miércoles, 7 de julio de 2021

MIGUEL AGUILAR, CANTERANO DEL ALPHA, ARRASÓ EN LOS JUEGOS NACIONALES.

Con siete medallas, tres de ellas de oro, Miguel Aguilar Guerra elevó al Centro Deportivo Universitario Alpha (EUDEP) en el pódium de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, (CONADE) 2021.

La cantera del Club Alpha, cosechó diversas victorias en las que Miguel Aguilar, alumno de la Licenciatura en Administración Deportiva de la EUDEP, mostró su talento obteniendo la medalla de oro en diferentes pruebas entre las que destacaron medalla de oro en los 50 metros pecho y en los relevos 4 por 100 y 4 por 200; medalla de plata en 100 y 200 metros pecho, así como bronce en el 200 combinado individual y relevo 4 por 100 combinado.

Este triunfo otorga doble mérito al Club Deportivo, ya que desde niño Miguel ha sido formado en las escuelas de iniciación que brinda el Club Alpha y donde ahora, como alumno de la EUDEP, da muestra del compromiso y la excelencia deportiva que distinguen la Institución.

Al respecto Sergio Barrera, rector del Centro Deportivo Universitario Alpha, señaló que este logro es el resultado de la constancia, dedicación y gran profesionalismo que Miguel ha demostrado como parte de los Titanes, equipo representativo del Club Deportivo que para esta contienda nacional puso en alto el nombre del estado de Puebla.

Por su parte, Miguel Aguilar señaló que se siente sumamente orgulloso de este logro y seguirá trabajando arduamente para poner el nombre de Puebla en lo más alto; asimismo, reconoció el apoyo recibido por parte del club:

“Definitivamente el Alpha ha sido mi casa desde pequeño, y sin el apoyo del club no sería el nadador que soy ahora” finalizó.

LA TRIBU VERDE DE ATLETISMO SIGUE IMPARABLE.

Cuatro preseas doradas, el mismo número de plata y cinco de bronce fue el resultado que los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla trajeron de la sultana del norte, tras su participación en los Juegos Nacionales CONADE 2021, otrora llamada Olimpiada Nacional de Atletismo.

Luego de cuatro jornadas sobre la pista de la Unidad Deportiva Niños Héroes de Ciudad de Allende, Nuevo León, la Tribu Verde se ha vuelto a separar ostentando trece medallas ganadas para el estado donde son originarios cada miembro. “Es un orgullo decir que en la Olimpiada (Juegos Nacionales CONADE 2021) gracias al desempeño de los deportistas de la Universidad de las Américas Puebla se obtuvieron estos resultados en el área de velocidad”, fue la primera declaración que hizo Pedro Tani, entrenador de los Aztecas, al hacer el conteo de preseas por parte de sus pupilos.

La lista por estados la encabeza para Puebla Gerardo Lomelí con su presea de oro en los 100 metros planos, de plata en los 200 metros, aunados al primer lugar en relevo 4x100 metros compartido con Ricardo Bolaños y Montserrat Limón, conquistó el segundo lugar en los 100 metros para Puebla en la categoría sub 20, al igual que Carlos Galán en la misma competencia. Para Jalisco, Sofía Cortés se colgó el oro en el heptatlón sub 20, mientras que Ángel Carrasco fue plata en los 200 metros y bronce en los 100 metros para Quintana Roo, Roberto Radilla en la prueba de los 110 metros con vallas sub 23 también logró plata, pero para Guerrero. “Me siento feliz, pero no satisfecho, fue una competencia llena de retos y aunque los resultados no fueron los esperados seguiremos trabajando, aún queda mucho que mejorar en varios aspectos y me siento motivado por ese mismo hecho de querer hacer mejor las cosas”, expresó el velocista poblano ganador de tres metales.

Yara Amador fue condecorada con la medalla de bronce en los 100 y 400 metros con vallas, dando alegría a la Ciudad de México. La parte emotiva de esta actuación del Tornado Verde fue de Fernanda Jacobi con su medalla de bronce en el heptatlón sub 23, pues tras su paso por seis certámenes nacionales organizados por la CONADE se ha despedido de ellos, a lo cual comentó: “me siento muy contenta porque fue mi última Olimpiada Nacional, aquí termina la representación de Sonora conmigo, entonces que mejor retirarse con un pódium”.

Cabe resaltar que este año el formato de competición cambió derivado de la pandemia, se decidió por parte de los organizadores que en las pruebas combinadas e individuales, a excepción de las de fondo (5 y 10 mil metros), estuvieran los ocho mejores atletas del país en cada categoría, compitiendo los cuatro de cada región y los restantes fueron acorde al ranking nacional; por lo tanto los Aztecas de la UDLAP se enfrentaron a lo más selecto de México.

Ahora los Aztecas han regresado a sus lugares de origen para continuar entrenando en línea a fin de mantenerse en forma, pues algunos estudiantes deportistas tienen actividad este 10 y 11 de julio en el XVII Encuentro Atlético Panotla 2021, a efectuarse en la Unidad Deportiva El Ranchito de Tlaxcala. En el caso de Gerardo Lomelí, este martes inició una nueva preparación con vista al Campeonato Mundial Sub-20, donde participará entre el 17 y el 22 de agosto en Nairobi, Kenia.

PIÑA Y RAMIREZ SE UNEN A LOS PERICOS DE PUEBLA.


Con el firme objetivo de mantener al equipo en las primeras posiciones de la Zona Sur de cara a la recta final de la campaña, la directiva del Club Pericos de Puebla encabezada por José Miguel Bejos anuncia la llegada del receptor Isidro Piña y del lanzador zurdo Marco Ramírez.
Piña es un receptor con amplia experiencia y trayectoria en la LMB. Reconocido por el buen manejo de pitcheo y, sus excelentes condiciones a la defensiva. Debutó en la campaña del 2008, a la edad de 19 años con los Sultanes de Monterrey. También ha jugado con las novenas de Chihuahua, Tabasco, Ciudad del Carmen, Aguascalientes, y Durango. Este año arrancó con los Bravos de León.
Por su parte Marco Ramírez, llega con la finalidad de reforzar el staff de pitcheo zurdo relevista. Lanzador de apenas 27 años, debutó en el 2012 a la edad de 18 años con los Acereros de Monclova. En las campañas de 2018 y 2019, fue de los brazos más confiables de los Bravos, registró marca de 8-3 en ese lapso.
Ambos peloteros llegan procedentes de los Bravos de León a cambio del receptor Daniel Sánchez.
 

ROVELO Y LEÓN, POR MÁS VICTORIAS EN NASCAR PEAK MÉXICO SERIES.

Alessandros Racing vuelve a la acción en la NASCAR Peak México en busca de acaparar el podio como sucedió en la segunda fecha de la temporada. Sus dos pilotos Rubén Rovelo, de la categoría principal y Noel León, de la NASCAR Challenge se reportan listos para enfrentar el reto en el Autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla.

El equipo Alessandros Racing y sus patrocinadores: Grupo Andrade, Marketing & Advertising, Fipresta, Deluxe Model, Zani-Cov, AcePublicidad, SYMETRY, Grupo Espinosa y Brigthphone, han entregado excelentes autos a sus pilotos que los han posicionado entre los más poderosos del campeonato.

Rovelo ocupa actualmente el cuarto sitio en la tabla general de la categoría con 70 puntos, a tan solo 17 del actual líder provisional y su meta es volver a la victoria para acercarse a la cima. En la fecha 1 lamentablemente por un toque lo relegó de la competencia, pero se repuso en la segunda para llevarse la victoria y en esta cita, de nueva cuenta el objetivo es la bandera a cuadros en un circuito que conoce muy bien.

“El auto está en perfectas condiciones, y el Autódromo en Amozoc me gusta mucho, creo esa combinación es importante para dar un buen resultado, voy por la victoria, debo recuperar muchos puntos que perdí y me siento tranquilo por lo que está haciendo el equipo con nuestros autos, que han sido los más veloces todo el año, solo hay que ser muy inteligentes para que no nos afecten las maniobras de los demás y para antes de mitad de carrera ya colocarnos en el liderato”, comentó Rovelo.

Por su parte, el joven sensación, Noel León, viene de dar un verdadero show en la F4 US Championship al ganar dos de las tres carreras puntuables en la ronda triple de la fecha 3 de ese serial estadounidense de monoplazas. Y con esa motivación regresa al mando de su auto #19 en busca de su tercera victoria de manera consecutiva en la NASCAR Challenge.

Actualmente está en el liderato de la categoría con 94 puntos, una ventaja de 22 puntos con respecto a su más cercano competidor. Se destaca que León ha rugido verdaderamente en el campeonato ya que tiene más puntos que el líder de la NASCAR Peak y ha terminado las carreras por delante de varios pilotos de la categoría mayor en la tabla general.

“Estoy emocionado de ir en busca de mi tercer victoria consecutiva en la Challenge, no es fácil, la categoría es muy competida y eso le pone mucha emoción a las carreras, yo estoy confiado en la puesta a punto del equipo para con el auto y eso es una herramienta que utilizo para sacarle el mayor provecho al auto“.

JORGE GOETERS BUSCA TRASCENDER EN NPMS PUEBLA.

"Tercera fecha importante, en la que buscaremos trascender y busca el mayor número de puntos para no vernos rezagados en la puntuación del campeonato", fueron las primeras palabras de Jorge Goeters del >Team Mecano<.

 

Precisamente este 10 y 11 de Julio, el autódromo "Miguel E. Abed" de Amozoc, Pue., será la casa de la tercera ronda de Nascar Peak México Series, después de haber celebrado sus dos primeras batallas en Chiapas y en Querétaro.

 

Agregó Jorge "Mecano" Goeters ""Es una pista que me gusta mucho y en la que no nos ha ido mal. Sabemos que será complicado porque es un ovalo demandante y hay que ir siempre pata a fondo, por lo que te exige una concentración al 100 por cierto y estar a las vivas de los incidentes".

 

"En las dos primeras fechas hemos tenido problemas mecánicos de último momento, sin embargo, el equipo ha trabajo mucho para sacar todos esos problemas y seguramente Puebla será un buen parámetro para buscar acercarnos a los líderes", finalizó comentando Jorge Goeters del Team Mecano.

 

Tercera fecha de Nascar Peak, en la que habrán de recorrer 226,600 mts. al óvalo de 1,060 mts. el domingo 11 de Julio. Competencia programada a 110 vueltas o a 90 minutos, lo que llegue primero. Aunque el programa empezará con la competencia de las camionetas a las 12 del medio día. Mientras que Nascar Chellange y los estelares Nascar Peak juntos, habrán de arrancar a las 2 p.m., conforme al programa emitido por el Director de Carrera Sr. Pavel Fernández.

PRETENDE RUBÉN GARCÍA JR. SALIR DE PUEBLA CON LIDERATO NASCAR PEAK

Las emociones de la NASCAR Peak México continúan este fin de semana en el internacional Autódromo Miguel E. Abed, tercera fecha del campeonato en el que pilotos como Rubén García Jr. #88 CANEL´S/LOGITECH G/LABORATORIOS TEQUIS/AMANC buscarán un buen resultado que les permita remontar la diferencia para asumir el liderato general.

 

Una temporada relativamente nueva ha arrojado ya dos grandes carreras, la primera de ellas en Chiapas y la última en Querétaro, ambas con diferentes ganadores, ahora NASCAR Peak México visita Puebla, pista que siempre ha tenido grandes momentos para el equipo CANEL´S/ LOGITECH G/LABORATORIOS TEQUIS/AMANC y su piloto Rubén García Jr., sin duda alguna este fin de semana no será distinto a las carreras ya disputadas pues seguramente la competitividad de los actuales competidores de la categoría saldrá nuevamente a la luz buscando vuelta tras vuelta el protagonismo.

 

Importante momento el que se está viviendo no solo dentro del campeonato si no también en el equipo CANEL´S/LOGITECH G/LABORATORIOS TEQUIS/AMANC teniendo ya dos podios consecutivos que mantienen a Rubén García Jr. #88 en el segundo de la general, tal motivo pone la mira directa en Puebla para ir en busca del otro podio, si es posible la victoria, pues desde ahora es importante no dejar en el camino puntos que al final serán importantes en la lucha por el cuarto título.

 

Para Rubén también este fin de semana será una nueva oportunidad de romper esa racha que mantiene de no ganar en el óvalo de Puebla por lo que el trabajo a realizar tendrá que ser más fuerte para conseguir doble recompensa. 

 

 Rubén García Jr. #88 CANEL´S/LOGITECH G/LABORATORIOS TEQUIS/AMANC

“Vamos a la tercera del año, la carrera pasada pudimos recortar algo de distancia al líder y tenemos que seguirlo haciendo en Puebla. Ya es muy poca la distancia que nos separa del liderato, necesito seguir con buen ritmo puesto que también hay otros pilotos que vienen sumando buenos puntos. El equipo #88 CANEL´S/LOGITECH G/LABORATORIOS TEQUIS/AMANC está trabajando muy fuerte para mejorar nuestros coches y poder ganar carreras. Puebla es una pista donde hemos tenido muy buenos momentos y otros regulares, pero sabemos que el ingeniero Ramiro Fidalgo tiene ya el mejor set que permita desenvolvernos bien durante la carrera de este fin de semana. Trataremos de que Puebla sea la primera victoria del año”.

 

Cabe mencionar que durante las tres carreras efectuadas en la temporada 2020 teniendo como escenario el Autódromo Miguel E. Abed Rubén García Jr. coloco su auto #88 CANEL´S/ LOGITECH G/LABORATORIOS TEQUIS/AMANC en dos ocasiones en el podio de triunfadores con triunfo en la primera carrera y un segundo en la tercera, así como top cinco durante la segunda lugares que al final fueron benéficos para conseguir el subcampeonato de NASCAR Peak México.

JORGE HERNÁNDEZ REPITE TRIUNFO EN RETO TELMEX.

En fin de semana del 3 y 4 de julio se celebró la tercera fecha del campeonato FIA México National Karting Championship Reto Telmex, celebrando los Rounds 7, 8 y 9, en esta ocasión, los pilotos tuvieron la oportunidad de gozar un nuevo trazo de más de un kilómetro en el Autódromo de Amozoc, lleno de velocidad siendo un desafío a la buena conducción y la puesta a punto de cada bólido.

 En la categoría estelar se empieza a ver a un piloto que sobresale, Jorge Hernández marcó el mejor ritmo del fin de semana y como lo hizo en Cuautla Morelos en la segunda fecha obtuvo el primer lugar, así que ahora ya cuenta con dos victorias y con el liderato de la categoría estelar Reto Telmex OK.

 El segundo puesto fue para el carismático Cristian “Conejo” Cantú y la tercera posición para Manuel Roza, en la carrera final la lluvia se presentó sin embargo como ya estaba avanzada la carrera se adelantó la bandera a cuadros y ya no se tuvo oportunidad de montar llantas de piso mojado.

Dentro de la categoría juvenil X30 Jr, Saul de Colombres dominó la fecha capturando la victoria en los tres rounds del fin de semana y por ello subiendo al primer lugar del podio, el segundo lugar fue para Diego Polanco y en la tercera plaza fue para Jan Phillips.

 La categoría Mini 60cc estuvo muy competitiva, el ganador Edgar Rodríguez se mantuvo siempre en los primeros lugares, el segundo lugar fue para Nico Cortes que se llevó los dos rounds del domingo y en la tercera plaza Alvaro Parra.

 Salvador Duarte en la Micro 60cc fue el ganador absoluto, seguido de Arturo Aguillón y Emilio Vela, por su parte Maria Fernanda Nuñez fue la triunfadora en la categoría Baby 50cc.

 La próxima fecha será después del receso vacacional y está programada en Septiembre 11 y 12.

MARIACHIS ASEGURA LA SERIE SOBRE PERICOS.







Guadalajara, Jal. a 7 de julio de 2021 (https://pericosdepuebla.com/).- Un racimo de siete carreras en la quinta entrada, y una sólida apertura de Marco Carrillo, le dieron el triunfo a los Mariachis de Guadalajara por pizarra de 13-2 sobre los Pericos de Puebla en el segundo juego de la serie.
Los verdes tomaron delantera en el segundo rollo, gracias al sencillo productor de Luis Cossio, esto ante la serpentina de Marco Carrillo. Sin embargo, en la parte baja, los locales le dieron la vuelta al juego con par de anotaciones producto del imparable de Christian Ibarra, batazo que se combinó con el error de Carlo Mancillas.
Pericos empató el juego en el cuarto inning con bambinazo de Eric Aguilera, el cuarto para él en la campaña, pero solo fue momentáneo, porque en la parte baja, Anthony García rompió el empate con su séptimo cuadrangular de la campaña, y posteriormente apareció nuevamente Christian Ibarra, ahora con doblete para poner la pizarra 4-2.
En la quinta entrada, la ofensiva de Mariachis explotó con racimo de siete carreras, tres fueron cortesía de Adrián González, con su quinto bambinazo del año. El ataque continuó destacando los batazos productores de Jesse Castillo y Beau Amaral.
El triunfo se lo llevó Marco Carrillo, con labor de siete entradas, aceptó ocho hits y par de carreras, no dio pasaportes y ponchó a par de enemigos. La derrota fue para Joel De Paula.
EQUIPO       123      456     789       C     H     E
PUE             010      100     000       2    10      2
GUA            020      272     00X      13   17     1
PG.- M. Carrillo (3-3)
PP.- J. De Paula (0-1)
SV.- No hubo
HR.- PUE: E. Aguilera (4) GUA: A. González (5), A. García (7)