sábado, 19 de abril de 2014

CONQUISTA PUEBLA 3 PUNTOS DE ORO EN PACHUCA TRAS VENCER A LOS TUZOS 2-1

Por Ricardo Hernández Esparza

Ante más de 26 mil aficionados reunidos en el Estadio Hidalgo, los Camoteros del Puebla derrotaron 2-1 a los Tuzos del Pachuca en duelo correspondiente a la fecha 16 del Torneo de Clausura 2014 de la primera división.

EL JUEGO
Corría el primer minuto de juego cuando Valencia recibió servicio filtrado por el sector derecho, disparando por un costado de la portería.
Al 11', tiro franco de Alustiza desde el sector derecho fue desviado a tiro de esquina por Cortés.
Cinco minutos después, Damm escapó por el sector derecho centrando con la idea de contactar con Pajoy, pero la pelota le quedó lejos.
Al 23', Alustiza tiró estrellando el balón en un defensa, llegando a Torres que cedió a Carlos Sánchez que de media distancia disparó poniendo la pelota lejos del alcance del portero para el 1-0 favorable para la franja.
Al 32', Noriega mandó un servicio largo a Alustiza que tras recortar a un defensa, tiró a la izquierda de Pérez poniendo la pelota en el poste.
Y al 45', gran disparo de Alustiza fue rechazado por Óscar Pérez a su costado izquierdo desde donde Carlos Sánchez disparó encontrando el nuevo desvío del portero tuzo.
Pachuca respondió con centro al área donde Valencia clareó a Villalpando, pero el silbante marcó fuera de lugar anulando el tanto.
En la reanudación, al 52', triangulación Noriega-Sánchez-Noriega fue desperdiciada por este último con tiro descompuesto.
Y al 65', tiro de esquina desde banda derecha culminó con el remate de Hugo Rodríguez que definió el tanto del empate para los Tuzos.
Pero al 69', tiro de esquina desde el sector derecho fue rematado por Jesús Chávez escribiendo el 2-1 para la franja.
Al 90', tiro de Dieter Villalpando se va por un costado de la portería poblana y cuando el tiempo de reposición se agotaba, nuevo tiro de esquina de los Tuzos desde el sector derecho terminó en el fondo de la portería de Villalpando, pero el silbante anuló la jugada al observar una infracción.
Unos minutos más tarde, Marco Antonio Rodríguez pitó el final del cotejo.

ALINEACIONES
PACHUCA.- 21 Óscar Pérez, 2 Efraín Cortés (27 Hugo Rodríguez 25''), 5 Daniel Arreola (19 Abraham Darío Carreño 59'), 24 Miguel Ángel Herrera, 6 Diego De Buen, 22 Rodolfo Pizarro, 23 Dieter Daniel Villalpando, 25 Jurgen Damm, 26 Jhon Freddy Pajoy (70 Hirving Rodrigo Lozano 38'), 11 Walter Ayoví, 14 Enner Remberto Valencia. DT Enrique Meza.
PUEBLA.- 23 Jorge Villalpando, 29 Juan de la Barrera, 4 Jesús Chávez, 12 Óscar Rojas, 28 Francisco Torres, 7 Luis Miguel Noriega, 39 Mario de Luna, 8 Allan Zamora ( Alfonso Tamay 76'), 11 Damarcus Beasley (5 Carlos Guzmán 40'), 17 Carlos Sánchez, 22 Matías Alustiza (2 Maicon Dos Santos 69'). DT Rubén Omar Romano.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Marco Antonio Rodríguez quien estuvo acompañado de Marvin César Torrentera como asistente número uno y Marcos Quintero como asistente número dos.

AMONESTADOS
PACHUCA.- Miguel Herrera al 27'.
PUEBLA.- Juan de la Barrera al 41', Óscar Rojas al 56', Jesús Chávez al 66', Mario de Luna al 66'.

EXPULSADOS
PACHUCA.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.