lunes, 15 de abril de 2019

LOBOS BUAP SUB 13 CONTINÚA SU PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO PRIMAVERA 2019.


 En acciones del Torneo Primavera 2019. La categoría Sub-13 consiguió su calificación a los octavos de final tras cosechar seis de nueve puntos posibles en la fase de grupos.
Después de una derrota por marcador de 5-1 ante Atlas en su debut, los lobeznos se repusieron para ganarle 2-0 a Necaxa y posteriormente dieron cuenta de Dorados por marcador de 3-2 para avanzar a la siguiente fase.
En entrevista, el entrenador Octaviano Salado se mostró contento porque el proceso que lleva con sus muchachos se vio reflejado y ya los llevó a la siguiente etapa del torneo, “un tiempo largo de trabajo que viene rindiendo frutos hoy en día, obviamente siempre he comentado que el mérito es del jugador y nosotros siempre en segundo término poniendo nuestro granito de arena”.
Del mismo modo, aplaudió la actitud de los chicos para ir mejorando y sus deseos de superarse, “los tenemos ahora con muy buen ánimo, conforme ha venido avanzando la competencia, ellos mismos se han venido dando cuenta qué sí pueden, que tienen una igualdad de condiciones y a partir de ahí competir de tú a tú con cualquier equipo”.
Una vez conseguida la clasificación, su siguiente rival serán las Chivas de Guadalajara, al respecto, el entrenador comentó que no será un juego sencillo en el que deberán emplearse a fondo. “La verdad es que es un equipo que seguramente va estar bastante complicado, pero los muchachos vienen muy seguros y nosotros hemos trabajado muchos con ellos; se les ha transmitido que a partir de ahora es un torneo nuevo y que todo puede suceder”.
Del mismo modo, destacó el trabajo de las fuerzas básicas de la manada y apunta que será importante darle seguimiento al proceso de los chicos “Me agrada que tenemos una cantera bastante basta, con proceso uno detrás de otro y ahora lo que pido para los muchachos, es dar continuidad a esta escuela, a la camada de jugadores para nuestra sub 15 que es la siguiente categoría donde ellos pueden continuar toda esta aprobación que el club trasciende, siempre con el objetivo bien seguro de que puedan llegar a primera división por que no”.
Finalmente, agradeció el apoyo de la afición y de las familias que han estado al pendiente de esta categoría y los invitó a seguir su partido ante Guadalajara este martes al mediodía “Un agradecimiento de corazón por parte de todo nuestro plantel, de todo el cuerpo técnico: ojalá que nos continúen apoyando, necesitamos hoy más que nada de alguna forma nuestras subdivisiones, vienen haciendo historia, ahora más que nunca necesitamos su apoyo”.

TITANES DEL CLUB ALPHA SELLA BOLETO A LA LIGUILLA.

Los Titanes del Club Alpha tomaron el mando de su grupo y sellaron su boleto a la liguilla de la Tercera División Profesional del Futbol Mexicano, tras vencer 2 goles por 1 a la Universidad del Golfo de México y llegar a ocho encuentros consecutivos sin conocer la derrota lo que se convierte en la mejor carta de presentación para la siguiente etapa de este circuito.
En el duelo que correspondió a la jornada 31 y que era calificado como uno de los más complicados en el calendario, la escuadra dirigida por Jesús Olalde salió avante frente a la Universidad del Golfo de México, escuadra con que los albiazules han mantenido una fuerte lucha desde que arrancó el campeonato.
Pero en esta ocasión, los Titanes fueron hasta la misma casa de los Académicos de la UGM imponerse 2-1 e hilvanar una victoria más, sumar tres unidades y refrendar el pase a la liguilla que tenían se tenía en las manos desde hace algunas jornadas.
Cabe destacar que la última ocasión en que los Titanes del Club Alpha perdieron fue en la fecha 21, cuando sucumbieron en su visita a Delfines UGM 2 goles por 1; pero la historia tomó un rumbo distinto a partir de la fecha 22 en la que se comenzó a armar un hilo de partidos consecutivos sin conocer la derrota.
En la 22 empataron a cero y ganaron el punto extra frente a Albinegros de Orizaba; en la 23 se impusieron 3-0 a Tehuacán FC; en la 24 descansaron; en la 25 vencieron 1-0 a Star Club; en la 27 3-0 a Chileros Xalapa, en la 28 3-2 a Deportivo Camelia, en la 29 1-0 a SEP Puebla; en la 30 igualaron a dos y sacaron una unidad extra frente a Lobos Chapultepec y ahora en la más reciente jornada le pegan a la Universidad del Golfo de México 2-1.
Con esta suma de resultados, los Titanes del Club Alpha tomaron el liderato del grupo II con una marca de 19 victorias, cinco empates, tres derrotas, 47 goles a favor, 17 en contra y 67 puntos, por 65 con los que se quedaron los Académicos de la UGM.
Ahora la agenda de los Titanes del Club Alpha en el cierre del campeonato será con el partido de la jornada 32 este fin de semana en la cancha del Alpha 3 frente a Sultanes de Tamazunchale; en la 33 visitan a Piñeros de Loma Bonita y el 1 de mayo a las 10 de la mañana en casa, cierran el calendario frente a FC Los Ángeles, en el juego pendiente de la jornada 26.

INICIAN SERIE EN CASA LOS PERICOS DE PUEBLA.

Los Pericos de Puebla afrontarán la cuarta serie de la temporada2019 de la Liga Mexicana de Beisbol a partir de este martes 16 de abril recibiendo a los Algodoneros de Unión Laguna en el estadio Hermanos Serdán a las 19:00 horas.
La Novena Verde (6-3) viene de ganar por barrida la serie ante los Piratas de Campeche en el estadio Nelson Barrera, luego de imponerse por pizarras de 7-4, 5-4 y 8-1 en el primero, segundo y tercer juego, respectivamente.
A la ofensiva por los emplumados destacan Nick Torres con 15 hits, 18 carreras producidas, 14 anotadas y seis jonrones para un promedio de bateo de .395; además, Sergio Pérez suma 11 imparables, tres carreras remolcadas y cuatro anotadas bateando para .423.
En el pitcheo resalta la labor de Félix Doubront con marca de 1-1 permitiendo 16 hits y nueve carreras, otorgando siete ponches sin bases por bolas.
Por su parte, los Algodoneros de Unión Laguna (2-7) perdieron la serie como local ante los Acereros de Monclova luego de caer por pizarra de 8-5 en el primer y segundo juego, e imponerse 11-6 en el tercer partido.
Por los Algodoneros destaca en el bateo Francisco Ferreiro con 14 hits, cinco carreras impulsadas, ocho anotadas y un jonrón para un promedio de bateo de .452.
Los horarios de los juegos para esta serie son martes 16 y miércoles 17 a las 19:00 horas, y jueves 18 de abril a las 16:00 horas.

PERICOS BARRIÓ A LOS BUCANEROS.


Campeche, Camp. ( www.piratasdecampeche.mx ) 14 de abril.- Un quinto episodio para olvidar fue lo que le sucedió a los Piratas de Campeche, cuando pasaron a batear 12 visitantes y los Pericos de Puebla, fabricaron racimo de siete anotaciones, para  apuntarse una victoria de  8 x 1 y de paso barrieron a los locales.
Hasta la cuarta entrada hubo un duelo de pitcheo entre el dominicano y nacionalizado mexicano, Juan Antonio Peña por los Pericos y el regiomontano Luis Pino, donde tuvieron la pizarra intacta con empate a cero carreras.
En la quinta entrada, los Pericos cuajaron su racimo de siete carreras, Enrique Osorio empujó dos con hit al central, Noah Perio otra más, la cuarta  y quinta de los visitantes con errores del antesalista y segunda base y Antonio Lamas mandó las dos últimas con neutral al centro.
La octava anotación llegó con la jaula llena de Pericos en la sexta tanda cuando Benjamín Sandoval Mijangos dio la base a Danny Ortiz y con ello lo expulsaba del diamante.
La única carrera de los filibusteros la produjo Asael Sánchez en la séptima entrada con doblete.
Luis Pino (0-1/3.38) en su primera salida como abridor, colgó cuatro ceros y en cuatro entradas y un tercio le hicieron cuatro carreras, con pelota de tres hits, tres bases, dos ponches, después lanzaron: Benjamín Sandoval, Francisco Gómez y el novato Gabriel Morales.
La victoria fue para el relevista veracruzano Rodolfo Aguirre (1-0/1.93) en dos entradas, con dos ponches, relevó al abridor Juan Antonio Peña, quién se fue sin decisión en cuatro capítulos, con dos hits, dos ponches. Los Pericos utilizaron a cuatro serpentineros.