miércoles, 14 de marzo de 2012

PROMESA DE TALLERES UDLAP ROMPIÓ EL RECORD NACIONAL EN 400 METROS


Ricardo Jiménez, atleta juvenil de los talleres de la Universidad de las Américas Puebla, volvió a sorprender al país al imponer una nueva marca nacional en la categoría juvenil sub 18 en los 400 metros planos durante el Encuentro Atlético "Wilfrido Massieu" celebrado en el Distrito Federal.
El velocista poblano aprovechó las condiciones de la pista para romper su propia marca de 47 segundos con 79 centésimas que consiguió el 6 de agosto del año pasado en el Campeonato Nacional de Atletismo, para establecer un nuevo récord nacional al detener el reloj en 47.31 segundos en la prueba de los 400 metros planos. “Lo mejor de mi marca es que estoy a 2 centésimas del record nacional sub 20 que es de Juan Pedro Toledo, un atleta que fue a juegos olímpicos y varios mundiales, lo que me dice que sí el hizo el tiempo a los 19 años y yo tengo 16,  me depara un gran futuro”, expresó el atleta de los Talleres UDLAP.
Al bajarle 48 segundos a la marca, Ricardo obtuvo su boleto al Campeonato Mundial de Atletismo sub 20 a celebrarse del 5 al 10 de julio en Barcelona, España colocándolo dentro de los 5 mejores del mundo en la categoría 1994-1995. Asimismo, esta nueva marca le da la oportunidad de mostrar su calidad en Walnut, California, Estados Unidos para la competencia denominada Mount Sac del 19 al 21 de abril, donde Ricardo Jiménez buscará un boleto para asistir a los Juegos Olímpicos de Londres en agosto del presente año. “Es un campeonato muy difícil porque reúne a lo mejor de Estados Unidos, pero estar allá me abre muchas posibilidades y aunque tal vez la marca para juegos olímpicos es un poco complicada, porque es 45.70 segundos, hay que soñar en lograrla”, comentó Ricardo.
Con la mirada puesta en Barcelona, Ricardo Jiménez se mostró contento y enfocado en sus próximas competencias como la que sostendrá el 24 marzo en el Distrito Federal y la Olimpiada Nacional que será en Puebla, comentó el entrenador Tani. “El trabajo no miente, Ricardo es una gran promesa, porque la velocidad no es el fuerte de México como el medio fondo, las caminatas, los maratones. Yo creo que él es la revelación actual y en unos meses va a romper los records juveniles y mayores, pero debemos ir paso a paso para cada prueba”, indicó Pedro Tani, entrenador de atletismo de la UDLAP.