martes, 2 de septiembre de 2014

PERICOS, A LA FINAL DEL BÉISBOL MEXICANO.

Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx) 2 de septiembre.-Alberto Carreón rompió el empate a dos con doble impulsor de tres carreras en la fatídica séptima entrada sellando un racimo que inició con par de errores bengalíes, y los Pericos de Puebla derrotaron 9-2 a los Tigres de Quintana Roo para ganar la serie por el campeonato de la Zona Sur en seis desafíos y acceder a la Serie del Rey 2014.

 

Tigres ganaba 2-1 en la séptima alta cuando César Tapia inició el ataque con sencillo. Fernando Alejos tocó de sacrificio y se combinó con tiro errado del receptor Iker Franco a la inicial para que los visitantes colocaran corredores en las esquinas sin outs. Mario Iván Santana siguió con débil rola que techó al pitcher y el campo corto Alfredo Amézaga no pudo levantar jugada que se marcó cómo error anotando Tapia la del empate. Tras toque sacrificio de Jonathan del Campo y pelotazo a Willy Taveras, Carreón resolvió la serie con doble contra la barda del izquierdo que limpió la casa llena.

 

El esperado duelo monticular entre Sanit y Andrés Meza se cumplió y la carrera de la quiniela llegó hasta la apertura del cuarto episodio. Alberto Carreón consiguió infield hit por el short gracias a su velocidad y de inmediato llegaron sencillos ligados de Ángel Berroa y Sandy Madera, este último impulsor. Pero Sanit apretó tuercas y, tras sacrificio de Luis Mauricio Suárez, dominó a par de enemigos para evitar mayor daño.

 

Apelando a su tradición, los felinos vinieron de atrás. Jonrón solitario de Rolando Acosta al cierre de la quinta igualó la pizarra 1-1. Y en la sexta, Jorge Vázquez atizó sencillo para despedir a Meza de la loma. Ante Conrado Garza, Ricardo Nanita conectó doblete al izquierdo para remolcar al ‘Chato’ Vázquez y adelantar a Tigres 2-1.

 

Al final los poblanos sentenciaron el duelo con cuadrangular solitario de Jonathan del Campo, sencillo impulsor de Carreón y jonrón con uno a bordo cortesía de Sandy Madera.

 

Ganó Conrado Garza con 0.2 innings y un hit; perdió Amauri Sanit tras 6.1 entradas con siete imparables y cinco carreras –una limpia- además de regalar una base y ponchar a cuatro.

 

Pericos de Puebla hospedará a los Diablos Rojos del México el Juego 1 de la Serie del Rey este sábado 6 de septiembre, a las 16:00 horas, en el Hermanos Serdán.

GRAN PARTICIPACIÓN EN LA COPA JENKINS DE BOXEO 2014




Con una participación entusiasta de más de 50 pugilistas de Puebla y del equipo de los Pumas de la UNAM, se desarrolló la Copa Jenkins de Boxeo 2014 con la que esta disciplina se sumó a la máxima fiesta deportiva de los Clubs Alpha.

El gimnasio del Alpha 3 fue el escenario de la magna función organizada por el área de boxeo de los Clubs Alpha a cargo del profesor Heriberto Carreón y en la que quedó demostrado el potencial de cada uno de los participantes.

La Copa Jenkins de Boxeo superó incluso las expectativas y en esta ocasión abarcó 16 peleas, 12 en la rama varonil y cuatro femenil de las categorías juveniles y de primera fuerza, además de una jornada de 13 combates de la categoría infantil donde están  las grandes promesas del pugilismo local.

En la primera parte de la Copa, los equipos de la UNAM y de Puebla dividieron honores con ocho triunfos cada uno, destacando algunos momentos, como la pelea en la división de los 60 kilos entre la medallista de plata en la Olimpiada Nacional, Shirley Ann Muñoz frente a una exponente de la UNAM y que se decidió por puntos a favor de la representante de los Clubs Alpha y pupila del entrenador Antonio Rico.

Mientras tanto en la rama varonil, se dieron combates como el de Antonio Martínez, que se impuso por nocout en el segundo a su rival de la UNAM en la división de 64 kilogramos, mientras que en 69 kilos, Alexander Xinto ganó por RSC.

La Copa Jenkins de Boxeo de los Clubs Alpha se completó con una serie de encuentros en la categoría infantil de los 6 a los 13 años,  donde subieron al cuadrilátero los nuevos talentos del pugilismo de la institución y que se enfrentaron a gente de otros gimnasios invitados.

Al final de la jornada, la Copa Jenkins de Boxeo 2014 se entregó a los representantes de la UNAM en un gesto de agradecimiento por su visita y de gran participación al evento que forma parte de la fiesta deportiva en los Clubs Alpha.

DAMIÁN VILLA VALADEZ, CONTENTO CON LOS RESULTADOS OBTENIDOS.

El representante de Puebla, Damián Villa Valadez, calificó como positivo su desempeño en los Abiertos Internacionales de Taekwondo de Colombia, Argentina y Costa Rica, donde obtuvo puntos para mantenerse en los primeros lugares del ranking internacional en la categoría –58 kilogramos.

“Afortunadamente logré sacar medalla en los tres abiertos disputados, en Colombia logré la plata, en Argentina obtuve el bronce y en Costa Rica el oro, lo que me permitió sumar puntos para ocupar la segunda posición en el ranking mundial y la quinta en la clasificación olímpica”, comentó el seleccionado nacional.

Cabe destacar que el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), encabezado por Jaime Figueroa Velázquez, mantiene un seguimiento especial de los representantes de la entidad, en el proceso rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, a celebrarse en noviembre próximo.

En este sentido, Villa Valadez continuará su concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México, como parte de su preparación rumbo al Campeonato Panamericano, previo a su actuación a la justa continental.

El taekwondoín informó que el evento continental, a realizarse del 11 al 15 de septiembre en Aguascalientes, “es un evento G4 que otorga 40 puntos al ganador en el ranking internacional del proceso olímpico rumbo a Río de Janeiro 2016”.

De su próxima competencia, Damián Villa aseguró que será de un alto nivel, “porque estarán los mejores de América, pero México es potencia en taekwondo y en lo personal quiero esos puntos para seguir con los buenos resultados”.

LOBOS APROVECHA DESCANSO PARA AFINAR DETALLES


Este martes la escuadra universitaria, continuó con la preparación de la segunda parte del  Ascenso y Copa MX, donde realizaron trabajo físico, además de espacios reducidos, además de trabajo táctico.
Al concluir el entrenamiento Héctor Miguel Morales externó que esta semana de inactividad en la liga es fundamental  para el fortalecimiento del equipo para la segunda parte del campeonato, “es importante, para nosotros, para lo que buscamos al final del torneo, estamos listos para empezar esta segunda etapa y entrar embalados a una liguilla, es importante estar bien físicamente y debemos aprovechar estas sesiones”.
El defensivo universitario explicó que el conjunto sigue con el objetivo de competir por los dos torneos, “desde el principio lo manejamos, darle la importancia a Liga y Copa, sin darle prioridad lo importante es hacer buen papel”.
Por otra parte Javier Toledo, aseveró que Lobos debe ir por los dos torneos ya que se ha mostrado ser competitivo, “si la semana pasada obtuvimos el empate, queríamos ganar para meternos en los cuatro primeros, nos faltó concretar, hicimos un gran partido, vamos a aprovechar estos días para trabajar en lo táctico y físico”.
El atacante universitario concluyó que estos días serán importantes para la planificación del resto del torneo, “debemos seguir entrenando al cien por ciento  como lo hemos hecho, debemos ser más fuertes en la parte física y mejorar en la parte táctica, para ser más certeros al frente”.

LOBITAS BUAP CONSIGUE PRIMER TRIUNFO EN LA SUPER LIGA FEMENIL DE FUTBOL


Lobitas BUAP se hace presente en la Super Liga Femenil de Futbol, al sumar su primera victoria en la temporada 2014-2015 imponiéndose a Ángeles Morva, en actividad de la jornada dos del circuito que se celebró  en la cancha del Alpha 3.
En este escenario donde jugó en calidad de local, la escuadra dirigida por Marco Antonio Villegas consiguió el triunfo sobre el actual campeón de la Super Liga, el que durante los primeros minutos ofreció una férrea batalla.
Sin embargo, Lobitas BUAP tuvo la mayor parte de las oportunidades de inaugurar la pizarra , sin embargo no pudo reflejar ese dominio, hasta que en el minuto 43, en una rápida jugada, Alejandra Solar recibió el esférico y tras dejar atrás a sus perseguidoras se enfiló a la portería y sin contemplaciones fusiló a la guardameta angelical, colocando el 1-0 a favor de Lobitas que se fueron al descanso con esa ventaja.
En el segundo tiempo, Lobitas BUAP tomó por completo el control del partido, sin dar opción a que el rival reaccionara en medio del partido que comenzó a tomar tintes interesantes, cuando al minuto 53, Karen Matamoros logró un gol de antología al tomar el balón desde medio campo avanzar unos cuantos metros y después sacar un soberbio disparo que se incrustó en el ángulo izquierdo de la cabaña de Ángeles Morva.
A partir de ahí, Lobitas BUAP tomó la ruta hacia una victoria más holgada y con el ánimo a tope amplió el marcador a 3-0 por medio de Eréndira Champo quien se animó a ir al ataque y tras encontrar un balón a modo sacó un disparo de media distancia superó el lance de la portera de Ángeles Morva y concretó el tercer gol de la jornada.
Con esta victoria, Lobitas BUAP llega a cuatro puntos en el campeonato, sumando el empate a dos que logró en calidad de visitante en la jornada uno cuando igualó a dos tantos frente al Socum en Orizaba, Veracruz con anotaciones de Arely León y de Eréndira Champo.

ÓSCAR RAMÍREZ, ATLETA DE LA UDLA, CON BOLETO PARA LOS CENTROAMERICANOS.


Oscar Ramírez, atleta de los talleres deportivos de la UDLAP, consiguió su pase a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 para integrar el equipo de relevo 4x400 metros planos.
En el último llamado para algunos atletas a integrar el representativo nacional; que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 a celebrarse a partir del 23 de noviembre en Xalapa, Veracruz; los pupilos del entrenador Pedro Tani dieron lo mejor de sí en el Campeonato Nacional de Atletismo que se disputó en tierras jarochas para romper marcas que los llevarán a vestir los colores tricolor. Uno de ellos es Oscar Ramírez, quien guardando energías al correr su hit bastante suelto, cronometró un tiempo de 47:35 segundos en la prueba semifinal de los 400 metros planos para avanzar sin problemas a la gran final.
Para el siguiente día, el inicio de la carrera no fue como lo esperaba, zancada tras zancada el velocista poblano fue presa delnerviosismo para que al final detuviera el cronometro en 47 segundos y 71 centésimas. Tiempo que le brinda la oportunidad de integrar el equipo de relevo4x400 metros planos junto a dos corredores del estado de Chihuahua y un par de Monterrey. “No era lo que esperaba, yo estaba preparado para ganar la competencia pero estoy clasificado a los Centroamericanos en el relevo. Estoy seguro que los cuatro que corramos lo haremos bastante rápido para obtener buenos resultados”, expresó el integrantede los talleres deportivos de la UDLAP.
Por su parte, David Bissiritsas luchó hasta el último intento bajo las inclemencias del tiempo para integrar el selectivo nacional en la prueba del lanzamiento de disco. Desde su primer lanzamiento se ubicó en las primeras posiciones llevando el disco a más de 46 metros, para luego dar muy buenos tiros que cortaban el aire, sin embargo la competencia se convirtió más intrincada, definiéndose hasta los últimos 3 lanzamiento. Siendo 47 metros con 17 centímetros la mejor marca del lanzador Azteca para ubicarlo en la quinta posición. “Normalmente esta es la última competencia de la temporada, pero como seremos sede de los Juegos Centroamericanos todavía se puede prolongar más porque habrán competencias preparatorias cada mes”, señaló el estudiante de la UDLAP.
Ahora el velocista y el lanzador Aztecadeben descansar unos días para volver a empezar su ritmo de prácticas junto al entrenador de la UDLAP Pedro Tani, para así demostrar que tienen más potencial de lo mostrado en el Campeonato Nacional de Atletismo. Para eso tendrán algunas competencias antes de culminar el 2014. En el caso de Oscar Ramírez tendrá que reportarse con el equipo para participar en los tres Festivales Atléticos rumbo a los Juegos Centroamericanos programados para el 20 de septiembre en la ciudad de México, 11 de octubre con la sede aún por definir y el 8 de noviembre en Xalapa, Veracruz.

COLUMNA EN LA LÍNEA DE FUEGO DE ANUAR ABDALA.


ERES GRANDE, CUAU
El sábado pasado vimos que un hombre de casi 42 años fue el motor para que el equipo Puebla sacara el resultado contra Morelia.
Desde que llegó "Chelis", anunció que Cuau iba de inicio porque teniendo a un hombre de esa calidad no lo podía desperdiciar, y el sábado le dio la razón, es increíble lo que este jugador hace, tuvo que ver en los dos goles con los que el Puebla remontó, cómo toca el balón, cómo hace labor de marca, cómo impone al árbitro que en una jugada hasta lo ayudó a levantarse del piso, de verdad es un fenómeno que a su edad tenga esas cualidades, eres grande Cuau.
Llegó Chelis y con su cuerpo técnico le cambiaron la cara y las ganas a este equipo, que yo siempre dije no es para llevar los puntos que lleva, en realidad nunca entendimos porque Cuau no jugaba con los extranjeros, hoy el nuevo cuerpo técnico puso a cada quien en su lugar, Noriega de contención le costó un poco de trabajo porque con Romano no sabía ni en donde pararse, a Cosme de centro delantero y metió dos, y tuvo que jugar Acuña que dió un gran partido y jugó porque no había banca.
Flavio, Pajoy, Loboa, Marlon lesionados y Cortés suspendido, pero acomodaron bien al equipo y se ganó ante un equipo malo, pero eso no es problema del Puebla, que  aprovechó y ganó, para dar un respiro en el descenso y sobre todo en el vestidor, porque la relación entre Romano y los jugadores no era mala, era la peor y lo vimos desde la jornada dos ante Veracruz cuando Loboa se la pasó peleando con él, pero eso ya es historia, hoy son otros y afortunadamente ganaron y ahora tendrán quince dias para trabajar tranquilos y para bien de todos regresa Cortés de la suspensión y algunos de los lastimados, solo quedará Pajoy en el hule.
Por otra parte, el domingo se incorporó al cuerpo técnico de Chelis, el "Ruso" Peña, el cual vendrá a aportar porque es un buen tipo, conocedor y tranquilo.
Pues enhorabuena al Puebla por este triunfo y ojalá vengan muchos más, y que el descenso se olvide de nosotros, porque es horrible esa incertidumbre de esperar a que los otros pierdan si es que nosotros no ganamos.

LOBOS BIEN
Las palabras del técnico Valiño lo dicen todo, el mejor partido que hemos tenido fue ante Coras, y sí, un buen juego donde Lobos tuvo opciones y se saca el empate, pero como siempre jugando al ataque, bonito, aunque la cancha no permitía mucho debido al aguacero que había y el cual suspendió el inicio 30 minutos, ahora Lobos a prepararse quince días y tendrán juego de preparación el sábado a las 12 ante el Puebla a puerta cerrada, será un buen juego amistoso.

PERICOS CERCA
Gran actuación de Pericos de Puebla que se va a Cancún con ventaja de 3-2, espero que cuando lea esta columna ya haya ganado Pericos el martes y juegue la final con Diablos, los cuales aplastaron a Monterrey en cuatro partidos, ojalá.

GRANDE CHICHARITO
No puedo dejar de mencionar la llegada del "Chicharito" Hernández a una gran institución como el Real Madrid, importante para él y en general para el futbol mexicano, ¿que si no lo quieren, que si era barato, que si será banca?, como sea pero llegó, y cuidado que con sus actuaciones puede quedarse de titular, bien Chicharito.

HASTA LA PRÓXIMA.