lunes, 1 de septiembre de 2014

SE REFUERZA EL EQUIPO DE BASQUETBOL DE LA UPAEP.


Teniendo en mente la meta de siempre que es ser campeones en cada uno de los torneos en los que compitan, las Águilas UPAEP de básquetbol varonil se han reforzado con 5 elementos, uno para cada posición dentro de la duela. Se trata de José Miguel Martínez Crespo, Arturo Roberto Torra France, Uriel Eugenio Guerrero Beltrán, Iván González Rodríguez y José Antonio Gustavo Ortiz Rico, quienes buscarán brillar en la Liga ABE y la Universiada Nacional, tal como lo marca la tradición UPAEP.
“El año pasado tuvimos unos de los equipos más cortos en altura y queríamos resarcir esa situación. Estoy muy contenta con la gente que llega, tenemos uno para cada posición y son muchachos con mucho talento, carácter y disciplina que es lo que estábamos buscando”, mencionó la Lic. Adriana Ramírez Salazar, Coordinadora de los Equipos de Básquetbol UPAEP.
Para la directiva de las Águilas, el perfil de un jugador UPAEP debe ser de una persona que aguante la presión de los resultados, “siempre estamos buscando estar en los pódiums nacionales y eso también requiere de un tipo de jugador especial; creemos que estos cinco chicos lo cumple”.
Ramírez Salazar fue clara al externar que con el armado que se realizó de la escuadra, las Águilas van con la intención de ser protagonistas tanto en la Liga ABE como en las eliminatorias y la Universiada del CONDDE. “Siempre configuramos el equipo para estar en el pódium, nuestra meta cada año es ser campeones, nuca hemos tenido una meta distinta, es un objetivo que se trata desde principio de temporada y está en la mente de cuerpo técnico y jugadores”.