lunes, 31 de julio de 2017

LA CAMPEONA DIANA LAURA CORAZA, DE VUELTA EN PUEBLA.


DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier y Ricardo Hernández Esparza
Diana Laura Coraza Castañeda, ganadora de dos medallas en el Mundial de Para Atletismo celebrado en Londres hace unos días, platicó de su experiencia en el Auditorio del Instituto Poblano de Deporte y Juventud.
Acompañada de Carlos Poblete, responsable de Alto Rendimiento del Deporte Poblano, y todavía con la emoción reflejada en su rostro, habló en primera instancia sobre la carrera de 400 metros en donde obtuvo la medalla de plata; así mismo comentó que le fue difícil llegar a la Final de los 800 metros, pues su principal contendiente había sido campeona de 1500 metros, a pesar de lo cual logró avanzar a la final disputada el 22 de julio pasado en la que se llevó la medalla áurea.
Compartió que se sintió con bastante agotamiento al concluir la carrera, sin embargo, nada le quitó la felicidad por la forma de concluir dicho certamen y por haberle dado una medalla de oro a México.
Agradeció a todos los que la han apoyado, a su familia, principalmente a su padre, pues sacrificó tiempo y trabajo para acompañarla en todo momento en su camino a Londres, también a sus entrenadores durante esta temporada y a los que han visto por ella en años anteriores de preparación.
Hablando específicamente sobre la final, de la cual expresó que su entrenamiento se planteó para estar en el segundo o tercer lugar durante la competencia y buscar un cierre espectacular, comentó que se tuvieron que tomar decisiones inmediatas en la última recta, pues el dolor ya se hacía presente en sus piernas, sin embargo, logró vencer a sus oponentes y llevarse la presea dorada para convertirse en Campeona del Mundo.
Apuntó, sobre su reunión con el Gobernador Tony Gali, que el recibimiento que le dio fue muy especial para ella, pues recibió todo su apoyo y prometió hacerlo con el deporte poblano en general.

Finalizó informando que tendrá un momento de descanso hasta su periodo de preparación en el mes de octubre; así mismo no tendrá competencias hasta el siguiente año.

VISITA PERICOS A BRAVOS DE LEÓN.

Los Pericos de Puebla (53-48) visitarán por primera vez en esta campaña la casa de los Bravos de León (40-56), novena que está en busca de un pase a la postemporada.
Pericos viene de perder serie ante los Leones de Yucatán, sin embargo están a una victoria de amarrar el segundo lugar de la Zona Sur. En gira tienen registro de 30-23 y contra rivales del sur 29-24. Los verdes se mantienen como la segunda mejor ofensiva (.308). A la defensiva ha realizado 131 dobles matanzas, segundo lugar en ese rubro. Dos emplumados aparecen en el Top Ten de bateo, Julio Borbón (.360, 5 HR, 35 RBI) y Endy Chávez (.352, 5 HR, 58 RBI). La rotación para medirse a los Bravos será con Henry García (6-7, 5.86), Josh Roenicke (7-5, 2.68) y Andrés Meza (5-5, 4.99).
Pericos y Bravos se vieron las caras en la primera serie de la campaña, los verdes se llevaron la serie, dos juegos a uno, contando con el bateo explosivo de Ricky Rodríguez.
Los Bravos viene de ganar serie a los Tigres, lo cual los colocó a dos juegos de la cuarta posición sureña, esto bastaría para forzar el juego de comodín. En casa tienen récord de 20-22, y contra rivales de la misma zona 25-26. Leandro Castro (.249, 18 HR, 58 RBI), Dan Johnson (.326, 11 HR, 49 RBI), y Niko Vásquez (.292, 7 HR, 31 RBI) encabezan la ofensiva de León. La rotación que mandará Luis Carlos Rivera será con Walter Silva (7-8, 2.75), Marco Quevedo (2-4, 6.57) y Guillermo Moscoso (6-3, 4.03).

Los Bravos enfrentarán en seis ocasiones a los Pericos, de los nueve juegos restantes de la campaña.
La última vez que una franquicia poblana jugó en León, fue en el año de 1987 con los Ángeles Negros.

ANUNCIAN GRAN FINAL DEL TORNEO DE BOX AMATEUR


DeporPuebla / Oswaldo Mendoza

El próximo sábado 5 de agosto se llevará a cabo la gran final del torneo estatal de box “No bajes la guardia vs las adicciones” a las 5 pm en el gimnasio Gym Flavious en Atlixco, en la que se realizará  la pelea estelar a 10 rounds entre Armando Terreros y Job Solano.
Así, Terreros, el pugilista apodado “la nueva estrella atlixquense” dijo estar listo para llevarse el certamen estatal: “Me siento bien preparado físicamente, mentalmente y voy a dar lo mejor de mi primeramente Dios”.
El poblano tiene un récord de  8 peleas ganadas, una perdida y una empatada, por lo que éste sería su onceavo enfrentamiento con el que posteriormente buscará un campeonato mundial.
También, Flavio Hernández, promotor de box explicó sentirse satisfecho y contento por la oportunidad para los jóvenes que participan en estos eventos.
“Llega gente con hambre, es de gente humilde que le gusta salir adelante, hay talento y hay que seguir haciendo este tipos de torneos y se juntaron más de 100 boxeadores de diferentes estados.”
El promotor externó que el torneo continuará buscando talentos y se espera que más empresarios se involucren en este proyecto para apoyar a los boxeadores amateur.
En esta gran final también se llevarán a cabo 3 peleas profesionales más, con un costo de recuperación de 50 pesos.

Además de Flavio Hernández y Armando Terreros, los acompañó su entrenador Serapio Anaya Salas y Andrey Ramírez, administrador único de Flavio Boxing Promotion S.A de C.V.