Tigres ganaba 2-1 en la séptima alta cuando César Tapia inició el ataque con sencillo. Fernando Alejos tocó de sacrificio y se combinó con tiro errado del receptor Iker Franco a la inicial para que los visitantes colocaran corredores en las esquinas sin outs. Mario Iván Santana siguió con débil rola que techó al pitcher y el campo corto Alfredo Amézaga no pudo levantar jugada que se marcó cómo error anotando Tapia la del empate. Tras toque sacrificio de Jonathan del Campo y pelotazo a Willy Taveras, Carreón resolvió la serie con doble contra la barda del izquierdo que limpió la casa llena.
El esperado duelo monticular entre Sanit y Andrés Meza se cumplió y la carrera de la quiniela llegó hasta la apertura del cuarto episodio. Alberto Carreón consiguió infield hit por el short gracias a su velocidad y de inmediato llegaron sencillos ligados de Ángel Berroa y Sandy Madera, este último impulsor. Pero Sanit apretó tuercas y, tras sacrificio de Luis Mauricio Suárez, dominó a par de enemigos para evitar mayor daño.
Apelando a su tradición, los felinos vinieron de atrás. Jonrón solitario de Rolando Acosta al cierre de la quinta igualó la pizarra 1-1. Y en la sexta, Jorge Vázquez atizó sencillo para despedir a Meza de la loma. Ante Conrado Garza, Ricardo Nanita conectó doblete al izquierdo para remolcar al ‘Chato’ Vázquez y adelantar a Tigres 2-1.
Al final los poblanos sentenciaron el duelo con cuadrangular solitario de Jonathan del Campo, sencillo impulsor de Carreón y jonrón con uno a bordo cortesía de Sandy Madera.
Ganó Conrado Garza con 0.2 innings y un hit; perdió Amauri Sanit tras 6.1 entradas con siete imparables y cinco carreras –una limpia- además de regalar una base y ponchar a cuatro.
Pericos de Puebla hospedará a los Diablos Rojos del México el Juego 1 de la Serie del Rey este sábado 6 de septiembre, a las 16:00 horas, en el Hermanos Serdán.