miércoles, 20 de abril de 2016

VENCER A JAGUARES, OBJETIVO DEL PUEBLA.

El Club Puebla piensa en sumar tres puntos frente a Chiapas este domingo, así lo expresó el delantero Eduardo Pérez, quien además explicó que embolsarse las unidades este domingo, es indispensable pensando en el torneo Apertura 2016 de la Liga MX.
“Estamos pensando en el próximo encuentro, los tres puntos son importantísimos para quitarnos ese peso de encima del descenso en el próximo torneo y estamos mentalizados en sacar el resultado”.
Del mismo modo, el delantero sinaloense, declaró que, al conocer el trabajo del Director Técnico Interino Fernando Martínez, el profesionalismo y la dedicación no se deben negociar, cosa que se debe demostrar el domingo en la cancha y en cuanto a la titularidad, agregó.
“Siempre se abren oportunidades nuevas cuando hay cambio de técnico, pero igual se ha venido trabajando de una forma y hay que seguir igual, tenemos que entregar el máximo de cada uno de nosotros para ganar un lugar y sobre todo aportar al equipo”.
Finalmente, en ese sentido Edú aseguró que todos los días se esfuerza en la búsqueda de tener minutos de juego y en caso de que vuelva a estar en el once inicial, tratará de brindarse al máximo, tal y como lo hizo el fin de semana pasado.

“Uno trabaja todos los días pensando en que puede tener minutos entonces la esperanza la tengo simplemente es esperar el cuadro titular que vaya a salir y si me toca hacerlo mejor que lo hice el sábado y si no apoyar desde donde me toque estar”.

RICARDO VALIÑO TERMINA SU ERA CON LOBOS BUAP

Por Edgar González

Tras su participación en el Clausura 2016, el técnico Ricardo Valiño dio por finalizada su relación laboral con los Lobos de la BUAP, que a través de un breve comunicado de prensa dio a conocer la noticia, por lo que ahora la escuadra universitaria iniciará la búsqueda de un nuevo estratega.
Durante su estancia con los Licántropos, a los que llegó en la temporada del Apertura 2014, Valiño dirigió un total de 56 partidos de liga, incluidos 6 juegos de liguilla, además de 24 encuentros de Copa MX, con una clasificación hasta la ronda de semifinal, la que en el 2014 perdió en tanda de penales a manos del Puebla de La Franja.
En su paso con la organización, se caracterizó por brindarle la oportunidad a jóvenes de la cantera, a quienes no sólo debutó, sino que mantuvo en el once inicial de manera habitual, siendo el caso de elementos como Carlos Martínez “Mozumbito”, Alan Cruz y Gustavo Carmona, a los que se suman otros jóvenes prospectos como Antonio Miranda y Kevin Lozano.

Durante su último torneo, el Clausura 2016, que recién culminó en su etapa regular, Valiño culminó la contienda en la décimo segunda casilla de la clasificación general, con un total de 18 unidades, las que fueron producto de cinco victorias, tres empates y siete descalabros, que marcaron la conclusión de su estancia al frente de La Jauría.

EL ALPHA DOS, SEDE DEL TORNEO UNO CONTRA UNO DE BALONCESTO

El gimnasio del Club Alpha2, uno de los mejores escenarios del baloncesto en la Angelópolis, será sede del Primer Torneo Uno Contra Uno Dezzo Puebla, que este sábado 23 y domingo 24 se llevará a cabo con la intención de detectar y promover a los nuevos talentos dentro del deporte ráfaga.

Jesús González, “Cachuy”, integrante de la selección nacional de baloncesto de México y de los campeones de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional (LNBP) Halcones de Veracruz, acompañado del director deportivo del Club Alpha Amando Zamora, de la gerente deportiva Lizbeth Navarrete y José Juan Geronés representante de la marca Dezzo en Puebla, encabezó la presentación de este torneo que pretende reunir alrededor de 150 participantes de la categoría libre a partir de los 15 años.

Será un torneo como los que se juegan tradicionalmente solo que en un escenario de la magnitud del Alpha 2, con arbitraje y una interesante premiación. De acuerdo al número de inscritos, se realizará un sorteo para establecer los duelos que tendrán un tiempo estimado de cinco a ocho minutos, donde el que anote más puntos será el ganador y podrá avanzar las siguientes etapas hasta obtener a un campeón.

Bajo estas características, en la duela del Clubh Alpha Dos se espera un gran evento y una grata respuesta de la afición que practica este deporte en Puebla, ciudad que por cierto reúne al mejor basquetbol estudiantil del que surgió Jesús González cuando militó con las Águilas UPAEP para luego dar el salto al profesionalismo con los campeones Halcones Rojos.

Cabe destacar que además del torneo Uno contra Uno, estará el concurso de tiros de tres y de clavadas, ambos con premios sorpresa para los ganadores, lo mismo que a los mejores sub 18.

Las inscripciones se realizan directamente en los Clubes Alpha teniendo un costo de 300 pesos por persona y eso les dará derecho a participar en el evento así como un jersey doble vista, además de la hidratación correspondiente.

Los ganadores tanto en la rama femenil como varonil tendrán derecho a la premiación que consistirá: para el primer lugar, 3 mil pesos; segundo lugar, par de tenis 23:45 Air Time y el tercero, unos audífonos de la línea Monster de Adidas Original.

Jesús González destacó que este evento a celebrarse en el Club Alpha sábado y domingo a partir de las 10 de la mañana, forma parte de una serie de torneos (12 alrededor) que se llevarán a cabo en toda la república, para que más adelante se lleve a cabo una final nacional con los mejores exponentes ubicados dentro de un ranking.

CORTA DIABLOS RACHA DE 7 TRIUNFOS A PERICOS.

Eliezer Alfonzo y Emanuel Ávila se combinaron para remolcar ocho carreras, cuatro cada uno, en el triunfo de los Diablos Rojos del México por pizarra de 14-6 sobre los Pericos de Puebla en el primer juego de la serie.
                     
Travis Blackley y Octavio Acosta se enfrascaron en un gran duelo de pitcheo, a lo largo de cuatro entradas se dedicaron a colgar argollas, y fue precisamente en el quinto acto, cuando con dos tercios fuera, Juan Carlos Gamboa respondió con sencillo productor al izquierdo.

En el sexto inning, los capitalinos timbraron su segunda carrera, ahora cortesía del madero de Emmanuel Ávila, el quinto leño de los Diablos encontró par de corredores al pegar hit al derecho, esto ante los disparos de Luis Pollorena.

Pericos reaccionó en el séptimo rollo con racimo de cuatro carreras; dos fueron remolcadas por el segundo jonrón de la campaña de César Tapia, después apareció Iván Jiménez para romper el empate con sencillo productor al izquierdo, la cuarta carrera verde, fue producto de un wild pitch de Juan Sandoval, Alberto Carreón se encargó de anotar desde segunda base.

Diablos pagó con la misma moneda en la octava entrada; Cyle Hankerd apretó la pizarra con elevado de sacrificio al central, después Emmanuel Ávila empató el juego con doblete al derecho, posteriormente Eliezer Alfonzo impulsó dos carreras con doble al izquierdo, y con este batazo los visitantes tomaron ventaja de dos anotaciones. Pericos se acercó en la parte baja con rodado productor de Luis Mauricio Suárez, sin embargo Manny Acosta logró sacar la entrada al ponchar a Valentín Gámez con la casa llena.

Diablos finiquitó el juego en el noveno acto con otras ocho carreras; la primera fue remolcada por Iván Terrazas al recibir pasaporte con la casa llena, después Eliezer Alfonzo impulsó dos más con sencillo, Juan Carlos Gamboa remolcó su segunda carrera de la noche con otro indiscutible, Samar Leyva y Leo Heras recibieron pasaporte con la casa llena, y finalmente Emmanuel Ávila fabricó otras dos con sencillo. En la parte baja Juan Carlos García pegó jonrón solitario por los verdes.


La victoria fue para Juan Sandoval en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Carlos Bustamante. El duelo para el segundo de la serie será entre Wes Torrez y Arturo López.

PRESENTAN CARRERA CORRER TE HACE BIEN DE SAN PEDRO CHOLULA

Con el objetivo de fomentar el deporte, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula llevará a cabo este 1 de mayo -por tercer año consecutivo-, la carrera Con Causa Correr Te Hace Bien, en dos categorías 5 y 10 kilómetros, la cual esta avalada por la Asociación Poblana de Atletismo, detalló Karen Abraham Machorro, Titular de la Unidad de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico. 
En esta ocasión, los recursos obtenidos por las inscripciones se destinarán a la reforestación del Cerro Zapotecas, como parte de las acciones a favor del medio ambiente que se emprenden en San Pedro Cholula. 
Para esta justa deportiva se abrió rama femenil y varonil -sin límite de edad-, para 5 y 10 kilómetros con un costo de inscripción de 50 y 100 pesos, respectivamente, y lo podrán hacer en cualquier tienda Mister Tennis. 
La funcionaria municipal aseveró que el día de la competencia, elementos de vialidad municipal, implementarán un dispositivo antes, durante y después para garantizar la seguridad de participantes, peatones y automovilistas. 
Por su parte Felipe Figueroa, titular de Deporte, destacó que a cada competidor que participe en la categoría de 10 kilómetros se les entregará un chip de última tecnología, usado en maratones internacionales como el de Boston, Chicago y New York. 
Se espera la participación de dos mil competidores a los cuales les entregarán una playera, número de corredor, kit de recuperación, medalla y diploma de participación avalado por la Asociación Poblana de Atletismo. 
Para un buen desarrollo del evento, durante el recorrido se colocarán zonas de hidratación y servicios médicos, además se contará con guardarropa y zona de recuperación, en caso de ser necesario.

El premio para el primer lugar será de 5 mil pesos, el del segundo de 2 mil pesos y para el tercer lugar mil pesos en efectivo.

PUEBLA BUSCARÁ CERRAR LO MEJOR POSIBLE EL TORNEO.

Con el firme propósito de poner fin a la mala racha, el Club Puebla prepara esta semana, pensando en que el partido con Jaguares, representa una revancha para enderezar el camino en la recta final del Clausura 2016.
“Tenemos que salir adelante con base en el trabajo, en la unión y sin duda ya nos pegó fuerte y nos tiene que despertar. Hay un compromiso clave el domingo y ya no podemos fallar esa es la realidad y tenemos que afrontarla. Hay una deuda con la afición y al estar en casa no podemos dejar pasar puntos”, declaró el mediocampista Christian “El Hobbit” Bermúdez.
Asimismo, el mediocampista poblano expresó que en los partidos que restan del Clausura 2016 es necesario acumular la mayor cantidad de puntos posible para volver a levantar posiciones en la porcentual, por lo que es fundamental ganar este fin de semana, añadió.
“El fútbol del Puebla no se ha ido, tenemos esa calidad y hay que mentalizarnos mucho, ser positivos, desarrollar un buen fútbol y dejar todo en la cancha. Ponerle corazón desde el primer minuto, que se vea esa intensidad que por ahí en algunos lapsos no hemos mostrado, estamos conscientes de eso, puedes tener un mal partido pero la intensidad no se debe perder y eso es lo que vamos tratar de hacer el domingo”.
Finalmente, “Hobbit” Bermúdez aseguró que el cuadro blanquiazul debe mantenerse en comunión con su gente para trabajar y salir de este momento que ha sido complicado para todos.
“Vamos a seguir trabajando fuerte por la institución, por la afición y por nosotros mismos porque a nadie le gusta perder, nosotros también sentimos la playera y también nos pega, pero el trabajo es el que nos va a sacar adelante junto con la afición, ahorita es cuando más debemos estar unidos”.