MONCLOVA, COAH.- 16 DE ABRIL.- (Acereros del Norte).- Con un gran trabajo monticular del derecho Andrés Meza, quien en cinco capítulos lanzó pelota de solo tres imparables, y cuadrangulares solitarios de César Tapia en el segundo capítulo y Alberto Carreón en la cuarta tanda, guiaron a los Pericos de Puebla a un claro triunfo de 5 carreras a 1 sobre los Acereros del Norte.
Meza aceptó la solitaria carrera de Monclova, ponchó a cinco rivales, les otorgó un par de bases por bolas y golpeó a dos, pero lució intransitable, ya que el registro que permitió fue en el primer episodio gracias a un error del para-corto a batazo de Héctor Garanzuay, quien más tarde registraba con oportuno imparable del norteamericano Cory Aldridge.
Además de Meza subían al montículo Víctor Jácome, Adolfo Delfín, Héctor Navarro y Jailén Peguero quienes en el resto del encuentro se repartían también tres hits aislados y que sus compañeros despejaban cualquier ataque con dos dobles matanzas.
Los visitantes tocaron el pitcheo del inicialista José Pablo Oyervidez en la segunda entrada con cuadrangular de César Tapia para emparejar momentáneamente el marcador a una carrera, luego en la segunda sencillo de Sandy Madera quien avanzó a segunda en rodado de Roberto Carlos Méndez, timbraba también con dos wildpitchs de Oyervidez.
El mismo Oyervidez explotó en la cuarta, cuando después de dos outs Alberto Carreón disparaba su tercer hit del encuentro, pero éste un jonrón por la banda izquierda, que colocó el pizarrón 3-1 y luego de otorgarle pasaporte a Valentín Gámez dejaba el montículo con la derrota a cuestas.
En tres episodios y dos tercios aceptaba seis hits, dos de ellos jonrones, cinco ponches y cuatro pasaportes, luego lo seguían Alfredo García, Oswaldo Verdugo y Julio Montoya.
Sobre García, los poblanos aseguraron el triunfo en la sexta entrada con un doble de José Castillo que mandó al pentágono las dos últimas carreras poblanas, que en total batearon once hits al pitcheo local.
Para hoy en el segundo de la serie los probables lanzadores son Omar Espinoza por los poblanos y Fabián Cota por los monclovenses.