martes, 2 de septiembre de 2014

COLUMNA EN LA LÍNEA DE FUEGO DE ANUAR ABDALA.


ERES GRANDE, CUAU
El sábado pasado vimos que un hombre de casi 42 años fue el motor para que el equipo Puebla sacara el resultado contra Morelia.
Desde que llegó "Chelis", anunció que Cuau iba de inicio porque teniendo a un hombre de esa calidad no lo podía desperdiciar, y el sábado le dio la razón, es increíble lo que este jugador hace, tuvo que ver en los dos goles con los que el Puebla remontó, cómo toca el balón, cómo hace labor de marca, cómo impone al árbitro que en una jugada hasta lo ayudó a levantarse del piso, de verdad es un fenómeno que a su edad tenga esas cualidades, eres grande Cuau.
Llegó Chelis y con su cuerpo técnico le cambiaron la cara y las ganas a este equipo, que yo siempre dije no es para llevar los puntos que lleva, en realidad nunca entendimos porque Cuau no jugaba con los extranjeros, hoy el nuevo cuerpo técnico puso a cada quien en su lugar, Noriega de contención le costó un poco de trabajo porque con Romano no sabía ni en donde pararse, a Cosme de centro delantero y metió dos, y tuvo que jugar Acuña que dió un gran partido y jugó porque no había banca.
Flavio, Pajoy, Loboa, Marlon lesionados y Cortés suspendido, pero acomodaron bien al equipo y se ganó ante un equipo malo, pero eso no es problema del Puebla, que  aprovechó y ganó, para dar un respiro en el descenso y sobre todo en el vestidor, porque la relación entre Romano y los jugadores no era mala, era la peor y lo vimos desde la jornada dos ante Veracruz cuando Loboa se la pasó peleando con él, pero eso ya es historia, hoy son otros y afortunadamente ganaron y ahora tendrán quince dias para trabajar tranquilos y para bien de todos regresa Cortés de la suspensión y algunos de los lastimados, solo quedará Pajoy en el hule.
Por otra parte, el domingo se incorporó al cuerpo técnico de Chelis, el "Ruso" Peña, el cual vendrá a aportar porque es un buen tipo, conocedor y tranquilo.
Pues enhorabuena al Puebla por este triunfo y ojalá vengan muchos más, y que el descenso se olvide de nosotros, porque es horrible esa incertidumbre de esperar a que los otros pierdan si es que nosotros no ganamos.

LOBOS BIEN
Las palabras del técnico Valiño lo dicen todo, el mejor partido que hemos tenido fue ante Coras, y sí, un buen juego donde Lobos tuvo opciones y se saca el empate, pero como siempre jugando al ataque, bonito, aunque la cancha no permitía mucho debido al aguacero que había y el cual suspendió el inicio 30 minutos, ahora Lobos a prepararse quince días y tendrán juego de preparación el sábado a las 12 ante el Puebla a puerta cerrada, será un buen juego amistoso.

PERICOS CERCA
Gran actuación de Pericos de Puebla que se va a Cancún con ventaja de 3-2, espero que cuando lea esta columna ya haya ganado Pericos el martes y juegue la final con Diablos, los cuales aplastaron a Monterrey en cuatro partidos, ojalá.

GRANDE CHICHARITO
No puedo dejar de mencionar la llegada del "Chicharito" Hernández a una gran institución como el Real Madrid, importante para él y en general para el futbol mexicano, ¿que si no lo quieren, que si era barato, que si será banca?, como sea pero llegó, y cuidado que con sus actuaciones puede quedarse de titular, bien Chicharito.

HASTA LA PRÓXIMA.