viernes, 8 de julio de 2022

LIGA PUEBLA SU SEGUNDO TRIUNFO DEL APERTURA 2022.

Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos Cortesía Liga BBVA Mx y Club Santos
 
Los Camoteros del Puebla ligaron su segunda victoria del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Mx al vencer 1-0 a Santos en el Estadio Cuauhtémoc con gol de Gustavo Ferrareis al minuto 10’.
 
El juego.
Puebla arrancó a muy buen ritmo, generando varias oportunidades al frente antes de que al 10’ abriera el marcador en un jugadón de Cortizo que avanzó por el sector izquierdo haciendo pared con Aristeguieta quien se agregó al centro del área, aunque bien marcado, por lo que Jordi, observando que se incorporaba Gustavo Ferrareis, le mandó un centro raso que conectó el brasileño justo al fondo de la portería de Acevedo para escribir el 1-0.
Luego, al 24’, en el área de Santos apareció Ferrareis cabeceando un centro de Silva, obligando a Acevedo al angustioso rechace, y en la respuesta, Omar Campos pegó una carrera impresionante por la banda izquierda y tras entrar al área y sentir la carga de Ferrareis, se dejó caer, impresionando a Ramos Palazuelos que marcó la pena máxima, aunque al revisar el VAR, determinó que no había tal.
Al 33’, por el sector derecho, Gorriarán filtró un pase preciso a Preciado que tiró a la portería, pero la pelota pegó en el poste, en la mejor oportunidad de los visitantes al frente.
Cinco minutos más tarde, desde una distancia considerable, Omar Fernández se animó a disparar, obligando al portero de la comarca a desviar a tiro de esquina.
Y ya en tiempo de reposición, dentro del área, la pelota le quedó a Cortizo que estrelló su disparo en el portero, en lo que fue la última jugada del primer tiempo.
En la reanudación, al 46’, Leonardo Suárez recibió el esférico dentro del área y sin marca alguna, tiró con potencia, pero justo al larguero, dejando ir una nueva opción.
Al 55’, pase filtrado por Ferrareis buscando a un solitario Aristeguieta, no pudo ser conectado por el venezolano que un minuto más tarde sacó un disparo peligroso desde fuera del área.
Gorriarán, al 78’, se hizo del espacio cerca del área para sacar fuerte disparo que con una pierna rechazó Gularte.
En los últimos minutos del juego, la presión de Santos aumentó, pero como siempre sucede, en esos minutos apareció Silva resolviendo todo lo que hacían los visitantes, hasta que el duelo concluyó.
 
ALINEACIONES.
PUEBLA: 1 Antony Silva, 12 Israel Reyes, 17 Emanuel Gularte, 20 Maximiliano Araújo (26 Ivo Vázquez 83’), 21 Gastón Silva, 5 Diego de Buen, 10 Federico Mancuello (27 Lucas Maia 68’), 22 Jordi Cortizo (8 Iván Moreno 68’), 25 Omar Fernández (28 Martín Barragán 74’), 2 Gustavo Ferrareis (18 Luis García 83’), 9 Fernando Aristeguieta. DT Nicolás Larcamón.
BANCA: 30 Jesús Rodríguez, 26 Ivo Vázquez, 27 Lucas Maia, 8 Iván Moreno, 16 Alberto Herrera, 18 Luis García, 23 Daniel Aguilar, 197 Diego Zago, 7 Amaury Escoto, 28 Martín Barragán.
 
SANTOS: 1 Carlos Acevedo, 2 Omar Campos, 5 Félix Torres, 21 Matheus Doria, 8 Carlos Orrantia (221 Jair González 45’), 9 Leonardo Suárez (27 Marcelo Correa 64’), 10 Brian Lozano (6 Alan Cervantes 64’), 11 Fernando Gorriarán, 22 Ronaldo Prieto (28 Franco Pizzichillo 45’), 7 Harold Preciado, 19 Eduardo Aguirre (29 Juan Brunetta 64’). DT Eduardo Fentanes.
BANCA: 25 Manuel Lajud, 18 José Lozano, 20 Hugo Rodríguez, 28 Franco Pizzichillo, 6 Alan Cervantes, 17 José Ávila, 23 Jordan Carrillo, 29 Juan Brunetta, 221 Jair González, 27 Marcelo Correa.
 
CUERPO ARBITRAL
El partido fue pitado por César Arturo Ramos Palazuelos como árbitro central, y estuvo acompañado por Alberto Morín Méndez como asistente uno y por Miguel Ángel Hernández Paredes como asistente dos.
 
AMONESTADOS
PUEBLA.- Federico Mancuello al 38’, Emanuel Gularte al 80’, DT Nicolás Larcamón.
SANTOS.- Harold Preciado al 49’, Fernando Gorriarán al 72’.
 
EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.
SANTOS.- No hubo.