lunes, 1 de septiembre de 2014

TIGRES Y PERICOS, A DEFINIR LA ZONA SUR EN CANCÚN.

Por José Francis Marín Lemus

Tal y como se esperaba, la Serie de Campeonato de la Zona Sur se ha extendido cuando menos a un sexto juego, mismo que se verificará este martes en punto de las ocho de la noche en el estadio Beto Ávila de Cancún, con los campeones Tigres de Quintana Roo obligados a ganar para forzar a un séptimo y definitivo juego; mientras que los Pericos de Puebla buscan una victoria que los coloque de una vez en la Serie del Rey 2014.
 
TIGRES DE QUINTANA ROO
 
Los Tigres de Quintana Roo regresan a su entorno, con su mejor carta en el centro del diamante, para disputar un juego de eliminación este martes por la noche, con la necesidad imperiosa de ganar, para extender el compromiso a un séptimo y definitivo juego, sabiendo que ya no pueden perder más en esta serie; si es que quieren aspirar a lograr su primer bicampeonato, desde el conseguido en las campañas del 2000 y 2001.
 
La novena felina fue silenciada por el pitcheo de los Pericos de Puebla, quienes solamente les han permitido una sola carrera, en los últimos 16 innings de la serie; mientras que el pitcheo bengalí ha sido castigado con 29 anotaciones en las últimas 14 entradas.
 
El equipo campeón de la LMB, tuvo en el estadio Beto Ávila de Cancún una gran fortaleza, toda vez que solamente perdieron dos series en todo el año, y ninguna de ellas ante rivales de la Zona Sur; aunque en estos playoffs, en cuatro confrontaciones como anfitriones tienen números parejos de 2-2.
 
Esta serie comenzó con victoria poblana 7-5, hace exactamente una semana en el Caribe mexicano, compromiso que de inmediato empataron los quintanarroenses el miércoles con su éxito al son de 10-2.
 
Tigres luego sacó un triunfo vital el sábado en el Hermanos Serdán de la capital poblana; pero los Pericos le sacaron provecho a su estancia en casa, para mandar el compromiso de regreso a la casa de los felinos, pero con ventaja para ellos.
 
Los campeones ya recuperaron desde el sábado pasado a Karim García, luego de haberse ausentado en el tercer juego de la serie; pero ahora quien está en duda es Iker Franco, quien tuvo que salir del quinto compromiso a la mitad del juego.
 
Para este duelo a muerte para los Tigres, el encargado de subir a la loma será Amauri Sanit (2-0), quien marcha invicto en los playoffs, y quien fue el ganador en el segundo duelo de la SCZS, con trabajo de siete capítulos, con tres hits, dos anotaciones, una de ellas limpias, y seis ponches; mientras que en caso de un séptimo juego, la responsabilidad recaerá en el “Maestro” Pablo Ortega.
 
PERICOS DE PUEBLA
 
Por su parte los Pericos de Puebla, dieron muestras en su escenario de porque terminaron el rol regular como la ofensiva número uno de la LMB, al destaparse con 54 hits en los últimos tres juegos, y 36 carreras, que les permitieron sacar dos juegos, con lo que se han colocado a solo uno de representar a la Zona Sur en la Serie del Rey, contra los Diablos Rojos del México que ya son campeones en el Norte.
 
Los Pericos buscarán ganar este martes y no permitirle una reacción a los Tigres en su propia casa, cabe señalar que en este 2014, los emplumados han ganado dos de cinco juegos disputados en el Beto Ávila de Cancún, incluyendo la del segundo duelo en esta SCZS.
 
El primer bat de los emplumados, Willy Taveras ha sido el pivote para generar los ataques de los poblanos en esta serie, mientras que César Tapia y Fernando Alejos son hoy por hoy los bates más encendidos de los Pericos, quienes en Cancún la semana pasada, hicieron nueve carreras en par de juegos.
 
Los emplumados buscan arribar a su primera Serie del Rey desde el 2010, cuando perdieron en cinco juegos contra los Saraperos de Saltillo, señalando que en caso de avanzar se daría una final inédita al enfrentar a los Diablos Rojos del México.
 
Para este juego los Pericos le darán la pelota a su estelar Andrés Meza (2-1), quien ganó dos juegos ante los Piratas de Campeche, pero sucumbió en el segundo duelo de este compromiso aquí en Cancún; en caso de extenderse la serie, el anunciado para el miércoles sería el zurdo Mauricio Lara.
 
A continuación presentamos lo que pudiera darse esta semana en el estadio Beto Ávila de Cancún, con la Serie de Campeonato de la Zona Sur 2014, entre los Tigres de Quintana Roo y Pericos de Puebla:
 
Juego 6           Mar 02/09       20 hrs  Puebla (Andrés Meza)           en        Tigres QR (Amauri Sanit)
 
*Juego 7         Mié 03/09       20 hrs  Puebla (Mauricio Lara)        en        Tigres QR (Pablo Ortega)
 
*De ser necesario