lunes, 12 de junio de 2017

LA FRANJA INICIÓ SU TRABAJO EN ACAPULCO.

***Rafael García, su nuevo director técnico, habló de las expectativas que tiene en lo personal y lo grupal.

Pensando en tener un equipo unido y entregado al máximo, el nuevo Director Técnico del Club Puebla, Rafael García, ha comenzado a trabajar con el equipo para la Pretemporada en Acapulco, donde su primer objetivo es generar un grupo de jugadores que se sientan privilegiados por estar en la primera división del fútbol mexicano y que, por esa razón, deben dejar todo en la cancha.

“Tratamos de analizar muy bien hombre por hombre, para crear un plantel de un perfil que necesita el jugador de Puebla, gente entregada, solidaria, con mucha garra, un gran grupo de seres humanos muy dispuestos. Ayer tuvimos una buena plática sobre lo que vamos a trabajar en esta pretemporada, de que necesito un grupo muy solidario y estoy muy ilusionado con este grupo”.
Asimismo, el Estratega Camotero añadió que, para obtener a los refuerzos, buscaron jugadores que ya tuvieran experiencia en el balompié nacional y que, con la llegada de Carlos Salom, se espera a un refuerzo más del extranjero, para cerrar filas y trabajar en el acoplamiento del plantel.
“Hay que analizar las cosas con calma, llegó mucha gente nueva, no es fácil crear un equipo nuevo, pero por eso se pensó en conjunto con la directiva en traer gente que ya haya jugado en el fútbol mexicano. (…) También traté de traer gente con la que ya me había topado en otros equipos, todos en general son del mismo corte, gente muy seria, muy ordenada y que vienen a hacer un gran grupo de trabajo. (…) Con la llegada de Carlos Salom, esperamos otro refuerzo, pero serían las únicas incorporaciones que vendrían del extranjero”.

Luego de 8 años de experiencia como Asistente Técnico de reconocidos timoneles, García Torres se mostró agradecido con esta nueva etapa en su carrera y habló respecto a su forma de juego, que hace énfasis en la actitud de sus elementos, la cual consiste en dejar el alma en el campo de juego.
“Vamos a tratar de que el equipo tenga una buena posesión de balón, tratar de salir jugando con balón controlado y después el esfuerzo no es negociable, los once que entran, desde la delantera, hasta la defensa, todos tienen que correr, no voy a aceptar que alguien esté parado dentro de la cancha”.
Finalmente, el mandamás habló sobre sus objetivos en la pretemporada para hacer un buen papel en el Apertura 2017.
Además, dijo que el plan de esta fase previa al torneo, contempla no sólo mucho trabajo físico, sino también al menos 6 juegos amistosos, para definir un once titular para Liga y otro para Copa.
“Sin descuidar la situación porcentual, siempre me pongo retos muy altos y lo ideal, o a lo que vengo es a calificar, si logramos esa calificación tan anhelada, automáticamente te olvidas del tema porcentual. Pero esto es de mucho trabajo, insisto, es un equipo nuevo, hay que ir paso a paso. Aquí vamos a estar 10 días, prácticamente va a ser puro trabajo físico. Ya tenemos 5 partidos amistosos cerrados, queremos tener 6, ir de menos a más, empezar con rivales del ascenso, para cerrar con equipos de primera división. Tenemos 3 rivales confirmados Lobos, América (en Estados Unidos) y Veracruz, estamos buscando jugar con otro equipo de primera para preparar también a un once que pudiera empezar la Copa. Se planeó así el plantel, dos jugadores por posición de condiciones similares para que la competencia interna sea buena”.