martes, 8 de mayo de 2018

PUEBLA CUENTA YA CON UN CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO AVALADO POR LA ASOCIACIÓN POBLANA DE ATLETISMO.




Altikamp recibió el aval de la Asociación Poblana de Atletismo para su Centro de Alto Rendimiento “Realtika”, ubicado en la población de Santa Rita Tlahuapan a 3 mil 200 kilómetros del nivel del mar, al mismo tiempo de firmar un convenio de colaboración para los atletas poblanos. 
La entrega del reconocimiento se realizó en las instalaciones de Altikamp donde estuvieron presentes el Director de la organización, Fernando Álvarez; el Presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera; Oscar Díaz, Vicepresidente de la Asociación Poblana de Atletismo, Carlos Ramírez Teuffer como invitado especial y el maratonista Julio Cesar Pérez.
Altikamp inició hace diez años, tiempo donde su especialidad es el manejo de equipos, a través de campamentos empresariales, escolares, durante este tiempo se ha analizada que la visita al bosque es transformadora, para el organismo del ser humano, derivado de encontrarse al 3mil 200 del nivel del mar, explicó Fernando Álvarez director de Altikamp.
Al mismo tiempo de agregar que la experiencia que se vive en la montaña ésta vinculada con esfuerzo, disciplina, adversidad, actitudes que son características de los atletas de alto rendimiento, por lo que Realtika decidió abrir este espacios para que deportistas tanto locales como nacional tengan un opción para su preparación, aseguró Fernando Álvarez.
“En este espacio los atletas, además de preparase físicamente, también lo podrán hacer mentalmente, su preparación no es sencilla y dependen de un grupo de entrenadores para que la realicen con éxito”. 
Por su parte el Presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera señaló que Altikamp cuenta con la infraestructura para que los deportistas puedan preparase para sus competencias, tienen un espacio de 25 hectáreas, dormitorios, comedor, así como el personal para que se realicen rutinas de un entrenamiento.
Vázquez Cabrera subrayó que el aval y la firma de convenio con Altikamp es favorable para los atletas, pues contarán con un espacio idóneo para su preparación, además que tiene proyectos  para impulsar la disciplina del atletismo, uno de ellos se realizará en agosto en donde se efectuará un campamento para todos los jóvenes deportistas que deseen conocer cuáles son sus habilidades en esta disciplina, esta actividad recibirá aproximadamente a 50 interesados.
Finalmente el director de Altikamp  destacó que este espacio contribuirá a la formación de atletas en el país, ya que cuenta con todos los requerimientos para una preparación física y mental.

Para tomar en cuenta.
Altikamp se ubica a 3 mil 200 metros de altura, cuenta con una superficie de 25 hectáreas, 8 kilómetros de senderos, dormitorios para alojar hasta 70 personas, comedor, dos pistas para trote (de 400 y mil 600 metros que justamente se pusieron en funcionamiento este martes) además de que cuenta con la asesoría de expertos en temas multidisciplinarios como nutrición, salud  e integración de equipos.
También tiene zonas para la práctica de escalada natural, gotcha, tirolesa, paso entre árboles, tiro con arco en 3D, bicicleta de montaña para las modalidades de downhill  y cross country y áreas para recreación como futbolito y fogata.