lunes, 15 de julio de 2013

JOEL GONZÁLEZ DESTACA EL COMPORTAMIENTO DE LA COMUNIDAD UPAEP


Después de cuatro días de entrenar en las instalaciones de la UPAEP previo al Campeonato del Mundo que se disputa en Puebla, el campeón olímpico y bicampeón mundial, el español Joel González agradeció a la Institución todas las atenciones recibidas, “Sobre todo agradecer a la Universidad el trato que han tenido con nosotros, la verdad ha sido muy bueno y seguramente sin su labor no podríamos estar mejor para prepararnos”.   
De las expectativas que tiene en este naciente mundial, el seleccionado ibérico comentó que “en todos los campeonatos llego con la misma ilusión y las mismas energías, las ganas de ser primero, siempre hay que ponerse esa meta porque si no es imposible llegar a trascender; yo vengo por el oro y a ver qué pasa”.
De la preparación para este campeonato mundial, González Bonilla señaló que previamente todo el grupo compitió en el Campeonato de España y el Abierto de España y la parte más importante fue “la física que la hicimos en Sierra Nevada donde tenemos un centro que también está en la altura para poder adaptarnos y aclimatarnos aquí a Puebla. Ahora venimos entrenando (en UPAEP) de una forma muy buena”.
Sobre el aspecto psicológico el de Figueras, Gerona destacó que lo único que busca es disfrutar de la competición, porque “me divierto con el taekwondo, me la paso bien cuando estoy dentro del tatami y me gusta succionar los problemas que se te plantean durante el combate. La única forma de prepararte es esperar con tranquilidad que llegue el momento y cuando pasa disfrutarlo de la mejor forma posible”.
Para Joel González, el equipo español tiene muy buen nivel y cuenta con la ventaja de ser joven, “yo tengo 23 años y la mayoría es menor y venimos haciendo bien las cosas desde hace tiempo y creo que podemos colocarnos en los primeros lugares del medallero”.
Joel González Bonilla ha sido campeón del mundo en dos ocasiones (2009 y 2011), monarca europeo en 2010 y 2012; además de ser oro olímpico el año pasado en Londres 2012.