ni Atlante ni Veracruz ni Atlas ni Puebla desciendan y todo se trasladaría para el próximo año donde sólo faltaría por saber la mecánica de descenso pues aún no está claro si el actual porcentaje se traslada para el próximo torneo o en su defecto se inicia con el que debería aplicar normalmente el próximo año futbolístico.

LOBOS BUAP SOSTIENE A MEDRANO
Los que en un partido muy apretado cayeron uno por cero frente a los superlíderes Correcaminos de la UAT fueron los universitarios quienes se han metido en una mala racha que ya se extiende a seis partidos sin ganar con tres empates y tres derrotas, situación que los pone en problemas para poder clasificar a la liguilla, sin embargo la directiva a petición del mismo Medrano decidió darle un partido más de vida, lo que sí es un hecho que en caso de no ganar el próximo sábado frente al equipo de Delfines de Ciudad del Carmen su cabeza rodaría sin explicación de por medio y se especula que el ex jugador del Atlas y Pumas, Christian 'Pajaro' Domizzi, se haría cargo del plantel por el resto del torneo, lo cierto es que al igual que en el Puebla al parecer los jugadores ya muestran cierto hartazgo en su relación con el director técnico.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan