lunes, 15 de julio de 2013

EL DR. CHUNGWON CHOUE SATISFECHO CON EL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO, PUEBLA 2013




El Presidente reelecto de la Federación Mundial de Taekwondo, Chungwon Choue se reunió con los medios de comunicación para expresar su satisfacción en la organización del Campeonato Mundial de Taekwondo, Puebla 2013, mismo que concluye su primer día de actividad con la medalla de bronce del mexicano, Damián Villa Valadez.

“La WTF tiene la fortuna de celebrar este mundial con la presencia de más de 150 países en una oportunidad única de unir las relaciones entre México y Corea”, al tiempo de comentar que muchas delegaciones son fuertes y pueden sorprender a todos.
Agregó que la mejor decisión que tomó fue hacer el Campeonato Mundial en Puebla, México, país que ha cumplido con sus expectativas guardando las dimensiones y los detalles que pueden ocurrir en cualquier certamen de esta magnitud, indicando que ningún país y ninguna organización son perfectas.
Choue finalizó diciendo que todos los medios de comunicación y los espectadores tendrán la oportunidad de observar varias modificaciones en el taekwondo a lo largo de toda la competencia, destacando que el taekwondo es un deporte muy disciplinado y siempre se caracterizará por ser amistoso.
Durante la Conferencia de Prensa el máximo dirigente del taekwondo a nivel  mundial estuvo acompañado por Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo y de Ximena Mata, Directora del Instituto Municipal del Deporte y una de las principales impulsoras del certamen deportivo en nuestra Ciudad.
López Delgado finalizó afirmando que hay un antes y un después para este deporte en México: “hoy estamos viendo que el taekwondo lo sabemos afrontar, ya no hay un país débil y eso hace que seamos más profesionales”.