martes, 16 de abril de 2013

ÁNGELES MORVA SE PREPARA DE CARA AL DUELO CONTRA JAGUARES


El próximo sábado, a las 3 de la tarde, en el Estadio Municipal de Tequesquitengo en el Estado de México, el único equipo que representa a Puebla en la Superliga Femenil, “Ángeles Morva”, visitará al Club Jaguares, filial del plantel de Chiapas y que incluye entre sus filas a un hombre, quien perfectamente operado y decidido desde hace años a ser mujer, fue aceptado en el circuito, luego de tocar puertas y no ser admitido o padecer rechazo.
Para la entrenadora poblana, Angélica Nieto Ramírez, enfrentar a alguien quien si bien ya decidió ser mujer, queda claro que por naturaleza tiene otra fuerza, significa esforzarse al máximo: “No vamos a poner pretextos, ya fue aceptado en asamblea por la liga. Sabemos que es su mejor jugadora y que en cada encuentro marca diferencia, pero nos dedicaremos a realizar nuestro trabajo y como visitantes vamos por la victoria”, aseveró.
Después de “descansar” la jornada anterior, el equipo angelical se adjudicó 3 puntos más, porque ante la desafiliación del equipo de la Sección 10 del SNTE (por decisión propia), se abrió ese espacio en el calendario y también por acuerdo de los afiliados se accedió a repartir así los 3 puntos, para afectar lo menos posible la organización del circuito.
Al momento, el cuadro de Primera División en Superliga acumula 19 unidades, producto de 5 juegos ganados, 1 empatado y 3 perdidos. Jaguares tiene apenas un punto menos y está a la caza del segundo lugar general que actualmente ocupan las poblanas. Se trata de un duelo que promete mucho.
ASCENSO JUEGA EN CASA EL DOMINGO
Luego de acudir a Tulancingo para caer ante las Panteras de Hidalgo, con marcador de 2-1, las integrantes del Circuito de Ascenso, van por una victoria más, ahora ante el equipo que se denomina “Manuel Contreras”, actuales campeonas de la división y quienes están apenas un punto debajo de las poblanas, quienes pese a la derrota la semana pasada como visitantes, mantienen el liderato con 7 juegos ganados y 2 perdidos, en un torneo donde no conocen lo que es empatar.
“También es una dura prueba, porque ese equipo se alista para luchar por un ascenso el torneo próximo, las conocemos y les preparamos un buen partido, el próximo domingo 21 de abril, a partir de las 12:00 horas y con acceso gratuito al público en general, en nuestra cancha sintética de la Pista de Tartán del Parque Ecológico “Revolución Mexicano”.