viernes, 8 de abril de 2016

LOBOS BUAP VENCIÓ AL ATLANTE Y ESPERA COMBINACIONES.

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla derrotó 1-0 al Atlante en el Estadio Universitario BUAP en choque de la jornada 13 de la Liga de Ascenso.
Tras este resultado, Lobos debe esperar a que más tarde, Correcaminos caiga ante Murciélagos y mañana Alebrijes pierda con Tapachula, porque si sucede lo contrario, es decir, que Ciudad Victoria gane y también lo haga Oaxaca, el equipo de la BUAP quedará eliminado.

El juego
Se habían jugado unos segundos del partido cuando Lobos cobró una falta cerca del área por el sector izquierdo a través de Gerardo Espinosa que la puso a un costado de la cabaña visitante.
Poco después, Acuña entró al área y cedió a Jiménez cuyo tiro fue rechazado en la línea de meta por Reyes impidiendo el gol licántropo.
Atlante se fue al frente y cerca estuvo de anotar a través de Hachen cuyo disparo fue rechazado por Arias.
Pero la respuesta de Lobos fue contundente. Diego Jiménez, al 5', entró al área por la banda derecha tocando al arribo de Guillermo Martínez que conquistó el gol universitario para poner las cosas 1-0.
Pasada la media hora de juego, un servicio a Jiménez terminó en gol que fue anulado por supuesto fuera de lugar del atacante, infracción que nunca existió.
Y de ahí hasta el 44' Lobos llegó con peligro a través de un disparo de Tejeda que rechazó el portero, tras lo cual el árbitro pitó el final del primer tiempo.
En los primeros minutos de la parte complementaria, Lobos se complicó el panorama al ser expulsado Pedro García por acumulación de tarjetas luego de cometer una falta intrascendente en el medio campo.
Luego, después de dos llegadas con cierta cuota de peligro, una por equipo, Oscar Uscanga cobró tiro libre que estrelló en la barrera, ello al 67'.
Y de ahí en adelante Potros fue el que llegó y llegó a la portería universitaria pero sin el tinto necesario para igualar con lo que el partido concluyó ón la victoria de Lobos.

ALINEACIONES
LOBOS BUAP.- 1 Sergio Arias, 21 Mario Pérez, 2 César Cercado, 23 Alberto Lucio, 4 Pedro García, 99 Carlos Martínez, 6 Gerardo Espinoza, 13 Omar Tejeda, 18 Francisco Acuña (16 Eduardo Gámez 55'), 9 Diego Jiménez, 17 Guillermo Martínez (14 Nicolás Ruvalcaba 65'). DT Ricardo Valiño.
BANCA LOBOS.- 31 José Francisco Canales, 5 Braulio Godínez, 14 Nicolás Ruvalcaba, 8 Jorge Ibarra, 16 Eduardo Gámez, 89 Jesús Álvarez, 119 Gustavo Carmona.

ATLANTE.- 21 Gerardo Ruiz, 1 Jimmy Bermúdez, 15 Ernesto Reyes, 16 Manuel Marroquín, 20 Oscar Uscanga, 22 Fernando Herrera (8 Carlos Cahuich 74'), 25 Allam Bello (34 Irving Zurita 45'), 27 Francisco Uscanga, 28 Francisco Estrada (29 Carlos Rosel 45'), 9 Enzo Prono, 19 Gabriel Hachen. DT Eduardo Fentanes.
BANCA ATLANTE.- 23 Miguel Marín, 3 Juan de la Barrera, 34 Irving Zurita, 13 Fernando Espinosa, 29 Carlos Rosel, 8 Carlos Cauich, 17 Antonio López.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Oscar Mejía García quien estuvo acompañado de Luis David Sandoval Olmos como asistente número uno y Enedina Caudillo Gómez como asistente número dos.

AMONESTADOS
LOBOS BUAP.- Pedro García al 40', Gerardo Espinoza al 76'.
ATLANTE.- Jimmy Bermúdez al 22', Gabriel Hachen al 78'.

EXPULSADOS
LOBOS BUAP.- Pedro García al 54'.

ATLANTE.- No hubo.

LOBOS BUAP, LISTO PARA ENFRENTAR AL ATLANTE.

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se medirán a los Potros de Hierro del Atlante en el Universitario de la BUAP, este viernes 8 de abril, en punto de las 17:00 horas dando inicio a la penúltima jornada del Torneo de Clausura 2016 del Ascenso BBVA Bancomer. 
Lobos BUAP inicia esta jornada el onceavo lugar con 15 unidades, donde Diego Jiménez buscará anotar en su cuenta personal para seguir peleando por el liderato de goleo, además los universitarios buscarán sumar tres puntos para mantener la aspiraciones de entrar a la liguilla.
Por su parte, Atlante está situado en la tercera posición con 24 puntos, su saldo es de siete victorias, tres empates y tres derrotas.  
En último antecedente entre ambos equipos ocurrió el 29 de Noviembre del 2015, en las semifinales de vuelta del Apertura 2015 con victoria de los licántropos por marcador de tres tantos a dos, sin embargo por el gol de visitante y el marcador global empatado a tres el conjunto azulgrana avanzó a la final, mientras que los últimos cinco encuentros que han disputado Lobos y Potros suman dos victorias para cada uno y un solo empate 
Cabe destacar que como parte del proyecto que encabeza el Doctor Alfonso Esparza Ortiz en el Club Lobos BUAP, cuatro canteranos han sido convocados para el duelo ante Atlante, manteniendo uno de los principales objetivos que es la formación de jugadores identificados con la causa universitaria para el primer plantel.

Por otra parte este día el Cuerpo Técnico y los jugadores del primer plantel, convivieron con los niños del Círculo Infantil de la BUAP, donde los integrantes del conjunto compartieron un momento agradable con los pequeños, como parte de las labores sociales que efectúa el Club Lobos BUAP.

TIGRES SE LLEVÓ LA SERIE SOBRE PERICOS.

Esteban Quiroz pegó par de cuadrangulares, mientras que Alex Liddi hizo lo propio con par de dobletes y un cuadrangular, para asó remolcar cada uno seis carreras, en el triunfo de los Tigres de Quintana Roo sobre los Pericos de Puebla, por pizarra de 13-6, con esto los visitantes se quedaron con la serie.

Tigres por tercer día consecutivo tomó ventaja en el primer rollo; con la casa llena y un tercio fuera, apareció Esteban Quiroz para disparar un Grand Slam, ante los disparos de Wes Torrez. Los poblanos se metieron al juego con par de anotaciones; con corredores en los dos últimos sacos, José Manuel Rodríguez elevó de sacrificio al prado derecho, después Frank Díaz pego hit para impulsar la segunda carrera de los locales, esto ante la serpentina del cubano José Contreras.

Quintana Roo incrementó la pizarra en el cuarto inning; Esteban Quiroz le repitió la dosis a Wes Torrez, al conectar su segundo jonrón de la noche, este fue sin gente a bordo.

En la sexta tanda llegaron dos carreras más, ahora cortesía del bambinazo del italiano Alex Liddi, se llevó por delante a Jorge Cantú, eso fue ante el pitcheo de Guadalupe Barrera.

En la séptima entrada los visitantes empujaron cuatro carreras, con los sencillos productores de Jorge Vázquez y Esteban Quiroz, y el doblete de Alex Liddi, este último impulso dos anotaciones más; sin embargo en la parte baja Pericos pagò con la misma moneda, al fabricar cuatro rayitas, la primera remolcada por Nyger Morgan con rola a la inicial, después apareció José Manuel Rodríguez disparó hit al izquierdo para impulsar otra más, las otras dos anotaciones fueron producto de un error de José Feliz, al disparar mal a la antesala.

Tigres colocó cifras definitivas en el noveno rollo con el segundo doblete de la noche de Alex Liddi, este facturo dos carreras más.


La victoria se la llevó José Contreras con labor de seis entradas, aceptó seis hits, permitió par de carreras, dio dos pasaportes y abanicó a cuatro emplumados. La derrota fue para Wes Torrez.

FUNDAMENTAL DERROTAR A CHIVAS: ÁLVARO NAVARRO.

El Club Puebla sabe que, para mantenerse en la lucha por calificar a liguilla, debe obtener la victoria este domingo ante Guadalajara y para lograrlo, de acuerdo con Álvaro Navarro, el equipo está consciente de que debe reforzar el aspecto ofensivo.
“Chivas ha mejorado mucho en sus últimos partidos y vienen muy bien, pero también nosotros. No se nos han dado los resultados, pero sabemos que el equipo viene jugando muy bien, está faltando la contundencia, pero cuando mejoremos eso el equipo se va a sentir de otra forma porque juego y tenencia de pelota no nos falta”.
Asimismo, el delantero uruguayo declaró que, si bien Chivas ha mejorado en las últimas jornadas, tiene puntos flojos que los poblanos deberán que aprovechar para hacerles daño y embolsarse los 3 puntos en juego que son fundamentales para volver a estar entre los primeros ocho.
“Hemos visto que a ellos les cuesta mucho cuando le llegan por los laterales, los centros y vamos a tratar de aprovechar eso en esta ocasión que vuelve Alustiza que es importante para el equipo. Sabemos que tenemos que ganar los tres puntos en los juegos que restan de local y rescatar un punto afuera porque con 10 u 11 puntos capaz que estamos dentro de liguilla.”.
Finalmente, y por su parte, el central del cuadro blanquiazul, Patricio Araujo aseguró que el duelo con los tapatíos “se tiene que ganar a como dé lugar” y, de igual forma mencionó que Puebla llega al partido con el ánimo de lograrlo.

“El equipo tiene la confianza y quiere levantar porque quiere calificar, pero tenemos que ganar este partido para aspirar a esa liguilla que todos nosotros queremos”.

MAMBAS NEGRAS TEAM QUIERE REPETIR LA DOSIS A MORRIGANS

Se juega la quinta fecha de la "Retro Season" 2016 dentro de la "Pretty Girls Football League", donde en esta ocasión, las Mambas Negras Team visitan la capital del país para hacerle frente a las Morrigans, en duelo a disputarse en punto de las 17:00 horas en el Deportivo Reynosa de Azcapotzalco.
Encuentro al que las "venenosas" llegan con el orgullo herido luego de caer el fin de semana anterior con las Valkirias de San Luis Potosí por apretado marcador de 28-27, situación que sin duda caló hondo en el ánimo de las dirigidas por el head coach, Iván Murcia, que busca pronto sacudirse dicho traspié.
Previo al choque que a Mambas espera, la jugadora estelar, Alejandra "Tormenta" Cote, destacó que de las derrotas se aprende y a ellas sirvió de mucho la experiencia contra las potosinas, de ahí que tomarán el encuentro venidero como una revancha, por lo que saldrán con la mejor actitud al emparrillado.
"De todo se aprende, ya sea ganar o perder, yo creo que de perder se aprende más, nos tocó esta ocasión, pero vamos con todo para la revancha. Se aprende, vamos a aprender de esos errores, a no volverlos a repetir".
Del rival en turno, al que enfrentaron en su primer duelo como locales y al que apabullaron por 62 puntos a 0, señaló que si bien los antecedentes las favorecen, esta es una nueva historia, razón por la que asistirán al campo contrario con la firme intención de volver a casa con un saldo a favor que las mantenga en la pelea por los primeros puestos.
"Otra vez nos enfrentamos contra Morrigans ahí en su casa, queremos traernos la victoria para no bajar en los puntos, obviamente este partido (contra Valkirias) nos afecta, pero no queremos más partidos perdidos".
Cote fue clara al decir que al momento la fortaleza del equipo se centra en su estilo de juego, que se apega a las bases de la sana competencia, lo que a ellas ha permitido arrancar con pie firme su andar dentro de la categoría de "Licra", en la que confía podrán escribir una historia de éxito.
"Algo que me gustó y que los coaches nos mencionan siempre, jugar bien, jugar limpio y jugar en equipo, eso es lo primordial, no calentarnos a lo tonto, no responder a las agresiones y siempre jugar limpio".
Por último, indicó que para lograr su cometido de vencer a las capitalinas, la escuadra deberá ser letal a la ofensiva, no perder de vista que cualquier error se ve reflejado en el marcador, por lo que la apuesta es a no tener piedad alguna, en espera de un choque complicado de principio a fin.
"A ser disciplinadas, no tener compasión, ser más fuertes. Es un equipo bueno, fuerte, siempre hay que ser más fuerte que el rival", sentenció.

AZTECAS ANFITRIONES DEL FINAL FOUR DE VOLEIBOL

Del 15 al 17 de abril la Universidad de las Américas Puebla será sede del evento nacional más importante de voleibol universitario a nivel privado: el Final Four CONADEIP UDLAP 2016. Ocho instituciones se jugarán el todo por el todo en la duela del Gimnasio Morris Moe Williams, con tal de conseguir el anhelado título en la rama femenil y varonil.
En una oportunidad única de demostrar de qué están hechos, los Aztecas serán los anfitriones de la edición 2016 del Final Four de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, donde por tres días público local y foráneo disfrutará de los mejores encuentros de voleibol. Así lo mencionó la Mtra. María Guadalupe Navarrete, directora de Deportes de la UDLAP, quien en rueda de prensa hizo oficial lo anterior, al tiempo que también comentó sentirse orgullosa porque que la Universidad de las Américas Puebla es la única institución que clasificó tanto en la rama varonil como en la femenil.
A decir de los representativos Aztecas, su entrenador Alfredo Chicoy resaltó que no sienten presión alguna por ser sede, sino están entusiasmados por ya comenzar su participación. Además, recalcó el dogma de que la Tribu en ambas ramas siempre esté en las finales y que sean amplios favoritos a contender por el campeonato, ante ello su reto está en trabajar con base en los detalles para ir sumando victorias. <<Los equipos están preparados para hacerlo bien y contra estos rivales en la etapa clasificatoria tuvimos muy buenos resultados>>, comentó.
En cuanto a los adversarios: las féminas competirán contra el ITESM Chihuahua, UDEM e ITESM Puebla, siendo en ese orden los enfrentamientos por cada día. Por su parte los varones inician ante el ITESM Querétaro, luego ITESM Toluca y terminan midiéndose con el ITESM Monterrey. Los horarios aún no están definidos porque deben ser aprobados en la junta previa al certamen, pero parcialmente inician las actividades el viernes y sábado desde las 11:00 horas y el domingo una hora más temprano.
Llegó el momento de la verdad, todo lo bueno o malo que haya pasado durante la temporada regular a partir de este momento no cuenta. Cualquier equipo puede llevarse la corona a casa, aunque el anfitrión está obligado a pelear porque se quede en la sede; así lo ve la Tribu Verde y por ello luchará por cada balón como si su vida dependiera de eso, defenderá la camiseta con coraje y estarán unidos por más difícil que sea el momento.

La mesa estará puesta del 15 al 17 de abril para que los Aztecas se engrandezcan en su cancha y ante su gente. Para la Universidad de las Américas Puebla el Final Four de la CONADEIP en 2016 se debe quedar en casa, para eso pidió la sede, planeó un enorme espectáculo deportivo y por eso se esforzará al máximo.