miércoles, 14 de marzo de 2012

GOBIERNO MUNICIPAL Y SEDESOL CONTINÚAN CON EL RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS EN LA CAPITAL


El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y la Delegada Federal de Sedesol, Miriam Arabian Couttolenc, inauguraron la obra de rehabilitación del espacio público de la unidad habitacional Mateo de Regil.

“Son 8 millones que hemos invertido en este proyecto y el compromiso del gobierno municipal y federal es invertir más dinero para generar más espacios, sin embargo esto no tendría sentido si los ustedes los jóvenes no participan”, señaló Rivera Pérez.

El edil capitalino refirió que esta obra es el resultado de la unión de los vecinos y es esta organización la que impulsa a contar con mejores espacios dentro de la comunidad.

El parque ha sido habilitado con depósitos de basura, bancas, luminarias, señalética, juegos infantiles; gimnasio al aire libre, cancha multideportiva, bolardos y portabicicletas. El espacio público de 8 mil 914 m2 también contempla una cancha de futbol; foro al aire libre y pista de skate.

En su oportunidad la Delegada Federal, Miriam Arabian, recordó que hace menos de un año se reunió con los vecinos de Mateo del Regil para proyectar la unidad habitacional que deseaban.

“Ustedes confiaron en nosotros y hoy vemos que es una realidad, esto es muestra de que en México y en Puebla si se pueden hacer las cosas bien”.

La obra tuvo una inversión de 8 millones 212 mil 415 pesos provenientes del programa Fortalecimiento Municipal (Fortamun) segmentados en una aportación federal de 37 por ciento y el municipio del 63 por ciento.

Posteriormente la Diputada Local, Josefina Buxadé Castelán, reconoció el trabajo coordinado de los gobiernos Municipal y Federal en beneficio de los habitantes de la capital.

“El gobierno municipal, con apoyo del gobierno federal, esta dando pasos importantes al entregar proyectos concretos que darán frutos no solo en él”, apuntó Buxadé Castelán.

Durante la entrega de obras acompañaron al edil poblano los Regidores Martha Patricia Tome Andrade y Marcelino León Ochoa, José Rufino Escalona Cordero, Presidente de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla; la directora del Instituto Municipal del Deporte, Sandra Ximena Mata Zenteno; Andrea Ambrogi Domínguez, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia; Carolina Morales García directora de Programas Sociales del Ayuntamiento; Erick González Juárez, Jefe del Departamento de Espacios Públicos, Julia Tamayo de Malacara, Presidenta de la unidad habitacional de Mateo del Regil y José Luis Pérez Romero, director general del bachillerato Carlos Camacho Espíritu.