domingo, 21 de febrero de 2016

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Del pozo al gozo
Todo había salido mal durante el primer tiempo del partido entre Puebla y Dorados; el plantamiento del DT Marini había sido un fracaso, muy medroso, poniendo de inicio hasta a cuatro medios de contención, mismos que lejos de generar llegadas de gol procuraban defender su marco y se veían aterrorizados de recibir un gol.
Parecía que Puebla buscaba en el planteamiento de Marini asegurar no perder frente a un equipo de Sinaloa que era el colero general, que llevaba seis derrotas de manera consecutiva y tan solo dos goles anotados en el torneo.
Un planteamiento francamente equivocado en el que gente como Alustiza y Bermúdez se veían desorientados y faltos de coordinación, y se vino lo peor, el gol en contra acompañado casi de inmediato con la lesión de tobillo del central uruguayo Robert Herrera que tuvo que ser sustituido por su paisano Álvaro Navarro quien a los pocos minutos de ingresar terminó tironeado y ya no pudo salir para la segunda mitad, es decir, peor imposible.
Algo sucedió al medio tiempo pues ya los aficionados nos empezábamos a cuestionar si este mal accionar del equipo era el reflejo de que los sueldos no habían llegado.
La entrada de Escudero de inicio le dio más proyección al equipo por izquierda y poco después el 'Mago' Alustiza se acercó al banquillo y le solicitó a Marini el ingreso de Flavio Santos para que según él, este lo abasteciera de centros en el área, situación que dio resultado casi de inmediato para lograr que el partido se empatara mediante un centro de Santos y un gran testarazo del argentino Alustiza, gol que le dio otro rumbo al encuentro para que casi al minuto otra vez Alustiza hiciera trizas a la defensa visitante y rubricara con un gran gol el dos por uno, anotación que caló hondo en los del 'Profe' Cruz que a base de agallas y cuando todo terminaba, lograron poner el empate en el marcador y cuando todo indicaba que así acabaría el encuentro, vino una gran jugada que terminó por firmar Escudero para darle la victoria a unos camoteros que llegaron ya a once unidades y de paso se pusieron a una distancia de 27 puntos de los Dorados cuando quedan 30 por disputarse con lo que el tema porcentual de esta temporada lo podemos dar por descontado y lo mejor, que la escuadra tiene la posibilidad de trabajar únicamente para meterse a la liguilla al no tener que desgastarse ni en libertadores ni en torneo de copa.
Trabajar eso sí, en la recuperación de los lesionados e intentar ya meter de lleno a los extranjeros que llegaron al final, como son Navarro y Escudero, al ritmo del futbol mexicano para que empiecen a marcar diferencia y lograr el ansiado pase a la liguilla donde como es el futbol mexicano todo puede pasar.

Lobos BUAP
Los universitarios están pasando por momentos complicados, mucho se ha complicado la situación ante la hola de lesiones, enfermedades, bajas de juego y salida de jugadores.
El plantel actualmente solo tiene y cuenta con 18 jugadores disponibles para enfrentar partidos pues se confirmó la semana pasada la salida del panameño Quintero por quien el equipo de San José de la MLS pagó su cláusula de rescisión de contrato y se lo llevó al futbol de Estados Unidos.
Esta situación ya la venía arrastrando el jugador desde antes del inicio del torneo y la idea era que permaneciera en la institución durante este torneo para que al finalizar se le dieran las facilidades para salir, sin embargo el mediocampista estaba intranquilo y desconcentrado y con ganas de partir al futbol del vecino país donde según decía, le iban a pagar buen dinero y además la presión de su familia lo tenía fuera de concentración en el equipo y fue por eso que al final y ante el pago de su cláusula, la directiva permitió la salida de un buen jugador que ya no estaba concentrado en sus deberes futbolísticos por sus ganas de emigrar a otro futbol y es así como se da su salida del club.
Lo malo es que ante tantas lesiones y bajas de juego, su ausencia se notará aún más, sin embargo, con mucha calma y mucha sabiduría y trabajo, se deberá seguir insistiendo en mejorar en lo futbolístico para intentar salvar la temporada.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

IMPORTANTE VICTORIA DEL PUEBLA SOBRE DORADOS POR 3-2.


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla derrotaron por 3 goles a 2 a Dorados de Sinaloa en partido correspondiente a la jornada 7 del Torneo de Clausura 2016 disputado en el Estadio Cuauhtémoc.

EL JUEGO
Al minuto 10' Puebla tuvo su primer arribo por el sector derecho a través de Alustiza que sirvió a lado contrario a la llegada de Hobbit cuyo tiro fue atajado por Michel.
Sin embargo, como  ha sido costumbre cuando Puebla ha jugado con Alustiza, la franja se volvió chato al ataque y en la primera opción que tuvo Dorados, al 20', concretó a través de Martín Zúñiga en rechace en corto de Campestrini para el 1-0 visitante.
El juego siguió por el mismo tenor por lo que el primer tiempo concluyó sin nada más que apuntar.
Para el segundo tiempo, la primera gran sorpresa fue no ver a Navarro en la alineación, ello debido a que el jugador se lesionó por lo que tuvo que ocupar su lugar Escudero.
Al 49', en un servicio al área sinaloense, Alustiza fue trabado, pero el árbitro no marcó la pena máxima.
Al 54', vino un desborde de Yimmi Chara por el sector derecho hasta plantarse de frente al portero, sacando un tiro infame.
Pero llegó el minuto 65' y con ello la reacción camotera en un centro desde sector derecho de Santos que llegó al remate contundente de Alustiza poniendo el empate a uno.
Luego, al 68', Dorados acarició la posibilidad de recuperar la ventaja con trallazo de Jairo González que desvió espectacularmente Campestrini.
Y la respuesta fue contundente en un trazo largo al área donde Alustiza se quitó a un defensa y sacó el tiro que le quedó lejos a Michel para el 2-1 camotero.
Más tarde, al 81', falta por el sector izquierdo fue cobrada por Tiago al área donde apareció Caraglio venciendo al portero para el 2 a 2.
Pero Puebla tuvo fuerza para responder en pase de Bermúdez a la llegada de Escudero al 83' quien, con tiro raso, definió el 3 a 2 que resultó definitivo pues tras dos minutos de reposición, el árbitro pitó el final del choque.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini. 12 Óscar Rojas, 2 Robert Herrera (20 Álvaro Navarro 36') (29 Damián Escudero 45'), 22 Patricio Araujo, 3 Carlos Gutiérrez, 28 Francisco Torres (19 Flavio Santos 58'), 16 José David Toledo, 8 Luis Robles, 23 Christian Valdéz, 10 Christian Bermúdez, 11 Matías Alustiza. DT Pablo Marini.
BANCA PUEBLA.- 1 Israel Fabián Villaseñor, 21 Ramón Arias, 19 Flavio Santos, 29 Damián Escudero, 7 Carlos Orrantia, 13 Jerónimo Amione, 20 Álvaro Navarro.

DORADOS.- 1 Luis Michel, 3 Jonathan Lacerda, 15 Heriberto Aguayo, 19 Guillermo Rojas, 26 Jairo González, 8 Fernando Arce (9 Milton Caraglio 71'), 13 Javier Salas, 21 Héctor Velázquez (7 Wilson Morelo 80'), 23 Yimmi Chara, 10 Freddy Martín, 27 Martín Zúñiga (29 Wilson Tiago 61'). DT José Guadalupe Cruz.
BANCA DORADOS.- 12 Alfredo Frausto, 2 Néstor Vidrio, 6 Severo Meza, 11 Joe Corona, 29 Wilson Tiago, 7 Wilson Morelo, 9 Milton Caraglio.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Paul Enrique Delgadillo Haro quien estuvo acompañado por Mario Jesús López Carrillo como asistente número uno y Alejandro Ayala Valderrama como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Robert Herrera al 35', Cristian Campestrini al 45'.
DORADOS.- Javier Salas al 31'.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.
DORADOS.- No hubo.