miércoles, 17 de abril de 2013

INPODE EFECTÚA REUNIÓN TÉCNICA DE OLIMPIADA Y PARALIMPIADA NACIONAL 2013



José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), dio a conocer los detalles técnicos de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013, que iniciará el próximo miércoles 24 de abril y llegará a su fin el 8 de junio en las sedes de Baja California, Aguascalientes, Jalisco y Querétaro.

En el auditorio del Centro de Alto Rendimiento de Puebla (CARP), fue celebrada la reunión con los presidentes de las asociaciones y entrenadores de las distintas selecciones.

Youshimatz Sotomayor reconoció el trabajo y empeño de cada uno de los responsables de las 40 disciplinas y las cinco modalidades del deporte adaptado, que lograron su clasificación a la Olimpiada y Paralimpiada Nacional y que emprenderán la hazaña de superar los resultados del 2012.

“Tenemos un gran compromiso y responsabilidad, el primer aspecto son los resultados para continuar dentro de los primeros lugares de la tabla y clasificación general de la Olimpiada y Paralimpiada”, subrayó el directivo.

Exhortó a los entrenadores y delegados de cada uno de los deportes apegarse al reglamento y cuidar a los atletas, “es necesario mantener una disciplina tanto dentro como fuera de las áreas de competencia, estar al pendiente de las delegaciones para que tengan su transportación en el horario correcto”.

El titular del deporte en la entidad también presentó los uniformes que portarán los cerca de mil deportistas y anunció que la ceremonia de abanderamiento de la delegación poblana será el próximo 24 de abril, en el Polideportivo del Parque Ecológico Revolución Mexicana.

Por su parte, Óscar Gómez Acosta, coordinador de Alto Rendimiento del Inpode, comentó los aspectos relacionados con hospedaje, alimentación, transporte e instalaciones deportivas en cada una de las sedes y subsedes, al tiempo de presentar a los delegados del Inpode que estarán en los estados de Baja California, Aguascalientes, Jalisco y Querétaro para el apoyo técnico y logístico.

En la reunión también estuvieron los responsables de Actividad Física y Deporte Social, Damaris Pacheco Jiménez; de Administración, Saúl Castro Benítez, y de Infraestructura, Gabriel Crisanto Campos.