martes, 3 de diciembre de 2019

JHOVANNY GARCÍA TOMA EL MANDO DEL VUELO ANGELINO


Ángeles ya tiene nuevo entrenador y desde La Ciudad de México, Jhovanny García llega para dirigir el nuevo vuelo de Ángeles para este cierre de temporada. 
Apasionado del baloncesto, el capitalino de 32 años de edad vendrá a darle nuevos bríos al equipo Poblano que cerrará  buscando el ansiado triunfo en la siguiente serie visitando a Aguascalientes y la de casa de la próxima semana.
“Este reto es el que estaba esperando y por el que luché desde hace más de 8 años que me enrolé como entrenador de baloncesto, por eso tengan por seguro que no le fallaré a esta oportunidad que hoy me da la directiva de Ángeles” entusiasmado, motivado y con una la buena vibra que transmite, lo aseguró García  al final de la práctica mañanera con el equipo alado.
El coach Jhovanny tiene como parte de su trayectoria, el haber saltado de jugador universitario a jugador profesional y por ello entiende las necesidades y procesos que todo jugador necesita asimilar y asumir.
“Esta mañana me encontré con buenos jugadores, con gente dispuesta y con muchas ganas de ganar, este grupo no es lo que se ve en estadísticas, es mucho más que eso  y con ello es con lo que vamos a trabajar”
García ha participado con conjuntos  de la Liga Nacional en su etapa de jugador con equipos principalmente de la capital mexicana como Pilares, Gansos de la UIC y Gigantes del Estado de México. 
Actualmente es director y desarrollador de  la Academia Mamba Basketball en la Ciudad de México con 5  sedes dentro de la gran metrópoli y una en el Estado de México. 
Dirigió a los equipos profesionales Sajoma y Gamos de la rama femenil en los años 2017 a 2019 y es entrenador personal de jugadores de la Liga Nacional.
Hoy Ángeles apuesta por él siguiendo la filosofía de apoyar al talento mexicano joven, que necesita mostrarse en la plataforma de la Liga Nacional.

ANUNCIAN LA COPA FEMEPAR 2019.


La Copa FEMEPAR (Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas) 2019, se llevará a cabo del 5 al 8 de diciembre en el patinódromodel Complejo Deportivo “Salomón Jauli Dávila”, ubicado en el municipio de Cuautlancingo. 
Acompañada de Nicolás Santibáñez Encarnación, presidente de la FEMEPAR, la directora general del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro mencionó que este encuentro de atletas es una gran oportunidad para ver el patinaje en sus tres modalidades: de velocidad, hockey y artístico.
“La encomienda del gobernador Miguel Barbosa Huerta la tenemos presente, dar espacio a las disciplinas que fomentan la actividad física, que llevan a quien lo practica a un desarrollo personal y ¿por qué no decirlo?, también en el ámbito profesional”, destacó la titular del Inpode. 
En esta competición participarán 53 poblanos, así como niños y niñas en siete categorías: 7-8, 9-10, 11-12, 13-14, 15-16, 17-18 años, así como de 19 años en adelante.
La Copa FEMEPAR es el evento nacional de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas; es un selectivo a conformar las preselecciones nacionales para los compromisos internacionales del ciclo 2020.
Los estados participantes son:
 
•Aguascalientes.
•Baja California Norte.
•Baja California Sur.
•Campeche.
•CDMX.
•Chiapas.
•Chihuahua.
•Coahuila.
•Edo de Mex.
•Guanajuato.
•Hidalgo.
•Jalisco.
•Michoacán.
•Morelos.
•Nayarit.
•Nuevo león. 
•Puebla.
•San Luis Potosí. 
•Tabasco.
•Tamaulipas.
•Yucatán.
•Quintana Roo.

EL RECTOR ALFONSO ESPARZA ORTIZ ENTREGA RECONOCIMIENTOS A GANADORES DEL LOBOTORNEO BUAP 2019.






El Rector Alfonso Esparza Ortiz entregó 48 reconocimientos a ganadores del Lobotorneo BUAP 2019, categorías individual y por equipo, una actividad “cuyo objetivo es impulsar el talento de la comunidad universitaria y favorecer su desarrollo integral mediante la práctica deportiva”. Asimismo, distinguió el trabajo de 12 entrenadores.
En el auditorio de la Facultad de Administración, donde tuvo lugar esta ceremonia, informó que en este certamen participaron más de 2 mil 200 estudiantes, docentes y administrativos de 34 unidades académicas y siete dependencias administrativas, quienes compitieron en 11 disciplinas: squash, pádel, tenis, tenis de mesa, básquetbol 3x3, crossfit, futbol rápido, futbol 7, dominadas, lucha de brazos y box.
Organizado por la Coordinación de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Cultura Física (Dicufi), el Lobotorneo promovió el compañerismo entre alumnos de nuevo ingreso y de semestres avanzados, y en concordancia con la política de equidad de género de la BUAP los equipos estuvieron integrados por hombres y mujeres, destacó. 
Subrayó, además, que esta fiesta deportiva propició la convivencia entre estudiantes, académicos y administrativos, por lo que se continuará impulsando este tipo de actividades, así como ejercicios de integración “que permiten darnos cuenta de los muchos talentos que tenemos en nuestra universidad”.           
El Rector Alfonso Esparza señaló que a través de la educación es posible adquirir un espíritu crítico y alcanzar muchos de los objetivos planteados, por lo que en combinación con el deporte los estudiantes podrán ser exitosos en su trayectoria universitaria.
Para ello, dio a conocer que el próximo año se llevarán a cabo remodelaciones a espacios deportivos de la BUAP, así como la creación de nuevas áreas para que los universitarios ejerciten diversas disciplinas.
Rodolfo Zepeda Memije, coordinador General de Asuntos Estudiantiles de la BUAP, destacó que las actividades del Lobotorneo permitieron impulsar la creatividad, talentos y  sensibilidad de los participantes, así como el trabajo en equipo, la constancia y el sentido de pertenencia a la universidad.
Además de su respectivo reconocimiento, los ganadores también recibieron un premio en efectivo.

JERÓNIMO Y DIEGO SILVETI CONVIVEN Y DAN CLASE A INFANTES EN EL RELICARIO.








El día de ayer en la Plaza de Toros El Relicario de Puebla se llevó a cabo una convivencia y clase pública infantil impartida por los matadores Jerónimo y Diego Silveti, quienes, el viernes por la noche, actuarán en el coso taurino en la segunda corrida de la Feria Guadalupana.
Una gran cantidad de infantes y aficionados disfrutaron atentos las palabras de los toreros e incluso dibujaron lances en una mañana soleada y muy taurina en el recinto taurino de Los Fuertes.