lunes, 19 de noviembre de 2012

LOBOS BUAP MANTENDRÁ SU INTENSIDAD: GUSTAVO MOSCOSO


Luego de conseguir la hazaña de remontar un marcador adverso y entrar a las semifinales del Torneo Apertura 2012 del Ascenso MX, los Lobos BUAP buscarán mantener esa inercia en la serie ante La Piedad, que tendrá su primer episodio el próximo jueves 22 de noviembre a las tres de la tarde en la casa de los Reboceros y el segundo y definitivo, el domingo 25 de noviembre a partir de las cuatro de la tarde en el estadio Universitario BUAP.
Con un arduo trabajo que se mantiene bajo las indicaciones de Gustavo Moscoso, los universitarios tienen como idea prevalecer su idea de juego ante un peligroso rival como La Piedad que se metió de manera contundente a esta fase, pues los Reboceros hicieron su parte tras eliminar a Estudiantes Tecos por 5-2 global Y antes, en el último juego de temporada regular dispusieron de a Dorados de Sinaloa 5-0.
Es por eso que el hasta ahora director técnico interino, al evaluar la actuación del equipo el sábado anterior, resaltó que las cosas sucedieron hasta alcanzar el pase espectacular a la segunda ronda.
 “Lo bueno de esto es que las forma fueron muy claras y contundentes, de acuerdo como lo esperábamos”, indicó el estratega chileno Carlos Moscoso Huencho, quien además destacó la actuación del brasileño Carlos de Souza, “Dudú”, jugador que tuvo altibajos a lo largo de la campaña, pero en el juego contra Mérida se convirtió en factor importante.
“Cada vez que entraba mostraba algo, pero lo que hizo el sábado es gran parte de lo que él tiene como jugador y esto me pone muy contento, porque es un chavo que viene de fuera. Repetir lo que hizo, es lo único que le puedo pedir como base de lo que ocurrió”, indicó.
Recalcó que Lobos BUAP enfrentará la serie semifinal contra La Piedad con la misma intensidad que mostró en el segundo juego contra Mérida, pero con algunas mejoras estratégicas para mantener el cero en el arco.
“Creo que va a ser un juego muy parecido al segundo tiempo de lo que fue Mérida; ellos están en su casa van a atacar un poco más; hay cosas que ya se van a arraigar en nosotros y vamos a ir cuidando el orden estratégico”.
Moscoso Huencho concluyó que en el partido del próximo jueves a las tres de la tarde en el estadio Juan N. López, Lobos BUAP desde los primeros minutos buscará esos goles de visitante que en el duelo contra Mérida no llegaron.
 “Vamos a buscar los goles porque es parte de la ventaja que se puede tomar en un partido, no solo el marcador global”.

Horarios oficiales de la semifinal: Lobos BUAP- La Piedad

Torneo de Apertura 2012 Liga de Ascenso MX

Ida jueves 22 de noviembre 15:00 horas estadio Juan N. López

Regreso domingo 25 de noviembre 16:00 horas estadio Universitario BUAP