martes, 13 de marzo de 2012

PARA PUEBLA SOLO ES GANAR O GANAR


Comprendiendo que se encuentra en deuda consigo mismo y la afición, el Puebla de La Franja comenzó su preparación de cara al duelo de la fecha once del Torneo Clausura 2012 ante San Luis a disputarse en la cancha del estadio Cuauhtémoc el próximo domingo en punto del medio día.
Sin duda los resultados negativos que el conjunto de la Angelópolis ha tenido, se han propiciado por el poco manejo en la parte complementaria de cada uno de ellos, situación que tiene ocupados a los Camoteros, quienes trabajarán a lo largo de la semana para ser los que consigan controlar el encuentro de principio a fin y así obtener la victoria.
De esa manera lo señala el capitán poblano, Gonzalo Pineda, quien no ha logrado “identificar exactamente lo que nos pasa en esos segundos tiempos, si es mental o si es desconcentración; no lo alcanzo a percibir del todo, simplemente que nos ha pasado en la mayoría de los partidos, vamos ganando y en el segundo tiempo nos dan la vuelta y no es nada agradable”.
Por tal motivo, enfrentar a los tuneros será una prueba complicada, y aunque vengan en circunstancias similares, La Franja saltará al terreno de juego como lo ha hecho en anteriores compromisos.
“Independientemente del rival, es ganar, la verdad es que nos hemos enfrentado a grandes equipos, muchos ya están en los primeros lugares de la general y les hemos jugado de tú a tú, los hemos superado la mayor parte de los encuentros, independientemente de que si es un rival que viene bien o mal, es ganar o ganar porque no podemos perder otro partido”, externó Pineda Reyes.
A pesar de que San Luis tiene un viejo conocido en la banca como lo es Sergio Bueno, así como su mal momento no significa que tengan que pensar del todo en ello, sino que la labor fundamental de los Camoteros será la de seguir haciendo valer su futbol, del cual quieren tener dividendos en esta ocasión, cueste lo que cueste.
Y aunque los puestos de calificación se están alejando, Puebla no dejara de luchar, pues “se ve difícil, pero mientras esté la posibilidad lucharemos y no nos caeremos en estos momentos, estamos tristes y molestos pero en ningún momento derrotados, hay que levantarnos y hacer bien las cosas”, indicó.
Por su parte, el auxiliar técnico de la escuadra de la Angelópolis, Joel Sánchez, quien ya tiene la oportunidad de estar en el banquillo para ejercer su puesto al lado de Juan Carlos Osorio, señaló que su primera actuación no lo deja del todo satisfecho, ya que hubiera deseado que se diera con la suma de puntos que ayudaran al equipo.
“Contento honestamente no lo estoy, contento si hubiéramos sumado en Torreón, es complicada la situación, el equipo así lo asume, se ha mostrado mucha vergüenza por la situación en la que estamos y nosotros por nuestra parte estamos planificando la semana porque ya no tenemos margen de error, esa es la realidad”, comentó.
Es por ello que frente a los potosinos se retome la confianza a base del resultado, ya que en funcionamiento son conscientes que van por buen camino, sin embargo, falta redondearlo con puntos y este fin de semana deberán reforzar esa mentalidad, para así salir del bache en que se encuentran y saldar la deuda que saben tienen con la entidad.
“Tenemos la ilusión de revertir la situación, sabemos que estamos con cierta deuda con nosotros mismos, con nuestras familias, la afición y la directiva, así que tenemos que poner un poco más, porque lo que hemos puesto hasta ahora no nos ha alcanzado”, recalcó el auxiliar técnico.
Joel Sánchez finalizó aclarando que Puebla no abandonará su estilo de juego, sino que al contrario, lo harán más sólido para que puedan manejar de mejor forma los resultados que para desgracia han sido alcanzados y superados por los rivales, por lo que en la semana estarán sumamente atentos en ese aspecto.