martes, 16 de abril de 2013

LOBOS BUAP QUIERE DAR UN GOLPE DE AUTORIDAD EN NEZA


Con la calificación en la mano, Lobos BUAP buscará en el último compromiso del calendario regular el próximo fin de semana en Neza, recuperar la consistencia de visitante y demostrar que es un rival que inspira respeto  en la liguilla de la Liga de Ascenso MX.
Así lo destacó el estratega del equipo universitario, Ignacio Rodríguez Bahena quien pretende que en el duelo contra el cuadro nezatlense, Lobos BUAP dé un golpe de autoridad, más que aspirar a terminar como líder del Torneo de Clausura 2013.
“Estoy siendo insistente con los muchachos de que este partido, más allá de pensar en el resultado que va a ser para el reacomodo final, el equipo muestre autoridad, retome el hábito de ganar de visitante y si en estos momentos, ya hay equipos que le temen a Lobos, queremos que con una buena demostración el domingo sean, los seis que participan en la liguilla los que tengan ese temor de enfrentarnos”, dijo el estratega.
Luego de encabezar una ardua práctica en el estadio Universitario, Rodríguez Bahena recalcó que no le inquieta el dato de que Neza haya metido 10 goles en los dos últimos partidos, más bien se enfoca en que encontrará a un rival necesitado de la victoria para calificar, y  en esa necesidad podría abrir los espacios que Lobos BUAP buscará aprovechar.
“Sé que es un equipo motivado por las dos victorias consecutivos con abultado marcador, pero sé también que es un rival con la necesidad de ganar para meterse en la liguilla”.
Recalcó que un tema que espera cumplir en el duelo del fin de semana es el de los menores; por eso adelantó que el juvenil Edwin León, que a su juicio mostró aplomo y personalidad en los momentos críticos, volverá a tener actividad para que Lobos BUAP finiquite este asunto.
 “Nos contagia de tranquilidad lo que mostró el “Abuelito” los casi 60 minutos que jugó, así que podemos pensar que esos minutos que nos faltan los vamos a cumplir sin problema”.
Mientras tanto, el mediocampista  Alex Diego destacó que una vez que el cuadro universitario logró el pase, frente a Neza buscarán obtener una victoria que servirá  para que Lobos BUAP gane  confianza y motivación en la liguilla, donde esperan exhibirse como un equipo sólido y con buen ritmo.
 “Me parece que el balance, en general, es positivo con la posibilidad de quedar en primero esperando algunos resultado, pero ahora buscamos cerrar lo mejor posible y llegar embalados a la liguilla.
“En parte sabemos que es un partido complicado donde ellos (Neza) se juegan la calificación, pero nosotros también nos jugamos mucho, que es el primer lugar y por eso va a hacer un partido muy intenso”, finalizó Alex Diego.