viernes, 23 de noviembre de 2012

BORREGOS PUEBLA AL PÓDIUM


El equipo representativo juvenil de ajedrez del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se adjudicó el segundo lugar en el nacional de la especialidad de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) celebrado en la instalaciones del la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Torreón en días pasados.
El equipo del Tec de Monterrey Campus Puebla dio una gran actuación con lo que se quedaron cerca de obtener el campeonato nacional, eso los impulsa a continuar con el trabajo que se ha realizado a lo largo del año, ya que el equipo poblanos demostró un gran ascenso al escalar del cuarto al segundo lugar en un año.
“Estamos muy felices de este logro, el año pasado quedamos en cuarto lugar; a nada del tercero y este año peleamos por el primer lugar que desgraciadamente se nos fue de las manos; pero esto es un avance por parte de todo el equipo” declaró Carlos Yair Cabra Alejandre, ajedrecista del Campus Puebla y estudiante de la Licenciatura en Producción Musical.
El practicante del denominado “deporte ciencia” afirma que es una satisfacción poder brindar resultados a la institución que lo respalda y aunque se sintió triste por no obtener la presea dorada, también asegura que eso lo impulsa a prepararse mejor para torneos posteriores, en los que tanto él como todo el equipo del Campus Puebla asistirán más preparados y con el deseo de obtener el primer lugar.
La evolución del equipo en esta disciplina de los Borregos del Campus Puebla se ha visto reflejado en la cantidad y la calidad de participantes que logran calificar al los nacionales, lo que permite a los ajedrecistas afinar de mejor manera su estrategia y dar un mayor descanso a sus jugadores.
“La clave que nos ayudo a dar este salto, es que se agregaron dos nuevos jugadores más, uno que el año pasado no pudo asistir y este año si lo hizo, entonces podíamos hacer más cambios, decidir quien juega y quien descansa”.
El equipo conformado del Tec de Monterrey conformado por Carlos Yair Cabra Carle Andrade, Julio Cesar Días Rosas, Ricardo Rodiles Legaspi, León Felipe Castellón Hernández, León Felipe Elizalde Delgado y Miguel Ángel Lorenzo Rodríguez no descansará en próximos días, pues ya se preparan para afrontar la etapa regional del Consejo Nacional del Deporte en la Educación A. C. (CONDE), donde esperan que califiquen más ajedrecistas del campus Puebla para tener una estrategia fuerte que les permita conquistar el primer lugar.