domingo, 7 de febrero de 2021

"RECORRE PUEBLA", UNA ALTERNATIVA PARA ACABAR CON EL SEDENTARISMO: YADIRA LIRA.




Con diferentes alternativas deportivas como “Recorre Puebla” es como se combatirá el sedentarismo durante la pandemia, afirmó la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro durante el inició de la cuarta carrera virtual con sedes en San Martín Texmelucan y Teteles de Ávila Castillo.
 
La funcionaria expuso que el deporte es un acto de valentía y de mejora integral para toda persona, por lo que celebró que cada vez se sumen más personas a esta iniciativa que tiene como objetivo motivar y activar a las y los poblanos, así como dar a conocer los municipios participantes.
 
En ese sentido, recalcó que este proyecto fue creado para realizarse desde casa procurando así la salud de las y los participantes. 
 
En su mensaje, Ana Laura Altamirano, secretaria de Desarrollo Rural, comentó que se debe de contar con buenos hábitos saludables por lo que invitó a seguir con el consumo de los productos del catálogo “Orgullo Puebla”, que cuenta con más de 200 agroproductos como el tejocote, ciruela o manzana ya procesados y listos para el consumo seguro. 
 
Finalmente, el comentarista deportivo y quien le dio voz a este programa, José Manuel Gómez, recordó al público la siguiente charla motivacional con el esgrimista, Gibrán Zea Armenta, en el programa “Entre Campeones” que organiza el INPODE, este próximo jueves 11 de febrero a las 17:00 horas.
 

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Libros blancos y complicaciones deportivas.
Muchas dudas generó la información dada a conocer en este espacio en la televisora del Ajusco con respecto a los malos manejos de dinero que se vienen dando al interior de la directiva.
Tan es así que la auditoría está en marcha y las carreras al interior por maquillar las cuentas están a todo lo que dan.
Cómo explicar el exceso de empleados (bots) para satisfacer los deseos del supuesto director de negocios para tratar de callar a sus opositores, situación que simplemente ha sido dinero tirado a la basura?
Cómo explicar que los empleados gocen de propiedades en fraccionamientos exclusivos de la Angelópolis con sueldos realmente normales?
Cómo explicar que la secretaria pasó a ser la primera dama del equipo y de 10 mil pesos al mes pasó a 60 mil y además cuenta con tecnología de punta para disque realizar su trabajo?
Cómo explicar que para un equipo pobre se cuenta con instalaciones de oficinas en edificio corporativo (fotos adjuntas) con renta superior a los 150 mil pesos mensuales?
Cómo explicar que los nuevos empleados que llegaron al equipo son los corridos del Atlas de Guadalajara quienes salieron de ahí por malos manejos?
Cómo explicarle a Ricardo Benjamín Salinas Pliego y a su hijo que se han gastado y han vivido como reyes con su dinero?
Cómo?



En lo deportivo, el equipo cayó con el América en el Azteca el sábado pasado en un encuentro donde de por sí los jugadores ya venían desmotivados después de que les hicieron creer que quizás habría una buena prima y al final y con el sello de la casa, todo terminó en una vil y corriente mentira .

Aunque a modo de ser sinceros, la escuadra de Larcamón no jugó del todo mal; sin embargo, preocupa ya el hecho de sumar 352 minutos en el torneo sin anotar gol, por lo que la presión empieza a agobiar al equipo y de no darle la vuelta a la situación a la brevedad posible, las cosas se pondrán más difíciles de lo que ya están.
Se viene Bravos de Juárez el próximo viernes en el Cuauhtémoc en donde no hay más opción que ganar, pues de a poco, el Puebla se acerca a la zona de multa por la permanencia y es precisamente con Bravos con quien se va a jugar esa situación.
En este partido se debe de tener mucho cuidado por parte de las autoridades municipales, en especial el director de protección civil, Gustavo Ariza Salvatori, pues él y el personal a su cargo tendrán que vigilar que no suceda lo que durante los partidos contra Chivas y Monterrey sucedió, ya que los cuates de los directivos ingresaron al estadio del lado donde no los detecta la cámara de televisión e ingresaron a los palcos con la anuencia del corrupto Rogelio Roa y sus secuaces.
No conformes con haber defraudado a los tenedores de palcos y plateas con el pago anual del lugar para poder ingresar al estadio, ahora resulta que de manera gratuita meten a sus amigos para disfrutar del partido contraviniendo el decreto emitido por el Gobernador Miguel Barbosa con el cual se trata de evitar de una manera prudente los contagios de COVID-19 y estos sujetos con la mano en la cintura se la pasan por el arco del triunfo.
Es cuánto.
Como siempre nosotros seguiremos pendientes y en línea.
Hasta la próxima
Twitter@pepehanan

 

PUEBLA FEMENIL SIGUE SIN GANAR EN EL GUARDIANES 2021.



El equipo de futbol Puebla cayó por un gol a cero con Atlas en duelo correspondiente a la jornada 6 del Torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx Femenil.
 
Para tomar en cuenta.
En el Guardianes 2021 de la Liga Femenil Mx, la escuadra angelopolitana ha conquistado solamente un punto de los 15 que ha disputado, recordando que aún tiene pendiente el compromiso de la jornada 1 ante Santos.
Peor aún. La escuadra de Jorge Gómez sólo ha ganado dos de los últimos 18 partidos que ha disputado entre el Torneo Guardianes 2020 y lo que va del actual. De los 16 restantes, empató seis y perdió 10.
 
El Partido.
Un primer lapso en el que hubo muy pocas cosas dignas de comentar, con dos escuadras que terminaron por anularse y centrar su duelo en el medio campo.
Fue en la segunda mitad del partido cuando una falta cometida dentro del área sobre Alison González, fue castigada con la pena máxima a favor del cuadro visitante al minuto 79’. La goleadora de Atlas fue la encargada de disparar desde el manchón penal. González tomó el balón disparó y mandó la esférica al fondo de la portería de Brissa Rangel. La arquera poblana tuvo la posibilidad de quedarse con el balón, pero se le escapó entre las manos.
Con este último gol, Alison González llegó a 7 tantos en el Torneo Guard1anes 2021, cifra que la catapulta a lo más alto de la Tabla de goleo individual.
 
 
 
PUEBLA.- 1 Brissa Rangel, 16 Dulce Martínez, 18 María López, 19 Citlalli Valencia, 24 Ivonne Najar, 6 Gloria Narváez, 10 Mariam Castro (7 Ibeth López 66’), 20 Mirelle Arciniega, 8 Teresa Worbis, 26 Andrea Ortega, 27 Barbrha Figueroa (5 Lía Morán 84’). DT Jorge Gómez.
 
ATLAS.- 1 Ana Paz, 2 Karla García, 13 Julissa Dávila, 6 Zellyka Arce (24 Valeria Razo 62’), 7 Ana Rodríguez (12 Karla Jiménez 62’), 8 Karen García, 14 Vanessa González (27 Alexa Curiel 76’), 17 Norma Hernández (3 María Pérez 76’), 28 Ana García (10 Joana Robles 45’), 9 Adriana Iturbide, 30 Alison González. DT Fernando Samayoa.
 
CUERPO ARBITRAL.
La juez del encuentro fue Francia María González Martínez quien estuvo acompañada de Jessica Fernanda Morales Morales como asistente número uno y Elva Gutiérrez Martínez como asistente número dos. El cuarto oficial fue Alberto González Galván.
 
AMONESTADAS.
PUEBLA.- Citlalli Valencia 33’, Ivonne Najar 68’.
ATLAS.- No hubo.
 
EXPULSADAS.
PUEBLA.- No hubo.
ATLAS.- No hubo.