martes, 16 de abril de 2013

AZTECAS FBA SE PONEN EL CASCO DE ORO


Robin González Carmona (WR) y José Cervantes Blanca (RB), jugadoresdel equipo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla, fueron galardonados con el premio"Casco de Oro".

A meses de que inicie la temporada 2013 para la Tribu Verde, sus jugadores ya están dando de qué hablar; pues losAztecas, receptor abierto y el corredor, han sido reconocidos por la Asociación Nacional de Cronistas de Futbol Americano (ANCFA) y el Salón de la Fama de México por su excelente actuación en la temporada 2012.

A Robin González le fue entregado el premio al jugador del año Eduardo “Pocho” Herrera, por completar 34 pases en 9 juegos, contabilizando 767 yardas y una decena de touchdowns durante la Liga Premier 2012. Premio que se suma a su llamado al World Team para disputar el Under-19 Football's International Bowl, en febrero de este año, y a sus premios como Jugador Ofensivo del año y el Mejor Receptor en Yardas Ganadas por la CONADEIP. “Es un premio que representa a mi equipo, a mí, a mi familia y a mis compañeros. Me motiva a seguir trabajando y mejorar para la siguiente temporada”, expresó el wide receiver Azteca, quien agregó que a pesar de tanto trofeo su único objetivo es ser campeón con el equipo de la UDLAP.

Mientras que a José Cervantes se le designó el Casco de Oro Eduardo “Lingote” Rivera como estudiante del añopor su promedio de 9.75, sus 15 acarreos del ovoide y 77 yardas ganadas. Este premio acompañará en su vitrina al doble reconocimiento por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas como el Mejor Jugador-Estudiante.

Ambos se suman al selecto grupo de jugadores que han sido reconocidos por el Salón de la Fama de México laAsociación Nacional de Cronistas de Futbol Americano, recordando que el ex Azteca Iván Zarate Heras lo ganó dos años consecutivos. “Lo que hace la diferencia es la consistencia y el trabajo”, señaló el receptor abierto Verde.