miércoles, 17 de abril de 2013

PERICOS AMARRA LA SERIE ANTE ACEREROS




Monclova, Coah. Edgar Pérez H.) 17 de abril de 2013.- Omar Espinoza brilló en centro del diamante durante siete episodios para darle el triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 4-2 sobre los Acereros de Monclova, con esto los visitantes aseguraron la serie.

En el primero rollo con dos tercios fuera, y Valentín Gámez en la inicial, Sandy Madera sacudió la serpentina de Fabián Cota al disparar doblete contra el jardín izquierdo.

Para el cuarto rollo José Castillo y Sandy Madera pegaron dobletes espalda con espalda, para remolcar la segunda carrera emplumada; más adelante en ese mismo inning, con hombres en las esquinas, Oscar Salazar elevó de sacrificio para darle una rayita más a los verdes.

Los locales trataron de meterse al juego en el quinto capítulo con el séptimo bambinazo de la campaña de James Simmons, sin gente en base, este fue el único daño que permitió Omar Espinoza. Puebla volvió hacerse presente en la pizarra con sencillo productor de Valentín Gámez, en la séptima entrada.

Los Acereros trataron de reaccionar en el novenos capitulo, sin embargo el sencillo productor de José Francisco Córdova fue suficiente ante los disparos de Jailen Peguero

La victoria se la llevó Omar Espinoza, tiró siete entradas, permitió cuatro hits, una carrera, dio par de pasaportes, y ponchó a tres enemigos. El derrotado fue Fabián Cota; el rescate se lo llevó Jailen Peguero. El duelo para el tercero de la serie será entre Mauricio Lara y Carlos Elizalde.

EQUIPO         123      456      789      C         H         E
PUE                100      200      100      4          9          2
MVA               000      010      001      2          6          1
PG.- O. Espinoza (3-1)
PP.- F. Cota (1-1)
SV.- J. Peguero (3)
HR.- J. Simmons (7)

ANUNCIAN REALIZACIÓN DEL TORNEO DE GOLF DEL CINCO DE MAYO


Edgar González

Como cada año, el Club Campestre de Puebla presentó la Edición Número 69 del Torneo Conmemorativo del Cinco de Mayo, mismo que habrá de desarrollarse del 3 al 5 del mes entrante en las instalaciones del campo sede, en espera de recibir a un total de 240 jugadores de la región.
Evento que tendrá una atractiva bolsa en premios a repartir que incluye dos automóviles último modelo a los que consigan un Hole in One en el hoyo 8, así como al mejor O’Yes en los pares tres, aunado a una serie de incentivos por cortesía de los patrocinadores que se suman a dicha iniciativa.
Fernando Buxade, gerente general del Campestre, dio a conocer los pormenores de la convocatoria, que al momento ha contado con una grata respuesta de poco más de cien competidores confirmados, recordando que las categorías que se abren van de la de Campeonato hasta la Súper Senior, pasando por la AA, A, B, C, D, E, Senior y Damas.
Buxade apuntó que la contienda se desarrollará bajo el sistema “stroke play” agregado a 54 hoyos con un corte a los 16, recordando que el campeón defensor es el juvenil, Juan Carlos Benítez, quien no podrá refrendar su título, ya que como seleccionado a nivel nacional, cumple actualmente con un compromiso en el extranjero. 

IMPARTIRÁ BUAP CURSO DE DEFENSA PERSONAL


La defensa personal tiene beneficios que van más allá de sobrevivir a un ataque de violencia, debido a que su práctica mejora el estado de salud física y emocional de quien lo ejercita, señaló Hugo Bolaños Pérez, entrenador en la Dirección de Deportes de Combate de la BUAP.
            Al referirse al Curso Intensivo de Defensa Personal, que se impartirá del 20 de abril al 8 de junio en las instalaciones de la citada dependencia universitaria, explicó que la autodefensa sólo debe emplearse en aquellos casos donde el peligro sea real y la única salida sea defenderse, ya que las técnicas de defensa se dirigen hacia los puntos más vulnerables del cuerpo humano.
            “Practicar las técnicas de la defensa nos ayuda a estar preparados física y psicológicamente ante situaciones de violencia o agresión”, comentó Bolaños Pérez.
            El entrenador informó que en el Curso Intensivo de Defensa Personal se impartirán técnicas en las cuales el alumno aprenderá a defenderse con  objetos de uso diario, como una mochila, bolsa, zapatos, gorras, celulares o cualquier otro objeto, ya que en la defensa personal todo sirve.
            Uno de los beneficios de esta actividad es que quien lo practica conoce cómo funciona su organismo, y más adelante, desarrolla estrategias que le permiten reaccionar ante una situación de peligro.
            Organizado por la Dirección de Deportes de Combate de la BUAP, el Curso Intensivo de Defensa Personal iniciará el próximo 20 abril y se desarrollará en ocho sesiones sabatinas de tres horas, en horarios de 9:00 a 12:00  y de 16:00 a 19:00 horas.
Bolaños Pérez agregó que los interesados en el curso podrán inscribirse en las instalaciones del Complejo Deportivo de Alto Rendimiento, en Ciudad Universitaria, o bien, comunicarse al 2 29 55 00 extensión 5520.

INPODE EFECTÚA REUNIÓN TÉCNICA DE OLIMPIADA Y PARALIMPIADA NACIONAL 2013



José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), dio a conocer los detalles técnicos de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013, que iniciará el próximo miércoles 24 de abril y llegará a su fin el 8 de junio en las sedes de Baja California, Aguascalientes, Jalisco y Querétaro.

En el auditorio del Centro de Alto Rendimiento de Puebla (CARP), fue celebrada la reunión con los presidentes de las asociaciones y entrenadores de las distintas selecciones.

Youshimatz Sotomayor reconoció el trabajo y empeño de cada uno de los responsables de las 40 disciplinas y las cinco modalidades del deporte adaptado, que lograron su clasificación a la Olimpiada y Paralimpiada Nacional y que emprenderán la hazaña de superar los resultados del 2012.

“Tenemos un gran compromiso y responsabilidad, el primer aspecto son los resultados para continuar dentro de los primeros lugares de la tabla y clasificación general de la Olimpiada y Paralimpiada”, subrayó el directivo.

Exhortó a los entrenadores y delegados de cada uno de los deportes apegarse al reglamento y cuidar a los atletas, “es necesario mantener una disciplina tanto dentro como fuera de las áreas de competencia, estar al pendiente de las delegaciones para que tengan su transportación en el horario correcto”.

El titular del deporte en la entidad también presentó los uniformes que portarán los cerca de mil deportistas y anunció que la ceremonia de abanderamiento de la delegación poblana será el próximo 24 de abril, en el Polideportivo del Parque Ecológico Revolución Mexicana.

Por su parte, Óscar Gómez Acosta, coordinador de Alto Rendimiento del Inpode, comentó los aspectos relacionados con hospedaje, alimentación, transporte e instalaciones deportivas en cada una de las sedes y subsedes, al tiempo de presentar a los delegados del Inpode que estarán en los estados de Baja California, Aguascalientes, Jalisco y Querétaro para el apoyo técnico y logístico.

En la reunión también estuvieron los responsables de Actividad Física y Deporte Social, Damaris Pacheco Jiménez; de Administración, Saúl Castro Benítez, y de Infraestructura, Gabriel Crisanto Campos.

SELECCIÓN DE CICLISMO CIERRA PREPARACIÓN RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL


La selección poblana de ciclismo participará en el Campeonato Nacional de Pista, a desarrollarse del 19 al 21 de abril en Guadalajara, Jalisco, y con ello culminará su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2013.

José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), tuvo una plática con los integrantes del seleccionado poblano a quienes felicitó por los resultados conseguidos a lo largo de este año en las Copas Federación y Campeonatos Nacionales, en los que han colocado al estado en los primeros lugares.

Hasta el momento, el equipo dirigido por Rolando Trillo Pando ha destacado en la Primera Copa Federación de Pista, celebrada en el Velódromo de Cuautlancingo.

Mientras que en la Segunda Copa Federación de Pista y Ruta, con sede en Aguascalientes, del 24 al 31 de marzo, lograron 22 preseas, de ellas 11 de oro.

En tanto, en el Campeonato Nacional Juvenil de Ruta, efectuado en Colima, consiguieron seis medallas, tres de oro por tres de bronce.

De esta forma, el titular del deporte en la entidad, les deseó éxito en esta competencia, previa a su participación en la Olimpiada Nacional 2013, en la cual el ciclismo entrará en acción el 14 de junio en el Velódromo de Aguascalientes.

ALEXIS CARLOS PRESENTA SU CAMPEONATO NACIONAL



Alexis Carlos Desormaux, estudiante de segundo semestre de Derecho e integrante del equipo representativo de tenis UPAEP, presentó ante los medios los trofeos que lo avalan como campeón nacional de CONADEIP al coronarse en el Torneo Masters del CNTU realizado la semana pasada en Manzanillo, Colima.
Carlos Desormaux que hizo historia al conseguir una temporada perfecta dentro de este certamen declaró que una de las claves para obtener el éxito en este primer año dentro de la UPAEP fue la experiencia que le dio participar en torneos internacionales, “Cuando jugué la categoría juniors pude viajar y medirme con jugadores de muy buen nivel en el mundo”.
Dentro de la competencia, Alexis Carlos señaló que el momento determinante fue la semifinal de la primera etapa en Monterrey y señaló que sus rivales más complicados fueron Víctor González y Alberto Rojas, “El partido de semifinales en Monterrey (contra González) me dio la confianza de creer que podía llegar hacer esto y más cosas, también fue fundamental la confianza que me dio la UPAEP al apoyarme y estos dos aspectos me han mantenido para seguir adelante”.
Sobre una evaluación de virtudes y errores el estudiante de Derecho sentenció que le hace falta trabajar en el aspecto físico y en los saques, mientras que la mentalidad y el golpeo con la derecha fueron las virtudes que le dieron un plus para el triunfo.
El próximo torneo que tiene en mente el jugador emplumado es la Universiada Nacional que se llevará a cabo en Culiacán, Sinaloa y en la que señala, el primer paso es dejar a un lado lo sucedido, “Hay que olvidar ya lo que pasó en CONADEIP, es un torneo difícil en donde me toparé con jugadores que no han estado en el CNTU y la importancia del torneo radica en que te da acceso a una Universiada Mundial”.
Finalmente el Profesor Ignacio Oropeza, entrenador del equipo de tenis UPAEP, mencionó que el éxito de Alexis “va a alimentar a sus compañeros y compañeras para creer que sí se puede hacer las cosas. Si se sigue trabajando se puede aspirar a mucho más”. Mientras tanto Jaime Barrón, Coordinador de Deportes Individuales de la Universidad señaló que es un parteaguas para que después se pueda conseguir metas como ser protagonistas en el Nacional de CONADEIP por equipos”. 

PARA LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA, FUNDAMENTALES LOS 3 PUNTOS EN JUEGO ANTE LOS POTROS




La urgencia de salvarse y cerrar de la mejor forma el torneo, es la misión del Puebla en estas últimas fechas, afirmó Félix Borja.
Atlante podría significar la salvación en la zona porcentual, por ello la obligación de la franja es vencer de visita a los Potros.
“Son partidos importantes, Dios quiera que el próximo domingo podamos sacar un resultado positivo que nos de la tranquilidad de salir de este asunto que es el descenso” dijo el delantero.
Después de la autocrítica, Borja Valencia destacó que el trabajo de Manuel
Lapuente, estratega del equipo camotero, es la corrección de los errores que han costado puntos, por ello el esfuerzo de todo el plantel será lo que saque adelante al grupo en este complicado momento.
“Tratar de no cometer errores en la parte defensiva y ser más contundentes en la parte ofensiva, que son los puntos que estamos trabajando esta semana”.
El ecuatoriano aceptó que los jugadores saben que el futuro no solo del Club, sino de ellos mismos atraviesa por lograr los puntos a disputarse en esta jornada 15, por ello la concentración es fundamental y así evitar los nervios para poder cerrar de forma digna este torneo de la Liga MX.
“Después de perder la posibilidad de entrar a la liguilla ya estamos con buen ánimo para enfrentar lo demás, fue duro y dolió, pero el equipo está entrenando de buena forma para que el domingo se consiga un buen resultado para seguir en la Liga Mexicana”, finalizó el delantero.

PROMOTOREANDO ANUNCIA PROMOCIÓN


La Empresa de la plaza de toros El Relicario quiere invitar a la afición poblana para este 27 de abril y ofrece las siguientes promociones corrida (la promoción solo es valida para el festejo del 27 de abril) :
  .El relicario invitará a 500 Niños gratis hasta de 10 años de edad en localidad GENERAL  ( al comprar su boleto de esta localidad, el adulto podrá solicitar el obsequio del boleto infantil )
.Descuento del 20% en boletos de cualquier  localidad a personas menores de 20 años o mayores 65 (presentando credenciales)


PERICOS SE LLEVA EL PRIMERO




MONCLOVA, COAH.- 16 DE ABRIL.- (Acereros del Norte).-  Con un gran trabajo monticular del derecho Andrés Meza, quien en cinco capítulos lanzó pelota de solo tres imparables, y cuadrangulares solitarios de César Tapia en el segundo capítulo y Alberto Carreón en la cuarta tanda, guiaron a los Pericos de Puebla a un claro triunfo de 5 carreras a 1 sobre los Acereros del Norte.
Meza aceptó la solitaria carrera de Monclova, ponchó a cinco rivales, les otorgó un par de bases por bolas y golpeó a dos, pero lució intransitable, ya que el registro que permitió fue en el primer episodio gracias a un error del para-corto a batazo de Héctor Garanzuay, quien más tarde registraba con oportuno imparable del norteamericano Cory Aldridge.
Además de Meza subían al montículo Víctor Jácome, Adolfo Delfín, Héctor Navarro y Jailén Peguero quienes en el resto del encuentro se repartían también tres hits aislados y que sus compañeros despejaban cualquier ataque con dos dobles matanzas.
Los visitantes tocaron el pitcheo del inicialista José Pablo Oyervidez en la segunda entrada con cuadrangular de César Tapia para emparejar momentáneamente el marcador a una carrera, luego en la segunda sencillo de Sandy Madera quien avanzó a segunda en rodado de Roberto Carlos Méndez, timbraba también con dos wildpitchs de Oyervidez.
El mismo Oyervidez explotó en la cuarta, cuando después de dos outs Alberto Carreón disparaba su tercer hit del encuentro, pero éste un jonrón por la banda izquierda, que colocó el pizarrón 3-1 y luego de otorgarle pasaporte a Valentín Gámez dejaba el montículo con la derrota a cuestas.
En tres episodios y dos tercios aceptaba seis hits, dos de ellos jonrones, cinco ponches y cuatro pasaportes, luego lo seguían Alfredo García, Oswaldo Verdugo y Julio Montoya.
Sobre García, los poblanos aseguraron el triunfo en la sexta entrada con un doble de José Castillo que mandó al pentágono las dos últimas carreras poblanas, que en total batearon once hits al pitcheo local.
Para hoy en el segundo de la serie los probables lanzadores son Omar Espinoza por los poblanos y Fabián Cota por los monclovenses.