miércoles, 7 de octubre de 2020

LOS ACTORES NASCAR PEAK MÉXICO SERIES DE SEXTA Y SÉPTIMA RONDA

Tras celebrar la sexta y séptima ronda de las 12 fechas que contempla el calendario NASCAR PEAK MÉXICO SERIES 2020, tres de los protagonistas de la doble confrontación celebrada en el circuito del Eco Centro de "La Cuna de la Corregidora", comentaron de las mismas.

 

RUBÉN GARCÍA Jr. del equipo "Canel´s-HDI" indicó  "Teníamos auto para pelear, pero el viernes el copetín era difícil de alcanzarlo. Para el sábado nuestro auto estaba excelente y fuimos por el triunfo, pero  las banderas amarillas que no sé por qué salieron nos lo impidieron. Ahora estamos preparados y vamos con mucha confianza a nuestra casa, el óvalo de SLP".

 

SALVADOR DE ALBA "el copetín" del Team "Sidral AGA-RedCola" expresó "El viernes nos llevamos la victoria. El sábado fuimos nuevamente por el triunfo, pero las últimas dos banderas amarillas nos perjudicaron. Fuimos líderes casi toda la carrera, pero en la penúltima vuelta...Mejor pasemos a que vamos por el podio de la octava ronda en SLP, para continuar peleando por el liderato".

 

RUBÉN ROVELO del equipo "Alessandros-Marketing&Advertising-Andrade" comentó "El viernes no nos fue como queríamos. En la carrera del sábado, en la última rearrancada no sabía si podría rebasar a Salvador, pero fui por él y lo logré. El triunfo fue un excelente regalo por mi cumpleaños 33. Vamos al óvalo de SLP donde hemos obtenido varios triunfos, concentrados en los puntos, pues nos interesa más el campeonato". 

 

Plática sostenida con Rubén Rovelo, Salvador de Alba y Rubén García, que nos hizo pensar a que se rompió algún "pacto de caballeros" entre pilotos sobre la pista. Protagonistas que se dividieron honores en el podio en esta  doble batalla queretana. El viernes Salvador fue 1o., Rubén García 2o. y Rubén Rovelo 3o. El sábado Rovelo fue 1o., de Alba 2o. y García Jr. 3o.

 

Por otra parte, en esta doble confrontación de Querétaro, pero únicamente sobre la Sexta ronda del viernes, hondearon 4 banderas amarillas y cinco pilotos fueron líderes de carrera, Salvador de Alba, Marco Marín, Julio Rejón, Noel León y Alex de Alba. Aunque de Alba y Marín dieron más giros como líderes, con 72 y 29, en los Peak y FedEx Challenge respectivamente. Finalizando la competencia con verde, blanca y cuadros.  

 

Ahora el rumbo es hacia la Octava fecha NASCAR PEAK MÉXICO SERIES,  que tendrá verificativo el próximo 22 de octubre en el denominado Super Óvalo de San Luis Potosí, al que regresamos nuevamente y en donde se espera otra dura y complicada batalla.

 

Así llegaremos a la Octava disputa potosina NPMS que continuará a PUERTA CERRADA a solicitud de las Autoridades de Salud, anteponiendo el debido protocolo para ingresar al autódromo, con los más altos estándares y requerimientos para, resguardar y priorizar la integridad y salud de los pocos asistentes.