lunes, 15 de julio de 2013

JANNET ALEGRÍA Y URIEL ADRIANO ENTRAN AL TATAMI



Los mexicanos Jannet Alegría -49 kilos y Uriel Adriano -74 kilos son los siguientes competidores que entrarán hoy al tatami en busca de la medalla del Campeonato Mundial de Taekwondo, en su segunda jornada de competencias.

Tras el bronce obtenido ayer por Damián Villa al caer ante el coreano (10-3), y en el caso de Itzel Manjarrez el haber llegado a octavos de final, ahora Alegría quien pasó bye en su primer combate deberá esperar el resultado de Claudia Rosalina Canduco (ANG) y Sabrina Noelp (ALE).

Jannet nunca imaginó que su defensa contra las agresiones escolares la llevarían a los Juegos Olímpicos de Londres.

“De chiquita me pegaban en la escuela, sufrí un poquito de violencia, me quería vengar pero no sabía cómo y entonces mi mamá decidió meterme al taekwondo. Tuve que poner un alto a esa niña, después de un año y medio que llevé mi práctica me quiso volver a pegar, pero cambiaron las cosas, solamente la puse en su lugar", dijo Alegría.

La chica de 24 años, quien ganó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara, competirá en la categoría de menos 49 kilogramos y será la segunda  del equipo mexicano que participa en este Mundial.

A su vez Uriel Adriano, bronce en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, enfrentará su compromiso en la categoría -74 kilos en su primer combate ante Raja Zufadi Rasa Mahmod (Sin).

El nació en Ciudad Victoria, Tamaulipas, al norte de México, pero cuenta que toda su vida la ha pasado en Guadalajara.

Adriano fue un niño tan inquieto, que sus padres pensaron que si lo mandaban a practicar taekwondo podrían tranquilizarlo, recuerda el propio atleta. "A mí me gustaba el futbol americano, pero después me dejé guiar por el taekwondo, le tomé el gusto y hoy estoy parado aquí con una medalla de bronce". 

Para el atleta, es su primer Campeonato Mundial aunque trae consigo experiencia internacional como el subcampeonato de Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2010, o el triunfo del abierto de Estados Unidos en 2011 y en el quinto lugar mundial en 2009.