lunes, 15 de julio de 2013

AFORTUNADAMENTE CONSEGUIMOS LA MEDALLA Y REPETIMOS EN EL PÓDIUM: DAMIÁN VILLA



El poblano Damián Villa Valadez brindó la medalla de bronce, conseguida en el Campeonato Mundial de Taekwondo 2013, a toda su familia y en especial al público que lo apoyó durante sus cuatro combates en el Centro Expositor y de Convenciones, “estoy contento por poder otorgar a mi país la primera presea y repetir en el pódium mundial, como sucedió en el 2011 en Corea del Sur”.

Villa reconoció que la lesión en el empeine derecho, así como el cansancio, fueron decisivos  en la derrota de 10 por 3 ante el coreano Cha Tae–Moon en la primera jornada del Campeonato Mundial de Taekwondo, la cual registró un gran lleno en el recinto de los fuertes de Loreto y Guadalupe.

Añadió que salió un tanto relajado, “no me hizo bien el descanso de dos horas. Mi rival me vio como estaba peleando y cambió su estrategia. La verdad realizó una gran pelea y no pude responder como yo quería”.

El medallista lamentó quedarse con el bronce, “me hubiera gustado salir campeón en casa, pero la verdad estoy muy contento, sólo resta dar vuelta a la hoja y seguir trabajando”.

EL DR. CHUNGWON CHOUE SATISFECHO CON EL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO, PUEBLA 2013




El Presidente reelecto de la Federación Mundial de Taekwondo, Chungwon Choue se reunió con los medios de comunicación para expresar su satisfacción en la organización del Campeonato Mundial de Taekwondo, Puebla 2013, mismo que concluye su primer día de actividad con la medalla de bronce del mexicano, Damián Villa Valadez.

“La WTF tiene la fortuna de celebrar este mundial con la presencia de más de 150 países en una oportunidad única de unir las relaciones entre México y Corea”, al tiempo de comentar que muchas delegaciones son fuertes y pueden sorprender a todos.
Agregó que la mejor decisión que tomó fue hacer el Campeonato Mundial en Puebla, México, país que ha cumplido con sus expectativas guardando las dimensiones y los detalles que pueden ocurrir en cualquier certamen de esta magnitud, indicando que ningún país y ninguna organización son perfectas.
Choue finalizó diciendo que todos los medios de comunicación y los espectadores tendrán la oportunidad de observar varias modificaciones en el taekwondo a lo largo de toda la competencia, destacando que el taekwondo es un deporte muy disciplinado y siempre se caracterizará por ser amistoso.
Durante la Conferencia de Prensa el máximo dirigente del taekwondo a nivel  mundial estuvo acompañado por Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo y de Ximena Mata, Directora del Instituto Municipal del Deporte y una de las principales impulsoras del certamen deportivo en nuestra Ciudad.
López Delgado finalizó afirmando que hay un antes y un después para este deporte en México: “hoy estamos viendo que el taekwondo lo sabemos afrontar, ya no hay un país débil y eso hace que seamos más profesionales”.

JANNET ALEGRÍA Y URIEL ADRIANO ENTRAN AL TATAMI



Los mexicanos Jannet Alegría -49 kilos y Uriel Adriano -74 kilos son los siguientes competidores que entrarán hoy al tatami en busca de la medalla del Campeonato Mundial de Taekwondo, en su segunda jornada de competencias.

Tras el bronce obtenido ayer por Damián Villa al caer ante el coreano (10-3), y en el caso de Itzel Manjarrez el haber llegado a octavos de final, ahora Alegría quien pasó bye en su primer combate deberá esperar el resultado de Claudia Rosalina Canduco (ANG) y Sabrina Noelp (ALE).

Jannet nunca imaginó que su defensa contra las agresiones escolares la llevarían a los Juegos Olímpicos de Londres.

“De chiquita me pegaban en la escuela, sufrí un poquito de violencia, me quería vengar pero no sabía cómo y entonces mi mamá decidió meterme al taekwondo. Tuve que poner un alto a esa niña, después de un año y medio que llevé mi práctica me quiso volver a pegar, pero cambiaron las cosas, solamente la puse en su lugar", dijo Alegría.

La chica de 24 años, quien ganó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara, competirá en la categoría de menos 49 kilogramos y será la segunda  del equipo mexicano que participa en este Mundial.

A su vez Uriel Adriano, bronce en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, enfrentará su compromiso en la categoría -74 kilos en su primer combate ante Raja Zufadi Rasa Mahmod (Sin).

El nació en Ciudad Victoria, Tamaulipas, al norte de México, pero cuenta que toda su vida la ha pasado en Guadalajara.

Adriano fue un niño tan inquieto, que sus padres pensaron que si lo mandaban a practicar taekwondo podrían tranquilizarlo, recuerda el propio atleta. "A mí me gustaba el futbol americano, pero después me dejé guiar por el taekwondo, le tomé el gusto y hoy estoy parado aquí con una medalla de bronce". 

Para el atleta, es su primer Campeonato Mundial aunque trae consigo experiencia internacional como el subcampeonato de Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2010, o el triunfo del abierto de Estados Unidos en 2011 y en el quinto lugar mundial en 2009.

DAMIÁN VILLA SE CUELGA LA MEDALLA DE BRONCE DURANTE EL PRIMER DÍA DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO





En un día lleno de emoción y adrenalina pura para toda la familia del taekwondo mundial, los primeros mexicanos en entrar al tatami finalizaron su participación en el Campeonato Mundial de Taekwondo con una medalla de bronce a cargo del poblano Damián Villa Valadez, mientras que Itzel Manjarrez detuvo su participación en la ronda de octavos de final.

Los medallistas de oro son, en la rama varonil Tae Moon Cha (-58 kg.) y en la rama femenil So-Hui Kim (-46 kg).

Los primeros combates fueron para los mexicanos al salir avante de sus primeros compromisos y encender el ambiente entre todos los asistentes del recinto que al unísono gritaban el nombre de Damián Villa.

“Reconozco que me ganaron bien, me hubiera gustado ganar el oro en casa porque estaba con mi familia, pero me voy contento porque hice mi mayor esfuerzo y cumplí con un resultado”, fueron las primeras declaraciones de Villa Valadez.

La participación de Damián culminó al enfrentarse al coreano Tae Moon Cha, a quien no pudo vencer y termino con diferencia de 7 puntos a favor del asiático; durante el primer round Moon Cha logró una ventaja de 4 puntos a 1; para el segundo la ventaja aumentó a 6 puntos por 2 y el combate finalizó 10 puntos a 3.

Para llegar a esta instancia, Damián tuvo que enfrentar en octavos de final a Francia, a quien venció 8 por 3; en cuartos de final el combate fue mucho más peleado al grado de tener que llegar al punto de oro, mismo que fue obtenido por el mexicano frente al de China Taipei, para quedarse en cuartos de final al sucumbir ante el Corea.

Por su parte Itzel Manjarrez gana su primer encuentro con Chipre para terminar su participación en el certamen mundialista con la croata 6 puntos a 0.

Por lo pronto, los que mañana saltarán al tatami son Jannet Alegría Peña y Uriel Adriano Ruiz, en las categorías -49 kg. y -74 kg., respectivamente.  

JOEL GONZÁLEZ DESTACA EL COMPORTAMIENTO DE LA COMUNIDAD UPAEP


Después de cuatro días de entrenar en las instalaciones de la UPAEP previo al Campeonato del Mundo que se disputa en Puebla, el campeón olímpico y bicampeón mundial, el español Joel González agradeció a la Institución todas las atenciones recibidas, “Sobre todo agradecer a la Universidad el trato que han tenido con nosotros, la verdad ha sido muy bueno y seguramente sin su labor no podríamos estar mejor para prepararnos”.   
De las expectativas que tiene en este naciente mundial, el seleccionado ibérico comentó que “en todos los campeonatos llego con la misma ilusión y las mismas energías, las ganas de ser primero, siempre hay que ponerse esa meta porque si no es imposible llegar a trascender; yo vengo por el oro y a ver qué pasa”.
De la preparación para este campeonato mundial, González Bonilla señaló que previamente todo el grupo compitió en el Campeonato de España y el Abierto de España y la parte más importante fue “la física que la hicimos en Sierra Nevada donde tenemos un centro que también está en la altura para poder adaptarnos y aclimatarnos aquí a Puebla. Ahora venimos entrenando (en UPAEP) de una forma muy buena”.
Sobre el aspecto psicológico el de Figueras, Gerona destacó que lo único que busca es disfrutar de la competición, porque “me divierto con el taekwondo, me la paso bien cuando estoy dentro del tatami y me gusta succionar los problemas que se te plantean durante el combate. La única forma de prepararte es esperar con tranquilidad que llegue el momento y cuando pasa disfrutarlo de la mejor forma posible”.
Para Joel González, el equipo español tiene muy buen nivel y cuenta con la ventaja de ser joven, “yo tengo 23 años y la mayoría es menor y venimos haciendo bien las cosas desde hace tiempo y creo que podemos colocarnos en los primeros lugares del medallero”.
Joel González Bonilla ha sido campeón del mundo en dos ocasiones (2009 y 2011), monarca europeo en 2010 y 2012; además de ser oro olímpico el año pasado en Londres 2012. 

AQUARA CELEBRA SU 34° ANIVERSARIO







Aquara la primera escuela de natación en Puebla, celebró  de la mejor forma el pasado fin de semana su 34° aniversario con una agenda completa de clases para todos sus alumnos que cubren los días sábados esta actividad; pero también un día de festejos y  regalos en compañía de alumnos, padres de familia, directivos y todo el personal que constituye esta  institución.
Haciendo una breve remembranza, el 14 de julio de 1979 Aquara abrió por primera vez sus puertas a todos los poblanos, ofreciendo sus clases de natación en la primera alberca techada de Puebla. En esa ocasión el corte del listón inaugural corrió a cargo del  entonces presidente municipal de la ciudad, Miguel Quiroz Pérez  en compañía del campeón olímpico, Felipe “Tibio” Muñoz.
Gracias al trabajo metódico, ordenado y vanguardista, Aquara se mantiene en el gusto de todos los poblanos, y en este año número 34, la reconocida institución se alista para  que próximamente y en cuestión de meses se inaugure Aquara II, la cual estará ubicada en la zona de Lomas de Angelopolis y con ello estar más cerca de todos los habitantes del sureste de la ciudad.
Aquara sigue siendo la única escuela de natación en el mundo que labora bajo los estándares de calidad ISO 9001-2000 desde hace más de cinco años.  Con ello, toda la empresa y su personal  trabaja bajo modelos  certificados, además de mantener como siempre una estrecha comunicación con padres de familia, alumnos y clientes, evitando perder su principal esencia: “Ofrecer una enseñanza profesional, segura y de calidad, en un ambiente totalmente familiar”.
Aquara tiene mucho que celebrar en cada aniversario, ya que desde sus inicios se fijó grandes metas, sin olvidar la constante preparación que ofrece a instructores y público en general sobre cursos de gran ayuda como el RCP Básico y de Salvamento Acuático para graduar a salvavidas profesionales internacionales.  ¡Felicidades Aquara!

PIE DE FOTOS
1.2.- Alumnos y  Profesores celebraron el pasado sábado en la alberca el 34 Aniversario de Aquara en un día de muchas clases, diversión y regalos…
 
3-5.- Los Alumnos de Aquara recibieron globos y dulces en el 34 Aniversario de Aquara que se celebró el pasado sábado.
 
4.- Begoña, Silvia y Adriana como siempre, brindando el mejor trato e información a todos los alumnos y clientes de Aquara durante la celebración del 34 aniversario de la Institución.

RESUELVEN EN ASAMBLEA ASUNTO "PERICOS VS OLMECAS"


México, D.F. (lmb.com.mx) 15 de julio.- La Liga Mexicana de Beisbol llevó a cabo su Asamblea de Presidentes este lunes, en el Hotel NH del Aeropuerto de la Ciudad de México, en la cual se ratificaron los acuerdos relacionados con el sistema de competencia y reglamentación de los Playoffs 2013.

El único cambio que habrá en la postemporada será durante la Serie del Rey, ya que se acordó que no podrá haber dos juegos en un mismo día, por lo que en caso de que un encuentro se suspenda, éste se reanudará al día siguiente hasta su conclusión, siendo el único juego de la jornada, y el encuentro programado inicialmente para esa día, se pospondrá para el siguiente.

Por otra parte, se notificó a la Asamblea que las investigaciones sobre las declaraciones hechas por el jugador Jorge Guzmán continúan  su proceso y que hasta ahora no se ha encontrado ninguna vinculación entre la Liga Mexicana de Beisbol y algún grupo dedicado al cruce de apuestas.

En otro punto de la agenda, se acordó que el tercer juego entre Pericos de Puebla y Olmecas de Tabasco, que no pudo llevarse a cabo la noche del domingo 14 de julio en el parque Centenario, debido a la intensa lluvia, quedará cancelado. Esta decisión se tomó con base en el análisis de los factores que se presentaron y los contratiempos en lalogística de viaje y hospedaje.

Durante la reunión también se dieron a conocer los detalles de la audiencia y valor mediático comercial del pasado Fin de Semana de las Estrellas, celebrado en el mes de mayo en Oaxaca, datos proporcionados por la empresa Carat y de los cuales se dará información complementaria más adelante.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan


CAOS EN EL PUEBLA
La bomba explotó, lo que tenía qué suceder sucedió; el rompimiento entre el cuerpo técnico del Puebla y la directiva es real, tan real que en las próximas horas se podría estar anunciando el cambio en la dirección técnica del equipo.
La razón es muy sencilla: la llegada de Arias trajo consigo la presencia del promotor Memo Lara en la organización camotera; ya se percibía que desde el principio Lapuente no estaba muy cómodo con la presencia de 'su amigo' Arias simplemente porque los intereses en el futbol mexicano predominan y Lapuente tiene como promotor a Carlos Hurtado y Arias a Memo Lara lo cual sin duda genera un conflicto de intereses a la hora de escoger a los jugadores.
Las primeras señales de que la cosa no estaba bien fueron los pésimos resultados obtenidos durante la pretemporada, sendas derrotas que empezaron a encender los focos amarillos en la directiva, y lo peor, de última hora el promotor intentó aumentar tanto el costo de los préstamos como los sueldos de los jugadores Leandro Augusto y Nacho Torres y estos ni tardos ni perezosos fingieron estar lesionados para el partido contra el América en EU y eso desencadenó la ira de la directiva que optó por despedirlos.
La situación no para ahí, pues según me dicen, Don Manuel Lapuente ahora exige algunas condiciones para permanecer en el banquillo lo cual terminó por desquiciar la paciencia de los directivos camoteros por lo que desde ya se encuentran en platicas con tres directores técnicos: Chelis (de quien me dicen está descartado) Ricardo Lavolpe y el que ser´z el bueno, ese que su nombre se mantiene bajo llave para evitar especulaciones e intrigas, pero que al parecer ya aceptó la oferta. Lo único que le puedo adelantar es que es sudamericano y estaría llegando a Puebla a la brevedad.
Los demonios andan sueltos y sin duda que será importante que la directiva camotera se ponga las pilas y no permita ser rehén de nadie pues así empezó Francisco Bernat y ya vimos como terminó, las decisiones difíciles dejan ver el talante de los hombres y aunque es cierto que la temporada empieza el próximo fin de semana, también lo es el hecho de que más vale poner el remedio desde ahora y no cuando sea demasiado tarde.
Si el cambio de DT se concreta en el transcurso de hoy, se estará sabiendo, por el contrario si Lapuente y Arias se mantienen, también lo sabremos, como sea lo importante será que el Puebla pueda salir adelante con el entrenador que sea.
El próximo domingo la franja recibirá a las 12 pm a los Pumas de la UNAM en el Estadio Cuauhtémoc y es ahí donde vendrá la verdadera prueba de fuego.

LOBOS BUAP 
El próximo viernes en CU, los licántropos debutan en el torneo de la liga de ascenso de manera oficial y lo harán en su nuevo horario que ahora será de las 6 de la tarde; estarán recibiendo a un histórico del futbol mexicano, los Cañeros del Zacatepec, equipo que desapareció del máximo circuito ya hace algunas décadas y que ahora viene por sus fueros.
Los universitarios aprovecharán la oportunidad para presentar en el terreno de juego a sus nuevos refuerzos encabezados por el polémico Cuauhtémoc Blanco y algunos mas quienes con Gustavo Moscoso en el banquillo intentarán darle rumbo a la escuadra para lograr el ansiado ascenso al máximo circuito.
Nosotros veremos y diremos
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan