lunes, 12 de junio de 2017

SE LLEVÓ A CABO LA HURRICANE EN HARAS.

Todo un éxito resultó la carrera Hurricane en las instalaciones de Haras Ciudad Ecológica en la sección El Lago, la cual se llevó a cabo el pasado domingo con la participación de más de 350 competidores, los cuales recorrieron  10 kilómetros a campo traviesa totalmente extremo, y que incluyó mas de 10 obstáculos construidos, más los naturales que ofrece la montaña, los paisajes  y los lagos  que se forman en el residencial.
La competencia organizada por el grupo  Challenge Race cuidó todos los detalles de la prueba,  ya que se contó con asistencia médica, hidratación y el apoyo del grupo de staff para que los corredores culminaran su travesía.  Cabe destacar que todos los participantes se mostraron muy contentos con el evento, sobre todo por los paisajes naturales que ofrece el Residencial Haras, y por  cumplir con el reto de terminar esta difícil prueba.
Los obstáculos construidos en el trayecto fueron estilo militar con muros de contención,  bardas, cuerdas, pecho tierra, llantas, pendientes de arena entre muchos otros; pero lo que más se disfruto el corredor  fue el cruce del lago natural el cual tenía una profundidad a la altura de la cintura y un amplio diámetro para poder nadar o  culminar caminándolo.

MAXIMILIANO RAMÍREZ Y FÁTIMA SÁNCHEZ, LOS PRIMEROS EN CRUZAR LA META
En este  evento no hubo ganadores, la salida fue controlada con diferentes hits para dar espacio a todos los competidores en ir superando los obstáculos,  el único triunfo de cada uno de los competidores fue el culminar el reto y la prueba, entregándoles playeras y medallas al término.
Pero el primer competidor de la rama varonil en cruzar la meta fue el poblano Maximiliano Ramírez Jiménez quien comentó que es su primera carrera de obstáculos y a campo traviesa en la que participa y le pareció divertidísima. “Estuvo padrísima, todas mis competencias y carreras han sido  por las calles  y he ganado varias  pero esta fue totalmente  diferente divertidísima”.
En la rama femenil la ganadora fue Fátima Sánchez Martínez procedente de Chiapas, la cual le pareció pesado cruzar el lago y subir los muros, ya que ella no es alta, al contrario, pero el esfuerzo y la tenacidad hizo que cruzara la meta en primer lugar.
Además de la participación de corredores poblanos en el evento se contó con mucha participación de atletas provenientes del Estado de México, Guadalajara, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Chiapas.

CHALLENGE RACE CUMPLIÓ

Raúl Mendoza miembro del comité organizador  comentó que nuevamente Challenge Race cumplió. “Hemos tenido muy buenos comentarios de todos los corredores por la ruta que les trazamos, sobre todo al final, al cruzar el lago, estamos muy contentos con esta carrera, la mejor, y eso  que por años hemos organizado muchas pruebas de este tipo. Haras Ciudad Ecológico fue un excelente escenario inigualable, nadie se esperaba esta ruta y eso fue lo mejor para los competidores sobre todo por esa sensación de sorpresa”.

PERICOS DE PUEBLA RECIBE A LOS GUERREROS OAXAQUEÑOS.

Los Pericos de Puebla (30-32) regresan a casa para medirse a
los Guerreros de Oaxaca (27-33), y de esta forma cerrar la primera
vuelta del calendario de la Liga Mexicana de Beisbol.
Los emplumados vienen de apuntarse la serie ante los Tigres de
Quintana Roo, y con este resultado arrancan esta semana en la segunda
posición de la Zona Sur. En casa los emplumados tienen registro de
10-17, y contra rivales de división 20-18. Colectivamente tienen el
cuarto mejor porcentaje de bateo de la Liga (.298), y la novena mejor
efectividad de carreras limpias (4.78). Destacar el momento que
atraviesan, en los últimos cinco juegos, toletes como Jon Del Campo
(.400, 8H, 3 RBI), Alberto Carreón (.471), Jesús Arredondo (.286, 3
HR, 7 RBI) y Endy Chávez (.333, 2 HR, 6 RBI). La rotación emplumada
para esta serie será con Andrés Meza (4-2, 4.68), Josh Roenicke (6-3,
2.99), y Henry García (3-5, 6.85). En esta campaña, Pericos y
Guerreros, se han visto las caras en seis ocasiones, y han repartido
tres triunfos por bando, en esos cotejos han destacando los bates de
César Tapia (.389, 1 HR, 6 RBI), Endy Chávez (.429, 1 HR, 6 RBI) e
Issmael Salas (.238, 2 HR, 4 RBI.
Oaxaca marcha en el quinto lugar de la Zona Sur, esta dos por juegos
por debajo de Pericos. Vienen de una seguidilla de tres triunfos. En
gira tienen marca de 9-15, y contra rivales de zona 18-19. La ofensiva
de Guerreros es comandada por Alejandro González (.274, 3 HR, 31 RBI),
Alan Sánchez (.335, 5 HR, 30 RBI), Mario Valenzuela (.259, 6 HR,
25RBI) y José Martínez (.271, 6 HR 26 RBI). La rotación de Oaxaca para
esta serie será con Sergio Valenzuela (3-5, 6.18), Ruddy Acosta (3-3,
3.13) y Axel Ríos (0-5, 4.46). La última vez que Guerreros visitó a
Pericos, fue en esta campaña, y perdió la serie, dos juegos a uno. La
última vez que Oaxaca ganó una serie en Puebla, data del año 2012, con
los trabajos monticulares de Alejandro Soto y Luis Méndez.
El récord de Puebla enfrentando a Oaxaca en el Parque Hermanos Serdán, desde el año 2000, es de 50-22.

TEXANO JUNIOR POR EL MEGA CAMPEONATO AAA EN PUEBLA

La Caravana Estelar está de vuelta en la Angelópolis, la cita en el gimnasio Miguel Hidalgo, el próximo viernes 30 de junio en punto de las 9PM. Con boletos que van desde los 150 y hasta los 800 pesos y se pueden pagar a meses sin intereses con tarjetas de crédito. 
Estoy contento, luego de semanas que tuve de lesión, poder regresar a Puebla a una función de televisión, animado y echándole todos los kilos para el agrado del público. Puebla siempre se ha dado a lucir como una muy buena afición de lucha libre y más con AAA, gente conocedora, que sabe del deporte del Catch (deporte de combate desarrollado en Gran Bretaña alrededor de 1870) siempre que venimos a Puebla, registran una muy buena entrada. Destacó el hijo de Juan Conrado Águilar.
El rival en turno por el Mega Campeonato, es un viejo conocido, un ex estrella de WWE. John Randall, de 37 años, nacido en Los Ángeles, California. Quien es más conocido por su paso en World Wrestling Entertainment, bajo los nombres de Johnny Nitro y John Morrison.

Además, la función grabada para la televisión contará con la presentación de PsychoClown, Pagano, Dr. Wagner Jr., El Mesías, Hijo del Fantasma, Máscara de Bronce, Bengala, Kevin Kross, Australian Suicide, La Parka, Argenis, Lanzelot, Averno, Chessman, Súper Fly, Drago, Aerostar, Raptor, Mocho Cota, Soul Rocker y Carta Brava Jr.

LA FRANJA INICIÓ SU TRABAJO EN ACAPULCO.

***Rafael García, su nuevo director técnico, habló de las expectativas que tiene en lo personal y lo grupal.

Pensando en tener un equipo unido y entregado al máximo, el nuevo Director Técnico del Club Puebla, Rafael García, ha comenzado a trabajar con el equipo para la Pretemporada en Acapulco, donde su primer objetivo es generar un grupo de jugadores que se sientan privilegiados por estar en la primera división del fútbol mexicano y que, por esa razón, deben dejar todo en la cancha.

“Tratamos de analizar muy bien hombre por hombre, para crear un plantel de un perfil que necesita el jugador de Puebla, gente entregada, solidaria, con mucha garra, un gran grupo de seres humanos muy dispuestos. Ayer tuvimos una buena plática sobre lo que vamos a trabajar en esta pretemporada, de que necesito un grupo muy solidario y estoy muy ilusionado con este grupo”.
Asimismo, el Estratega Camotero añadió que, para obtener a los refuerzos, buscaron jugadores que ya tuvieran experiencia en el balompié nacional y que, con la llegada de Carlos Salom, se espera a un refuerzo más del extranjero, para cerrar filas y trabajar en el acoplamiento del plantel.
“Hay que analizar las cosas con calma, llegó mucha gente nueva, no es fácil crear un equipo nuevo, pero por eso se pensó en conjunto con la directiva en traer gente que ya haya jugado en el fútbol mexicano. (…) También traté de traer gente con la que ya me había topado en otros equipos, todos en general son del mismo corte, gente muy seria, muy ordenada y que vienen a hacer un gran grupo de trabajo. (…) Con la llegada de Carlos Salom, esperamos otro refuerzo, pero serían las únicas incorporaciones que vendrían del extranjero”.

Luego de 8 años de experiencia como Asistente Técnico de reconocidos timoneles, García Torres se mostró agradecido con esta nueva etapa en su carrera y habló respecto a su forma de juego, que hace énfasis en la actitud de sus elementos, la cual consiste en dejar el alma en el campo de juego.
“Vamos a tratar de que el equipo tenga una buena posesión de balón, tratar de salir jugando con balón controlado y después el esfuerzo no es negociable, los once que entran, desde la delantera, hasta la defensa, todos tienen que correr, no voy a aceptar que alguien esté parado dentro de la cancha”.
Finalmente, el mandamás habló sobre sus objetivos en la pretemporada para hacer un buen papel en el Apertura 2017.
Además, dijo que el plan de esta fase previa al torneo, contempla no sólo mucho trabajo físico, sino también al menos 6 juegos amistosos, para definir un once titular para Liga y otro para Copa.
“Sin descuidar la situación porcentual, siempre me pongo retos muy altos y lo ideal, o a lo que vengo es a calificar, si logramos esa calificación tan anhelada, automáticamente te olvidas del tema porcentual. Pero esto es de mucho trabajo, insisto, es un equipo nuevo, hay que ir paso a paso. Aquí vamos a estar 10 días, prácticamente va a ser puro trabajo físico. Ya tenemos 5 partidos amistosos cerrados, queremos tener 6, ir de menos a más, empezar con rivales del ascenso, para cerrar con equipos de primera división. Tenemos 3 rivales confirmados Lobos, América (en Estados Unidos) y Veracruz, estamos buscando jugar con otro equipo de primera para preparar también a un once que pudiera empezar la Copa. Se planeó así el plantel, dos jugadores por posición de condiciones similares para que la competencia interna sea buena”.