martes, 8 de mayo de 2018

EDITH MÁRQUEZ SE PRESENTA ESTE VIERNES EN EL PALENQUE DE PUEBLA.





Nacida en la Ciudad de México, pero adoptada por Puebla, la cantante Edith Márquez llegará este viernes 11 de mayo al Palenque en la Feria de Puebla, para seducir a todos sus fans poblanos con sus más grandes éxitos.
Con esa enorme producción que la caracteriza, Edith Márquez, ofrecerá una extraordinaria presentación acompañada por músicos y mariachis este viernes, llevando a sus seguidores por sus éxitos “Mi error, mi fantasía”, “Mírame”, “No te preocupes por mí, “Sin él”, “Todavía”, “Luna”, “Culpable o no”, “Arrepentida”, entre otros…
Edith Márquez Landa, mejor conocida como “Edith Márquez”, nació un 27 de enero de 1973 en la Ciudad de México, actualmente tiene 45 años de edad, es una cantante, compositora y actriz, que ha sobresalido por sus participaciones en la teleserie “Papá Soltero” que duró siete años al aire; perteneció a la agrupación “Timbiriche” durante 1988 y hasta 1991 con quienes grabó dos discos; Ha tenido participaciones en telenovelas “Agujetas de color de rosa”, “Sentimientos ajenos”...
Edith, antes de incursionar de manera oficial, dio sus primeros pasos en el espectáculo en 1983, al participar en los programas “Canta, Canta” de la XETU y “Juguemos a cantar”, posteriormente toma clases de canto e ingresa al CEA.
Durante 1998, incursiona en la música en solitario, lanzando su primera producción “Frente a ti”, alcanzando disco de oro y platino por más de 350mil copias vendidas, llevándola a visitar Chile y Argentina.
La cantante se casó con Alberto Sánchez y se mudó a la Ciudad de Puebla, debido a que su ahora marido se encontraba trabajando en este estado, procreó dos hijos de nombre Nicolás y Sebastián, tras pasar por algunos contratiempos matrimoniales, es durante el 2009 cuando Edith decide divorciarse y continuar viviendo en Puebla con sus hijos.
En el ámbito musical, ha obtenido innumerables discos de oro, platino y reconocimientos por todo el continente, actualmente prepara lo que será su nueva producción, que contiene un tema escrito por su hijo Sebastián de nombre “Cenizas”, también dicho material tendrá una canción escrita por Kalimba y un tema de ella en coautoría con Mónica Vélez que se llama “Completamente Blindada”.
La cantante visitará Rusia, para cantar en el “Pabellón Mexicano” de aquel país, como parte de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, donde estará acompañada por “Banda El Recodo” y “OV7”.
Finalmente cabe señalar que Edith Márquez es considerada como La Reina de los “Palenques de México”, pues es la artista con más presentaciones masivas en este tipo de recintos tan populares en nuestro país y este viernes llegará a Puebla.
La Feria de Puebla se encuentra en su recta final y esta semana tenemos: Paquita la del Barrio junto a La Única e Internacional Sonora Santanera el jueves 10 de mayo, costos: VIP $1,500, Oro $1,000, Plata $750 y General $300 pesos; Edith Márquez llegará el viernes 11 de mayo, costos: VIP $1,500, Oro $1,000, Plata $750 y General $300 pesos; este sábado 12 de mayo tenemos a Marco Antonio Solís “El Buki”, costos: VIP $3,500, Oro $3,000, Plata $1,750, General $800 pesos; Y las actividades del Palenque las cierra “El Costeño”, el domingo 13 de mayo, costo: $500 pesos en zona General. Venta de boletos a través del sistema de boletajewww.superboletos.com, Puntos de venta autorizados en: Auditorio Metropolitano, Auditorio del CCU, Farmacias del Ahorro (Sucursales: Forjadores, Amalucan, Reforma y San Manuel), Innova Sport Tolín, Mistertennis (Sucursales: 2 Poniente y Plaza Dorada), Palacio de Hierro, Palmas Plaza y Taquillas del Palenque (Centro Expositor).

PUEBLA CUENTA YA CON UN CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO AVALADO POR LA ASOCIACIÓN POBLANA DE ATLETISMO.




Altikamp recibió el aval de la Asociación Poblana de Atletismo para su Centro de Alto Rendimiento “Realtika”, ubicado en la población de Santa Rita Tlahuapan a 3 mil 200 kilómetros del nivel del mar, al mismo tiempo de firmar un convenio de colaboración para los atletas poblanos. 
La entrega del reconocimiento se realizó en las instalaciones de Altikamp donde estuvieron presentes el Director de la organización, Fernando Álvarez; el Presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera; Oscar Díaz, Vicepresidente de la Asociación Poblana de Atletismo, Carlos Ramírez Teuffer como invitado especial y el maratonista Julio Cesar Pérez.
Altikamp inició hace diez años, tiempo donde su especialidad es el manejo de equipos, a través de campamentos empresariales, escolares, durante este tiempo se ha analizada que la visita al bosque es transformadora, para el organismo del ser humano, derivado de encontrarse al 3mil 200 del nivel del mar, explicó Fernando Álvarez director de Altikamp.
Al mismo tiempo de agregar que la experiencia que se vive en la montaña ésta vinculada con esfuerzo, disciplina, adversidad, actitudes que son características de los atletas de alto rendimiento, por lo que Realtika decidió abrir este espacios para que deportistas tanto locales como nacional tengan un opción para su preparación, aseguró Fernando Álvarez.
“En este espacio los atletas, además de preparase físicamente, también lo podrán hacer mentalmente, su preparación no es sencilla y dependen de un grupo de entrenadores para que la realicen con éxito”. 
Por su parte el Presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera señaló que Altikamp cuenta con la infraestructura para que los deportistas puedan preparase para sus competencias, tienen un espacio de 25 hectáreas, dormitorios, comedor, así como el personal para que se realicen rutinas de un entrenamiento.
Vázquez Cabrera subrayó que el aval y la firma de convenio con Altikamp es favorable para los atletas, pues contarán con un espacio idóneo para su preparación, además que tiene proyectos  para impulsar la disciplina del atletismo, uno de ellos se realizará en agosto en donde se efectuará un campamento para todos los jóvenes deportistas que deseen conocer cuáles son sus habilidades en esta disciplina, esta actividad recibirá aproximadamente a 50 interesados.
Finalmente el director de Altikamp  destacó que este espacio contribuirá a la formación de atletas en el país, ya que cuenta con todos los requerimientos para una preparación física y mental.

Para tomar en cuenta.
Altikamp se ubica a 3 mil 200 metros de altura, cuenta con una superficie de 25 hectáreas, 8 kilómetros de senderos, dormitorios para alojar hasta 70 personas, comedor, dos pistas para trote (de 400 y mil 600 metros que justamente se pusieron en funcionamiento este martes) además de que cuenta con la asesoría de expertos en temas multidisciplinarios como nutrición, salud  e integración de equipos.
También tiene zonas para la práctica de escalada natural, gotcha, tirolesa, paso entre árboles, tiro con arco en 3D, bicicleta de montaña para las modalidades de downhill  y cross country y áreas para recreación como futbolito y fogata.

ANUNCIAN TORNEO CONMEMORATIVO DE GOLF DEL 5 DE MAYO.


 Fernando Buxade, Gerente General del Club Campestre de Puebla
Juan Gómez, Pro del Club Campestre



Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Este martes fue presentado el Torneo Conmemorativo de Golf 5 de Mayo en su edición número 74 que tiene como sede el Club Campestre de Puebla y que se disputará del 17 al 20 de este mes.
Fernando Buxade Ortiz, Gerente General del Club, acompañado de integrantes del Consejo de Administración y patrocinadores, informó que a diez días del torneo, el cupo de 210 jugadores para las 11 categorías se ha completado, lo que ya convierte esta competencia en la más interesante del año, pues aparte de jugadores de Puebla, se han inscrito golfistas de Coahuila, Tabasco, Estados Unidos, entre otras localidades.
En relación a las categorías, se informó que serán un total de once, partiendo de la Campeonato a la Senior, esta última para varones mayores de 55 años, sin olvidar la categoría de damas.
La actividad iniciará el jueves 17 de mayo con el Torneo Par 3 Challenge a efectuarse en el Campo Corto en horario de 12 del día a seis de la tarde que otorgará un O’Yes de cincuenta mil pesos.
En ese sentido, se dio a conocer la relación de premios para los tres primeros lugares de cada una de las 11 categorías, que asciende en conjunto a 2 millones de pesos,  lo que incluye el trofeo respectivo y obsequios de los patrocinadores, aparte de automóviles para los mejores O’Yes (autos VW Golf) y Hole in One que tendrá un automóvil Porsche 718 Cayman 2018, un Audi A3 Hatch 2018 y un carro de golf Club Car 2018, con la particularidad de que en la comida de premiación también se rifará un automóvil Gol 2018 y Audi A1 2018.
En el evento, hubo mención especial a los jóvenes Gerardo Ruiz de la Concha, Isidro Benítez y Juan Carlos Benítez, quienes iniciaron su carrera en el Club Campestre y que hoy ya forman parte de la PGA.

ENRIQUE MEZA CONTINUARÁ EN LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL PUEBLA.


Por Edgar González

A fin de continuar con el proyecto iniciado, la directiva del Club Puebla, a través de su presidente, Manuel Jiménez, confirmó que Enrique “El Ojitos” Meza seguirá al frente del timón camotero, ya que el objetivo es superar lo hecho en el torneo que recién concluyó para el cuadro blanquiazul.
“Totalmente (Enrique Meza seguirá con el equipo), es un gran profesional, estamos contentos, no satisfechos, creo que hicimos una campaña, yo llamaría buena, a secas, pero el reto para nosotros es estar sin duda peleando la clasificación en cada torneo”.
El empresario poblano precisó que luego de darse a conocer las primeras bajas del conjunto, el cuerpo técnico ya trabaja en la búsqueda de refuerzos, los que deberán cumplir con cierto perfil establecido por el timonel a cargo, que apostará por la fortaleza en el renglón mental.
“El ‘profe’ Meza está estudiando tres características fundamentales de los jugadores que van a venir a reforzar a esta escuadra, primero, que tengan capacidad técnica, segundo, que tengan la condición física, pero tercero, que tengan la capacidad mental para que en los momentos de adversidad saquen la casta, porque podemos ganar, empatar o perder, pero la mentalidad es lo que te hace salir adelante en los momentos difíciles, es lo que estamos buscando”.
Al respecto, Jiménez añadió que también se buscará darle una mayor oportunidad a los jóvenes de la cantera, que ocuparán un sitio en el primer equipo, con el objetivo de recuperar la identidad perdida en los últimos, con la seguridad de que ello contribuirá en su búsqueda del éxito.
“Tenemos la columna vertebral del equipo que se mantiene, vienen los refuerzos, pero también la tenemos que refrescar con jóvenes que le den esa identidad, ya vieron el gol de Pablo González en el último partido, que ha motivado a muchos jugadores, por ahí tenemos tres o cuatro importantes”, reveló.

VOLADOR JUNIOR Y EL VALIENTE REFRENDAN TÍTULO MUNDIAL DE PAREJAS EN LA ARENA PUEBLA.




Por Ricardo Hernández Esparza

Volador Junior y El Valiente retuvieron el Campeonato Mundial de Parejas del CMLL venciendo en tres caídas a los retadores Carístico y Último Guerrero en el combate estelar celebrado la noche de este lunes en la Arena Puebla.
En el primer round, los retadores se impusieron cuando Último Guerrero dominó con el “pulpo guerrero” al Valiente mientras Carístico, con “la mística”, dejaba fuera de combate a Volador.
En la segunda caída, la pelea se empató cuando Volador dominaba con toque de espaldas a Último Guerrero y Carístico sucumbía ante El Valiente.
Y en la definitiva, después de varios minutos de batalla incesante, el último de su estirpe caía a manos de Él Valiente, sentenciando la victoria de los aún monarcas, paradójicamente, una “mística” aplicada por Volador a Carístico, como quien dice, al príncipe de plata y oro le dieron una cucharada de su propio chocolate.
Previo al duelo más importante de la cartelera, se disputó la semifinal en relevos increíbles, en la que 
Rush, Gran Guerrero y Euforia perdieron por descalificación ante Kráneo, acompañado de su mascota Mije, Rey Bucanero y El Terrible.
En la primera caída, la balanza se inclinó a favor de los técnicos cuando Euforia aplicó espaldas planas a Rey Bucanero y Rush vencía al Terrible.
En el segundo round, después de echar del Pancracio al Toro Blanco, Kráneo igualó tras aplastar a Gran Guerrero y Euforia.
Y en la definitiva, una patada ilegal de Rush sobre Kráneo propició que el réferi Pompín diera la victoria a los “rudos” Kráneo, Rey Bucanero y El Terrible.
En el evento especial, Audaz, Drone y Stigma cayeron en tres caídas a manos de El Felino, El Sagrado y Misterioso.
Por lo que se refiere al tercer duelo de la noche, disputado bajo la modalidad de match relámpago, después de ocho minutos y 30 segundos de ardua lucha, con un vuelo espectacular desde la tercera cuerda, Pegasso dio cuenta de El Malayo para llevarse el compromiso.
Hablando del segundo combate, Espanto Junior, King Jaguar y Guerrero Espacial superaron en tres caídas a Lestat, Rey Samuray y Arkalis.
En la primera lucha, Centella Roja y El Hijo de Centella Roja cayeron ante los rudos Saurón y Policeman.

PAQUITA LA DEL BARRIO Y LA SONORA SANTANERA CANTARÁN A MAMÁS POBLANAS.




Como parte de las festividades por el Día de las Madres, el Palenque de Puebla se engalana de presentar este jueves 10 de mayo en la Feria de Puebla a Paquita la del Barrio, acompañada por La Sonora Santanera, quienes ofrecerán juntos presentación por el Día de las Madres.
Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio, nació un 2 de abril de 1947 en Alto Lucero, Veracruz. Es hija de Aurora Barradas y Tomás Viveros. La encargada de criar a Paquita fue su tía Lucía. Su infancia no fue fácil, ya que “Chica”, como era llamada, desde muy pequeña andaba descalza. A los quince años se casó con un hombre llamado Pablo Weber, de 42 años, con quien tuvo dos hijos, sin embargo, al poco tiempo de su unión 'Paquita' se enteró de que Pablo la engañaba y de que tenía otra familia. Después de siete años de matrimonio se divorciaron.
Con 71 años de edad y 48 años de carrera, Paquita la del Barrio, es un referente de todas las mujeres, sus canciones hacen que ellas se identifiquen, que las dediquen y también que sufran, es la reina y defensora de todas ellas.
“Rata de dos patas”, “Tres veces te engañe”, “Me saludas a la tuya”, “Cheque en blanco”, son algunos temas que poblanas podrán disfrutar en su día, acompañada por canciones de La Única e Internacional Sonora Santanera, temas como “Perfume de Gardenia”, “La Boa”, “Solamente una vez”, “Amor de cabaret”, “¿Dónde estás Yolanda?”, entre otros…
Por su parte, en la década de los años cincuentas, se vivía en nuestro país una fiebre de la musical tropical, fue en 1955, cuando nació la agrupación bajo el nombre “Tropical Santanera”, fundada por el trompetista de origen tabasqueño Carlos Colorado Vera. En 1959 el cómico Jesús Martínez “Palillo”, decide llamarlos “La Sonora Santanera”. Fue el 25 de abril de 1986, cuando se dirigían a la Feria de San Marcos en Aguascalientes, en el kilómetro 30 de la carretera México-Querétaro- el autobús del conjunto fue impactado por el vagón de una pipa de gas, provocando una aparatosa volcadura. Dentro del autobús pereció de manera instantánea Carlos, debido a diversos politraumatismos craneales.
Años después fueron muriendo varios de sus integrantes y otros abandonaron la agrupación, siendo el martes 10 de noviembre de 2010, cuando falleció el último fundador de La Única e Internacional Sonora Santanera, Sergio Celada, percusionista de la agrupación.
Tras varios problemas que aun no se pueden resolver sobre el nombre de la agrupación y otras agrupaciones piratas de ex integrantes, La Única e Internacional Sonora Santanera, se encuentra más fuerte que nunca, debido al contrato que firmaron con Sony Music México, de los cuales ya se desprendieron tres discos de duetos con artistas juveniles y artistas consagrados, haciendo que sus éxitos sean cantados con artistas de distintos géneros musicales con el afán de poder llegar a todo el público y lo están logrando, pues el tema “El Orangután” que cantan con CD9, ha sido de los más pedidos recientemente.
La Feria de Puebla se encuentra en su recta final y esta semana tenemos: Paquita la del Barrio junto a La Única e Internacional Sonora Santanera el jueves 10 de mayo, costos: VIP $1,500, Oro $1,000, Plata $750 y General $300 pesos; Edith Márquez llegará el viernes 11 de mayo, costos: VIP $1,500, Oro $1,000, Plata $750 y General $300 pesos; este sábado 12 de mayo tenemos a Marco Antonio Solís “El Buki”, costos: VIP $3,500, Oro $3,000, Plata $1,750, General $800 pesos; Y las actividades del Palenque las cierra “El Costeño”, el domingo 13 de mayo, costo: $500 pesos en zona General.Venta de boletos a través del sistema de boletaje www.superboletos.com, Puntos de venta autorizados en: Auditorio Metropolitano, Auditorio del CCU, Farmacias del Ahorro (Sucursales: Forjadores, Amalucan, Reforma y San Manuel), Innova Sport Tolín, Mistertennis (Sucursales: 2 Poniente y Plaza Dorada), Palacio de Hierro, Palmas Plaza y Taquillas del Palenque (Centro Expositor).