martes, 2 de septiembre de 2014

ÓSCAR RAMÍREZ, ATLETA DE LA UDLA, CON BOLETO PARA LOS CENTROAMERICANOS.


Oscar Ramírez, atleta de los talleres deportivos de la UDLAP, consiguió su pase a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 para integrar el equipo de relevo 4x400 metros planos.
En el último llamado para algunos atletas a integrar el representativo nacional; que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 a celebrarse a partir del 23 de noviembre en Xalapa, Veracruz; los pupilos del entrenador Pedro Tani dieron lo mejor de sí en el Campeonato Nacional de Atletismo que se disputó en tierras jarochas para romper marcas que los llevarán a vestir los colores tricolor. Uno de ellos es Oscar Ramírez, quien guardando energías al correr su hit bastante suelto, cronometró un tiempo de 47:35 segundos en la prueba semifinal de los 400 metros planos para avanzar sin problemas a la gran final.
Para el siguiente día, el inicio de la carrera no fue como lo esperaba, zancada tras zancada el velocista poblano fue presa delnerviosismo para que al final detuviera el cronometro en 47 segundos y 71 centésimas. Tiempo que le brinda la oportunidad de integrar el equipo de relevo4x400 metros planos junto a dos corredores del estado de Chihuahua y un par de Monterrey. “No era lo que esperaba, yo estaba preparado para ganar la competencia pero estoy clasificado a los Centroamericanos en el relevo. Estoy seguro que los cuatro que corramos lo haremos bastante rápido para obtener buenos resultados”, expresó el integrantede los talleres deportivos de la UDLAP.
Por su parte, David Bissiritsas luchó hasta el último intento bajo las inclemencias del tiempo para integrar el selectivo nacional en la prueba del lanzamiento de disco. Desde su primer lanzamiento se ubicó en las primeras posiciones llevando el disco a más de 46 metros, para luego dar muy buenos tiros que cortaban el aire, sin embargo la competencia se convirtió más intrincada, definiéndose hasta los últimos 3 lanzamiento. Siendo 47 metros con 17 centímetros la mejor marca del lanzador Azteca para ubicarlo en la quinta posición. “Normalmente esta es la última competencia de la temporada, pero como seremos sede de los Juegos Centroamericanos todavía se puede prolongar más porque habrán competencias preparatorias cada mes”, señaló el estudiante de la UDLAP.
Ahora el velocista y el lanzador Aztecadeben descansar unos días para volver a empezar su ritmo de prácticas junto al entrenador de la UDLAP Pedro Tani, para así demostrar que tienen más potencial de lo mostrado en el Campeonato Nacional de Atletismo. Para eso tendrán algunas competencias antes de culminar el 2014. En el caso de Oscar Ramírez tendrá que reportarse con el equipo para participar en los tres Festivales Atléticos rumbo a los Juegos Centroamericanos programados para el 20 de septiembre en la ciudad de México, 11 de octubre con la sede aún por definir y el 8 de noviembre en Xalapa, Veracruz.