viernes, 23 de noviembre de 2012

BORREGOS PUEBLA AL PÓDIUM


El equipo representativo juvenil de ajedrez del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se adjudicó el segundo lugar en el nacional de la especialidad de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) celebrado en la instalaciones del la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Torreón en días pasados.
El equipo del Tec de Monterrey Campus Puebla dio una gran actuación con lo que se quedaron cerca de obtener el campeonato nacional, eso los impulsa a continuar con el trabajo que se ha realizado a lo largo del año, ya que el equipo poblanos demostró un gran ascenso al escalar del cuarto al segundo lugar en un año.
“Estamos muy felices de este logro, el año pasado quedamos en cuarto lugar; a nada del tercero y este año peleamos por el primer lugar que desgraciadamente se nos fue de las manos; pero esto es un avance por parte de todo el equipo” declaró Carlos Yair Cabra Alejandre, ajedrecista del Campus Puebla y estudiante de la Licenciatura en Producción Musical.
El practicante del denominado “deporte ciencia” afirma que es una satisfacción poder brindar resultados a la institución que lo respalda y aunque se sintió triste por no obtener la presea dorada, también asegura que eso lo impulsa a prepararse mejor para torneos posteriores, en los que tanto él como todo el equipo del Campus Puebla asistirán más preparados y con el deseo de obtener el primer lugar.
La evolución del equipo en esta disciplina de los Borregos del Campus Puebla se ha visto reflejado en la cantidad y la calidad de participantes que logran calificar al los nacionales, lo que permite a los ajedrecistas afinar de mejor manera su estrategia y dar un mayor descanso a sus jugadores.
“La clave que nos ayudo a dar este salto, es que se agregaron dos nuevos jugadores más, uno que el año pasado no pudo asistir y este año si lo hizo, entonces podíamos hacer más cambios, decidir quien juega y quien descansa”.
El equipo conformado del Tec de Monterrey conformado por Carlos Yair Cabra Carle Andrade, Julio Cesar Días Rosas, Ricardo Rodiles Legaspi, León Felipe Castellón Hernández, León Felipe Elizalde Delgado y Miguel Ángel Lorenzo Rodríguez no descansará en próximos días, pues ya se preparan para afrontar la etapa regional del Consejo Nacional del Deporte en la Educación A. C. (CONDE), donde esperan que califiquen más ajedrecistas del campus Puebla para tener una estrategia fuerte que les permita conquistar el primer lugar.

INPODE E IPETH FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN DEL MARATÓN INTERNACIONAL DE LA PAZ PUEBLA 2012


El director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, y el rector del Instituto Profesional en Terapias y Humanidades (Ipeth), reafirmaron el compromiso de colaboración para el desarrollo del Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012, a celebrarse el próximo domingo 2 de diciembre con salida a las 8:00 de la mañana del estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La firma de convenio tuvo lugar en las instalaciones de la institución educativa, adonde también estuvo presente la directora de Deportes, Lourdes Rosas Martínez.

El titular del deporte en la entidad agradeció al rector Francisco Tavera, a los académicos y a la comunidad estudiantil, la alianza establecida en beneficio de los atletas poblanos.

“En la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2012 los jóvenes del Ipeth estuvieron al cuidado de los seleccionados de nuestro estado. Forman parte también de la actuación histórica de Puebla en la máxima justa infantil y juvenil del país”, reconoció Youshimatz Sotomayor.

Agregó que los alumnos del Ipeth se han distinguido por su calidad y calidez y por ello, por quinto año consecutivo estarán y apoyarán en el Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012, para proporcionar el servicio de recuperación y atención a los corredores.

“Será importante que además de ubicarse en las metas de los 5, 10, 21 y 42 kilómetros,  puedan contar con módulos a lo largo del recorrido para auxiliar a un corredor en caso de ser necesario. Una atención a tiempo es de vital importancia para completar cualquiera de las distancias”, subrayó.

Por su parte, el rector institucional del Ipeth, dio a conocer que serán 300 los alumnos que se integrarán al Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012, cifra que significa casi el 25 por ciento de la comunidad universitaria.

“Estamos comprometidos con el deporte. Los alumnos llegarán desde las 4:30 de la mañana y terminarán hasta que llegue el último corredor. Han atendido a un promedio de tres mil a cuatro mil corredores en ediciones anteriores”, refirió.

Acto seguido, José Manuel Youshimatz Sotomayor y Francisco Tavera Bautista, firmaron el convenio de colaboración para refrendar su compromiso en beneficio del deporte poblano y de la comunidad estudiantil.

Por otra parte, continúan abiertas las inscripciones para participar en el Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012 del próximo domingo 2 de diciembre, con banderazo de salida a las 8:00 horas del estadio Universitario.

Los interesados pueden apuntarse en las tiendas Mistertennis, así como en la página de internet www.maratondeopuebla.com, en la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, el Inpode dentro del Centro de Alto Rendimiento de Puebla (CARP).

La cuota de recuperación para el medio maratón y maratón es de 150 pesos por concepto del chip, mientras que para las distancias de los 5 y 10 kilómetros la inscripción es gratuita.

Cabe señalar que el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre será la entrega de paquetes en el estadio Universitario de la BUAP.

CHIVAS LOS ÁNGELES, DE NUEVO A LA CANCHA


Con ánimos renovados luego del descanso el fin de semana pasado, este sábado a partir de las 15:00 horas en su cancha de la Ex Hacienda San José Maravillas, el cuadro de Chivas Los Ángeles vuelve a la actividad en la Tercera División Profesional, cuando en juego correspondiente a la fecha 14 reciba la visita de la UNIVAC Mazatepec, conjunto con el que buscarán terminar la sequía de triunfos en casa.
El cuadro de Salomón Mateos, que la fecha anterior no tuvo actividad por su correspondiente descanso, tendrá una vez más la misión de encontrarse con el triunfo en calidad de local, donde no se ha tomado el camino del bien y se ha rescatado apenas un empate. Actualmente, el Rebaño poblano tiene trece puntos, válidos para ocupar el décimo tercer escalón del Grupo III.
Por su parte, el conjunto morelense tampoco las trae todas consigo, pues acumula la misma cantidad de puntos que los rojiblancos, pero con una diferencia de goles de -22, lo que les merma en el escalón 14 de la clasificación. En sus últimas actuaciones, la UNIVAC cosechó par de descalabros, siendo en casa el más reciente ante los Guerreros de Anenecuilco por 4-3.

La Cuarta ante La Franja
Luego del triunfo de 2-1 en San Pablo Autopan, la escuadra líder de la Cuarta División regresa a casa para buscar una nueva victoria que los deje firmes en la punta de la competencia, y será el Puebla FC la próxima víctima de Chivas Los Ángeles en este casi perfecto torneo que los dirigidos por Luis Romero ostentan hasta este encuentro de la fecha 13.
Duelo programado para este sábado a partir de las 11:00 horas en la Ex Hacienda San José Maravillas, sitio donde El Rebaño no ha perdido una sola unidad y donde ahora deberá ejercer su autoridad sobre los Camoteros, que en su último partido golearon 6-0 a los Tuzos Tultitlán, de ahí que los rojiblancos deberán estar alertas para no llevarse un susto.

A reivindicarse en Tuxtepec
Por su parte, este sábado los conjuntos Sub 13 y Sub 15 que participan en la Liga Nacional Juvenil buscarán levantar el vuelo en su visita a Tuxtepec, Oaxaca, donde en duelos correspondientes la jornada cinco visitarán la casa de los Tuzos EDIS.
Será en el municipio oaxaqueño donde a las 13:00 horas los dirigidos por Luis Croda inicien su participación, mientras que un par de horas más tarde, el cuadro de Rosendo Espinoza cerrará la cartelera en suelo visitante.

ARRANCA LA FIESTA PARA LAS FRANJITAS


 Más de 10 fechas quedaron atrás y desde ahora sólo ocho equipos disputarán a vida o muerte el derecho por representar al Grupo Centro en las Finales Nacionales de la Liga Mayor Femenil (LMF).
Dicho sueño lo comparten la UDLAP y las Franjitas que este sábado (15:00 horas) jugarán los primeros 90 minutos de una serie que promete en la víspera.
Esto, luego del 3-1 que las Aztecas les endosaron a las de rosa y blanco hace exactamente una semana para despojarlas de su invicto sobre el jardín de Los Olivos.
Así que las de Marian Serrano querrán revancha y también tomar ventaja de cara al duelo de vuelta que se disputará el próximo uno de diciembre en territorio cholulteca.
Frente a frente estarán las número uno de la siembra contra las ocho, las favoritas ante las embaladas, a pesar de que las últimas fueron descarriladas en el cierre del torneo.
Pero con todo que ganar y nada que perder la hora para ratificar un proyecto le llegó a las Franjitas.
A su vez, las verdes tendrán que cumplir con creces con su calidad de favoritas para la serie. Por lo que de entrada les hace cargar sin quererlo con toda la presión.
A considerar
El conjunto Franjirrosa enfrentará este cotejo sin Maritza Cervantes, quien se ha convertido en su referente ofensivo durante los últimos meses. La artillera será baja por lesión tras sufrir un esguince de primer grado la semana anterior.
Pero en la previa la preparadora Marian Serrano anunció a la ex seleccionada nacional Rebeca Mora como su sustituta en el eje del ataque.