jueves, 14 de diciembre de 2017

RAFAEL PUENTE, DT DE LOBOS BUAP, SATISFECHO CON CONTRATACIONES PARA EL CLAUSURA 2018.

El conjunto de la BUAP continúa con su pretemporada en Acapulco  Este día el conjunto universitario continuó con su participación en el régimen de transferencias, en el Ascenso Mx; sumó su cuarto refuerzo con el zaguero Irving Zurita.
Tras culminar la participación de Lobos BUAP, Rafael Puente del Río, expresó sentirse satisfecho por las contrataciones que se efectuaron, “repito lo que dije en el verano, al final la directiva hace esfuerzos muy importantes construir para construir un buen plantel, y a nosotros nos corresponde construir un buen equipo, eso es lo que estamos haciendo desde ya, esperando a que lleguen los refuerzos que faltan, pero la tarea es, con base al gran esfuerzo de la directiva corresponder con la construcción de un equipo, que nos permita competir acorde a nuestros valores, que me parece pusimos de manifiesto en el apertura”.
Por otra parte el conjunto continuó sus entrenamientos, en Acapulco, al respecto el estratega dijo sentirse contento por la actitud que mostrado el grupo, “los veo muy conscientes y muy comprometidos en el día a día, si bien dimos un paso importante de cara a nuestro objetivo primario que es el de la permanencia, hay una conciencia total y absoluta de lo complejo que será el segundo semestre, y de lo relevante que será el que dependiendo de nosotros podamos cumplir con nuestra meta, en la medida que mantengamos la línea de trabajo que hasta ahora pusieron de manifiesto los jugadores en cada entrenamiento estoy convencido de que lograremos el objetivo y podremos hacer cosas importantes”.

Puente del Río concluyó que la competencia interna el grupo se manifiesta desde el primer día, “al final es el escenario al que todo cuerpo técnico debe de aspirar, a tener ese tipo de problemáticas, con base en la competencia interna que se genera día a día, realmente tenerte que romper la cabeza para elegir a los mejores 11, mientras esta competencia se practique con lealtad”.

PUEBLA Y LOBOS BUAP HICIERON MOVIMIENTOS EN EL ASCENSO.

Por Edgar González 

En el draft de los equipos del Ascenso MX para el Clausura 2018, los Lobos de la BUAP y el Puebla de La Franja no perdieron oportunidad para hacer movimientos en el día límite para jugadores que ya vieron acción en el futbol mexicano.
Los universitarios se hicieron de los servicios del defensor de 26 años, Irving Mauro Zurita García, procedente del Atlante. El torneo pasado tuvo mucha actividad con los hipocampos en el Ascenso MX al sumar 894 minutos en 11 partidos.
Por su parte, los lobeznos hicieron oficial la partida del capitán Jorge Ibarra y de Richard Okunorobo, quienes para el Clausura 2018 vestirán la casaca de los Dorados de Sinaloa.
En cuanto al Puebla de La Franja, sólo colocaron a David Toledo con el campeón de la categoría, los Alebrijes de Oaxaca.

Para ambos conjuntos, es cuestión de tiempo para que confirmen la llegada de sus últimos refuerzos, que tendrán que llegar del mercado foráneo.

MÁS DE 28 MIL JÓVENES DE LA CIUDAD SE BENEFICIAN CON TRES CANCHAS DE FUTBOL REHABILITADAS.

Con la firme intención de fomentar la cultura del deporte, así como de brindar espacios para la recreación de niños, niñas y jóvenes, el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el Presidente Municipal Luis Banck, entregó a la ciudadanía tres canchas de futbol completamente rehabilitadas.
De esta forma se da seguimiento a los compromisos acordados en reuniones con los Comités de Seguridad 4x4, donde vecinos establecieron como acciones prioritarias, más espacios para la sana recreación delos adolescentes. 
En representación del alcalde Luis Banck, el Director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Ignacio Basaguren y García junto con el Presidente Auxiliar, Hugo López Cosca, entregó una cancha de fútbol 7, rehabilitada en Ignacio Romero Vargas, en beneficio de aproximadamente 8 mil 90 personas.
Otra de las canchas que este día abren sus puertas a los ciudadanos, se encuentra en Amalucan y beneficia a un total de 7 mil 659 personas.
La tercera cancha de fútbol rápido, está ubicada en Agua Santa y favorece a 12 mil 523 habitantes del sur de la ciudad.
Luego de entregar estos espacios rehabilitados, el Director del Instituto Municipal del Deporte, inauguró el primer Torneo de la Copa Puebla que se llevará a cabo en esas instalaciones. 

Es así como el Gobierno Municipal de Puebla, cumple los compromisos asumidos mediante el trabajo coordinado con los Comités de Seguridad 4x4. A través de estas acciones más de 28 mil personas cuentan con instalaciones dignas y seguras para desarrollar su deporte favorito.

DAN SE PRESENTA ESTE VIERNES EN EL TIRADERO.


Después de un año dando a conocer el disco "Historias que Contar", el cantante poblano DAN realizará este viernes 15 de diciembre la presentación de este material, teniendo como escenario EL TIRADERO en Avenida Juárez.
El cantante y también compositor este año lo cierra con éxito, el lanzamiento de manera oficial de esta su producción, un disco con diez temas entre los que destaca su primer sencillo “Carro Amarillo”, al igual otros temas de su autoría como “Así que no te sorprendas”, “Un ciego, un sordo”, “Para toda la vida”, “No vas a volver”, “Dime”, “A como de lugar”, “Marcados”, “Niña prohibida” y “Por ella”.
Este año, Dan se la vivió visitando algunos medios de distintas partes del país, ferias, festivales y eventos privados, así mismo ha ido viendo la favorable respuesta del público en Facebook “DAN-cantautor”, YouTube “DAN Cruz” y en su página de internet www.dancruz.com.mx, que decide cerrar el año con un gran concierto en donde hace de manera oficial el lanzamiento de esta, su primera producción discográfica “Historias que Contar”, y en donde mostrará parte de lo que habrá en el segundo disco.
“Este cierre da inicio a un tour que llevaré a diferentes estados de la republica, siendo aquí, en mi hermosa Ciudad de Puebla, en donde muestro por primera vez, un gran show con músicos en vivo y que estará lleno de sorpresas”, comentó Dan.
Cabe señalar que dicha presentación será este viernes 15 de diciembre de 2017, a las 8:00pm en "El Tiradero" de Avenida Juárez.

Las puertas estarán abiertas desde las 7:00pm para reservar lugares, al cual les hacemos una atenta invitación a todos los medios de comunicación y personas para que asistan a disfrutar de su gran y potente voz.

SÓLO UN MOVIMIENTO REALIZÓ PUEBLA EN EL DRAFT.

Por Edgar González

Poca actividad tuvo el Puebla de La Franja en el draft de jugadores que este miércoles se celebró en la Casa del Futbol en Toluca, Estado de México.
Además de confirmar la llegada de Jorge Enriquez procedente de Santos, Christian Tabó y Diego Cruz del Atlas, los Camoteros se hicieron de los servicios del defensa Fernando Isaac Ruiz, elemento de 21 años que jugó el torneo pasado con el subcampeón del Ascenso MX, el FC Juárez.
La única baja de los poblanos que se tramitó en el draft fue la de Jerónimo Amione, que quedó cerca al fichar con los Lobos BUAP.

El club no descartó que pudieran llegar elementos pero del mercado extranjero, mismos que serían presentados los próximos días.