miércoles, 14 de marzo de 2012

PRESENTAN A LOS PERICOS DE PUEBLA


Teniendo como escenario el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se presentaron los jugadores que habrán de defender la camisola de los Pericos de Puebla para la Temporada 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
En una magna ceremonia engalanada con la presencia del C. P. Rafael Moreno Valle Sánchez, presidente del Consejo de Administración del conjunto verde, del Lic. Enrique Agüera Ibáñez, rector de la BUAP, quienes formalizaron una alianza de cooperación mutua, además del C. P. Plinio Escalante Bolio, presidente del máximo circuito de beisbol en nuestro país.
Al tomar la palabra máximo dirigente del equipo poblano, el C. P. Rafael Moreno Valle, dio la bienvenida a los invitados y externó su satisfacción por la presentación del equipo para la nueva campaña 2012 del circuito veraniego. “Siento que hemos hecho una muy buena preparación”, expreso.  “Gran trabajo de oficina y creo que los resultados se nos van a dar. Recordar que son más de 100 juegos y estamos preparados para eso, tenemos un equipo que hemos preparado con mucho afecto y para mí serán triunfadores y le vamos a dar esa satisfacción a la afición”.
A su vez el principal directivo de la máxima casa de estudios poblana, el Lic. Enrique Agüera, mencionó que “la sinergia que se establece a partir de ahora entre la BUAP y Pericos de Puebla debe tener como principal objetivo trabajar unidos en pro del deporte poblano, pero en especial del beisbol, para que en Puebla ganemos todos”.  
“Con esta alianza se harán clínica de beisbol”, expresó el rector de la BUAP. “Las posibilidades de que nuestros equipos y nuestros jugadores universitarios se acerquen al equipo profesional, tendrán la oportunidad de probarse en distintas actividades en pro del beisbol”.
Con toda la exquisita parafernalia, la novena emplumada que dirigirá el estratega dominicano Julio Franco se declara lista para emprender el vuelo en la Temporada 201 dentro de la LMB, cuando el sábado 17 de marzo debuten en el estadio Lic. Eduardo Vasconcelos ante los Guerreros de Oaxaca con Andrés Meza en la loma de los disparos.
El campeonato es el objetivo primordial, para ello se reforzaron de manera notable con el colombiano Jolbert Cabrera, el estadounidense Steve Douglas y el serpentinero venezolano Jean Toledo, quienes se unen al también venezolano cerrador Luis Ramírez y el as del pitcheo, el dominicano Lorenzo Barceló.
El próximo domingo 18, el conjunto poblano recibirá a la novena oaxaqueña, donde el encargado de lanzar la simbólica primera bola será el boxeador Juan Manuel Márquez, mientras que la madrina será la actriz costarricense Maribel Guardia.
Además previo a la jornada inaugural se prepara un show especial con la participación de los destacados cantantes poblanos Óscar Cruz y Fernando Serafín, ganador y finalista del concurso La Voz México.
La venta de boletos para el duelo inaugural en el parque de beisbol Hermanos Serdán será a partir del jueves a las once de mañana en las taquillas del estadio, así como en el Hotel Holiday Inn La Noria, y tienen un costo desde los $60.00 hasta los $150.00 pesos,
Se informó que los infielders Miguel Torrero y Francisco Lizárraga, además del lanzador Omar Espinoza, no estarán de inicio en el roster por sendas lesiones, esperando que puedan reincorporarse lo más pronto posible al equipo.  
Asimismo se realizó la entrega de abonos a las personas de la tercera edad, y posteriormente se realizó el festival del aficionado, donde los peloteros convivieron de manera amena con los aficionados que esperaban impacientemente el arranque de la campaña.

EL DIRECTOR DEL INPODE MANUEL YOUSHIMATZ RECONOCE A EQUIPO DE FUTBOL FEMENIL POR CLASIFICAR A OLIMPIADA NACIONAL


El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, felicitó a las integrantes y cuerpo técnico del equipo Batatas del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) por conseguir el boleto a la Olimpiada Nacional 2012.

Al recibir a Batatas Cenhch en el Centro de Alto Rendimiento de Puebla (CARP), el titular del deporte en la entidad refrendó el apoyo del Inpode hacia el conjunto que llevará la representación poblana en la máxima justa del país programada en el mes de mayo.

“Nos da gusto saber que después de mucho tiempo un equipo de futbol y sobre todo femenil haya calificado a la Olimpiada Nacional, gracias a su destacada participación en el regional hoy tienen ya el estandarte de Puebla que llevarán a Guanajuato en busca de un mejor resultado”, apuntó Youshimatz Sotomayor.

El titular del deporte además de felicitar a las jóvenes y cuerpo técnico, también aprovechó la oportunidad para destacar la importante labor de los padres de familia de estas destacadas deportistas que buscarán tener una actuación redonda.

Las Batatas Cenhch en la fase estatal dejaron en el camino al colegio Benavente; mientras en el regional que tuvo como sede la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), acumuló 5 unidades luego de jugar ante Veracruz y Oaxaca, para ubicarse en el primer sitio del grupo.

Puebla, dirigido por Juan Antonio Ramírez y Javier Romero como auxiliar técnico, participará en la máxima justa del 21 al 27 de mayo en Guanajuato.

La intervención del futbol poblano en la justa nacional juvenil es una labor coordinada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Inpode.

GOBIERNO MUNICIPAL Y SEDESOL CONTINÚAN CON EL RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS EN LA CAPITAL


El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y la Delegada Federal de Sedesol, Miriam Arabian Couttolenc, inauguraron la obra de rehabilitación del espacio público de la unidad habitacional Mateo de Regil.

“Son 8 millones que hemos invertido en este proyecto y el compromiso del gobierno municipal y federal es invertir más dinero para generar más espacios, sin embargo esto no tendría sentido si los ustedes los jóvenes no participan”, señaló Rivera Pérez.

El edil capitalino refirió que esta obra es el resultado de la unión de los vecinos y es esta organización la que impulsa a contar con mejores espacios dentro de la comunidad.

El parque ha sido habilitado con depósitos de basura, bancas, luminarias, señalética, juegos infantiles; gimnasio al aire libre, cancha multideportiva, bolardos y portabicicletas. El espacio público de 8 mil 914 m2 también contempla una cancha de futbol; foro al aire libre y pista de skate.

En su oportunidad la Delegada Federal, Miriam Arabian, recordó que hace menos de un año se reunió con los vecinos de Mateo del Regil para proyectar la unidad habitacional que deseaban.

“Ustedes confiaron en nosotros y hoy vemos que es una realidad, esto es muestra de que en México y en Puebla si se pueden hacer las cosas bien”.

La obra tuvo una inversión de 8 millones 212 mil 415 pesos provenientes del programa Fortalecimiento Municipal (Fortamun) segmentados en una aportación federal de 37 por ciento y el municipio del 63 por ciento.

Posteriormente la Diputada Local, Josefina Buxadé Castelán, reconoció el trabajo coordinado de los gobiernos Municipal y Federal en beneficio de los habitantes de la capital.

“El gobierno municipal, con apoyo del gobierno federal, esta dando pasos importantes al entregar proyectos concretos que darán frutos no solo en él”, apuntó Buxadé Castelán.

Durante la entrega de obras acompañaron al edil poblano los Regidores Martha Patricia Tome Andrade y Marcelino León Ochoa, José Rufino Escalona Cordero, Presidente de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla; la directora del Instituto Municipal del Deporte, Sandra Ximena Mata Zenteno; Andrea Ambrogi Domínguez, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia; Carolina Morales García directora de Programas Sociales del Ayuntamiento; Erick González Juárez, Jefe del Departamento de Espacios Públicos, Julia Tamayo de Malacara, Presidenta de la unidad habitacional de Mateo del Regil y José Luis Pérez Romero, director general del bachillerato Carlos Camacho Espíritu.

PROMESA DE TALLERES UDLAP ROMPIÓ EL RECORD NACIONAL EN 400 METROS


Ricardo Jiménez, atleta juvenil de los talleres de la Universidad de las Américas Puebla, volvió a sorprender al país al imponer una nueva marca nacional en la categoría juvenil sub 18 en los 400 metros planos durante el Encuentro Atlético "Wilfrido Massieu" celebrado en el Distrito Federal.
El velocista poblano aprovechó las condiciones de la pista para romper su propia marca de 47 segundos con 79 centésimas que consiguió el 6 de agosto del año pasado en el Campeonato Nacional de Atletismo, para establecer un nuevo récord nacional al detener el reloj en 47.31 segundos en la prueba de los 400 metros planos. “Lo mejor de mi marca es que estoy a 2 centésimas del record nacional sub 20 que es de Juan Pedro Toledo, un atleta que fue a juegos olímpicos y varios mundiales, lo que me dice que sí el hizo el tiempo a los 19 años y yo tengo 16,  me depara un gran futuro”, expresó el atleta de los Talleres UDLAP.
Al bajarle 48 segundos a la marca, Ricardo obtuvo su boleto al Campeonato Mundial de Atletismo sub 20 a celebrarse del 5 al 10 de julio en Barcelona, España colocándolo dentro de los 5 mejores del mundo en la categoría 1994-1995. Asimismo, esta nueva marca le da la oportunidad de mostrar su calidad en Walnut, California, Estados Unidos para la competencia denominada Mount Sac del 19 al 21 de abril, donde Ricardo Jiménez buscará un boleto para asistir a los Juegos Olímpicos de Londres en agosto del presente año. “Es un campeonato muy difícil porque reúne a lo mejor de Estados Unidos, pero estar allá me abre muchas posibilidades y aunque tal vez la marca para juegos olímpicos es un poco complicada, porque es 45.70 segundos, hay que soñar en lograrla”, comentó Ricardo.
Con la mirada puesta en Barcelona, Ricardo Jiménez se mostró contento y enfocado en sus próximas competencias como la que sostendrá el 24 marzo en el Distrito Federal y la Olimpiada Nacional que será en Puebla, comentó el entrenador Tani. “El trabajo no miente, Ricardo es una gran promesa, porque la velocidad no es el fuerte de México como el medio fondo, las caminatas, los maratones. Yo creo que él es la revelación actual y en unos meses va a romper los records juveniles y mayores, pero debemos ir paso a paso para cada prueba”, indicó Pedro Tani, entrenador de atletismo de la UDLAP.