lunes, 19 de noviembre de 2012

LOBITAS BUAP ENFRENTARÁ A ANDREA´S SOCCER EN LA LIGUILLA DE LA LIGA MAYOR FEMENIL


Lobitas BUAP ya tiene rival para los cuartos de final de la liguilla de la zona centro de la Liga Mayor Femenil de futbol; se trata Andrea´s Soccer, equipo que enfrentará entre el 24 de noviembre y el 2 de diciembre en busca de pase a la semifinal de este circuito.
Tras caer el telón del calendario regular de esta primera temporada en la Liga Mayor Femenil, se confirmaron los duelos de esta liguilla en la que Lobitas BUAP llegará como lugar número cuatro y su rival, en el puesto cinco de la clasificación general para determinar esta serie que se antoja como una de las más parejas.
Lobitas BUAP finalizó la temporada con marca de nueve victorias, cuatro derrotas, 36 goles a favor, 30 en contra y 27 puntos; los mismos que Andrea ´s Soccer que obtuvo también nueve victorias, cuatro derrotas, 36 goles a favor, 19 en contra y 27 puntos.
Al final, la diferencia de goles fue un factor determinante para que Andrea´s Soccer superara en la tabla de posiciones a las Lobitas BUAP con las que se enfrentará en una serie de dos partidos que se jugarán de fin de semana a fin de semana.
El partido de ida entre Lobitas BUAP y Andrea´s Soccer se jugará el próximo sábado 24 de noviembre a la una de la tarde en la cancha de la preparatoria Benito Juárez y el de regreso, tentativamente  el domingo 2 de diciembre a las siete de la noche en el Estado de México.

LOBOS BUAP MANTENDRÁ SU INTENSIDAD: GUSTAVO MOSCOSO


Luego de conseguir la hazaña de remontar un marcador adverso y entrar a las semifinales del Torneo Apertura 2012 del Ascenso MX, los Lobos BUAP buscarán mantener esa inercia en la serie ante La Piedad, que tendrá su primer episodio el próximo jueves 22 de noviembre a las tres de la tarde en la casa de los Reboceros y el segundo y definitivo, el domingo 25 de noviembre a partir de las cuatro de la tarde en el estadio Universitario BUAP.
Con un arduo trabajo que se mantiene bajo las indicaciones de Gustavo Moscoso, los universitarios tienen como idea prevalecer su idea de juego ante un peligroso rival como La Piedad que se metió de manera contundente a esta fase, pues los Reboceros hicieron su parte tras eliminar a Estudiantes Tecos por 5-2 global Y antes, en el último juego de temporada regular dispusieron de a Dorados de Sinaloa 5-0.
Es por eso que el hasta ahora director técnico interino, al evaluar la actuación del equipo el sábado anterior, resaltó que las cosas sucedieron hasta alcanzar el pase espectacular a la segunda ronda.
 “Lo bueno de esto es que las forma fueron muy claras y contundentes, de acuerdo como lo esperábamos”, indicó el estratega chileno Carlos Moscoso Huencho, quien además destacó la actuación del brasileño Carlos de Souza, “Dudú”, jugador que tuvo altibajos a lo largo de la campaña, pero en el juego contra Mérida se convirtió en factor importante.
“Cada vez que entraba mostraba algo, pero lo que hizo el sábado es gran parte de lo que él tiene como jugador y esto me pone muy contento, porque es un chavo que viene de fuera. Repetir lo que hizo, es lo único que le puedo pedir como base de lo que ocurrió”, indicó.
Recalcó que Lobos BUAP enfrentará la serie semifinal contra La Piedad con la misma intensidad que mostró en el segundo juego contra Mérida, pero con algunas mejoras estratégicas para mantener el cero en el arco.
“Creo que va a ser un juego muy parecido al segundo tiempo de lo que fue Mérida; ellos están en su casa van a atacar un poco más; hay cosas que ya se van a arraigar en nosotros y vamos a ir cuidando el orden estratégico”.
Moscoso Huencho concluyó que en el partido del próximo jueves a las tres de la tarde en el estadio Juan N. López, Lobos BUAP desde los primeros minutos buscará esos goles de visitante que en el duelo contra Mérida no llegaron.
 “Vamos a buscar los goles porque es parte de la ventaja que se puede tomar en un partido, no solo el marcador global”.

Horarios oficiales de la semifinal: Lobos BUAP- La Piedad

Torneo de Apertura 2012 Liga de Ascenso MX

Ida jueves 22 de noviembre 15:00 horas estadio Juan N. López

Regreso domingo 25 de noviembre 16:00 horas estadio Universitario BUAP

LAS FRANJITAS SE MEDIRÁN A LAS AZTEQUITAS EN LA LIGUILLA


El Puebla F.C. Los Olivos consiguió su calificación a la Liguilla después de trece jornadas, seis triunfos, dos empates, cinco descalabros y 20 puntos. Números que instalaron al cuadro ‘Franjirrosa’ en el octavo peldaño de la clasificación general de la Zona Centro para obtener su pase a la Fiesta Grande.
Resaltar que la oncena ataviada en rosa accede por quinta ocasión a la Liguilla desde que comenzó este proyecto en 2009. Aunque lo hace por primera vez dentro de la Liga Mayor Femenil, circuito que trabaja de forma directa con los representativos nacionales de la categoría y de su director técnico Leonardo Cuéllar.
La tabla general tras culminar la campaña regular quedó de la siguiente forma:
Equipo
Puntos
Diferencia
1. Aztecas UDLA
35 pts.
+35
2. Pumas UNAM
32 pts.
+32
3. Real Celeste
28 pts.
+39
4. Andrea´s Soccer
27 pts.
+17
5. Lobas BUAP
27 pts.
-6
6. Dragonas
23 pts.
+13
7. Galeana Morelos
22 pts.
+14
8. Puebla FC Los Olivos
20 pts.
+15

Definido horario y rival
De tal forma, el equipo que comanda Marian Serrano recibirá este sábado 24 de noviembre a las 15:00 horas a las Aztequitas en el Complejo Los Olivos para el partido de Ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2012. La vuelta está programada para el sábado 1 de diciembre en el campo de la UDLA.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan


EL REGRESO DEL AÑO DE LA BUAP
Vaya que los directivos de los Lobos BUAP detectaron a tiempo el verdadero problema que enfrentaba la escuadra hacia su interior, la falta de resultados hacia el final del torneo aunado a un mal funcionamiento general del equipo determinaron que la salida de Sergio Orduña era necesaria a pesar de estar ya en juego la liguilla, y es que el tres por cero que se trajeron de Mérida fue la gota que derramó el vaso, sin duda que era una apuesta arriesgada, las criticas iban a llover y es que no es normal quitar al DT después del primer partido de liguilla, sin embargo sabían bien que con Orduña el equipo ya no daría mas, lejos de mejorar empeoraba, y fue así cuando se determinó hacer a un lado a quien llevó el torneo anterior a los universitarios a disputar la primera final de su historia; aún así la dirigencia les hizo saber a los jugadores la molestia que existía en la institución y en la comunidad universitaria por el pésimo rendimiento de las últimas fechas, el compromiso por parte de los jugadores fue no hablar absolutamente nada y hacerlo sólo durante el desarrollo del partido frente a Mérida y vaya que lo hicieron pues al lograr una victoria contundente de cuatro goles por cero pusieron las cosas en su lugar y ahora disputaran la semifinal frente al equipo de La Piedad con el cual por cierto se cayó durante la temporada regular en calidad de visitantes, por lo que ahora la responsabilidad seguirá siendo de los jugadores, pues quedó claro el sábado pasado que por ahora quien esté en la dirección técnica es lo de menos, obviamente que la guía de Moscoso sin duda fue y será importante pero lo que realmente vale hoy es la disposición que esta escuadra muestre hacia adentro del grupo, pues fue evidente que los jugadores mandaron un mensaje a la directiva para que quitaran a Orduña, pero al mismo tiempo adquirieron un compromiso personal con la institución para sacar el barco adelante y por ahora cumplieron de buena manera, veremos de que manera se manejan el jueves en La Piedad y el domingo en Ciudad Universitaria, para intentar llegar a disputar nuevamente la final de la liga de ascenso, por lo pronto buena por los lobos!

PUEBLA DE LA FRANJA
Los de la franja se encuentran disfrutando de unas inmerecidas vacaciones para regresar a los entrenamientos el próximo 26 de noviembre, se espera que para esa fecha ya se tenga definido quien será el nuevo DT, pues hasta donde se sabe la continuidad de Carlos Poblete no esta aún confirmada y hasta donde se sabe se barajan algunos nombres para poder venir al banquillo camotero, entre ellos el de Marco Antonio 'Fantasma' Figueroa y algunos otros sin que se tenga la certeza de que algo esté definido.
Sin embargo la directiva se tiene que apresurar principalmente para definir técnico y después para definir en cuanto a jugadores quien se queda y quien se va, además del tema de los refuerzos, pues es un hecho que los camoteros no se pueden dar el lujo de tener otro torneo tan mediocre como el pasado pues si así sucede el riesgo del descenso estará latente y seria muy triste volver a vivir otra situación así; simplemente los poblanos no nos lo merecemos.

QUE FENTANES PODRIA DIRIGIR AL SAN LUIS
Los que empezaron a mover sus fichas fueron Carlos López Chargoy y sus socios y es que de inmediato le dieron las gracias a Alexis Aguinaga como DT del equipo, se habla insistentemente que la primera opción para llegar al banquillo sería José Luis Sánchez Solá pues a él y a Chargoy los une una buena amistad, sin embargo y en vista de que el DT tiene un contrato vigente con Correcaminos por los próximos seis meses, la alternativa seria Eduardo Fentanes, quien fuera auxiliar del Chelis en Puebla y que actualmente se encuentra brindando sus servicios en Guadalajara como auxiliar de Vant Ship, la idea nos es descabellada, pues a Fentanes lo une algo mas que una amistad con Pedro Budib actual director deportivo de los Reales de San Luis y quien seria el principal promotor del joven técnico mexicano con López Chargoy, sin embargo me comentan que Chelis intentara hacer un ultimo esfuerzo para tratar de romper su relación con Tamaulipas y así poder regresar a dirigir al máximo circuito con el equipo que se dice traerán a Puebla para el próximo mes de agosto a como de lugar; la información se tendrá este día, pues también algunos manejaron el nombre de Raúl Arias para sentarse en el banquillo, al final veremos en quien cae la responsabilidad.
Nosotros veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan