lunes, 15 de julio de 2013

DAMIÁN VILLA SE CUELGA LA MEDALLA DE BRONCE DURANTE EL PRIMER DÍA DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO





En un día lleno de emoción y adrenalina pura para toda la familia del taekwondo mundial, los primeros mexicanos en entrar al tatami finalizaron su participación en el Campeonato Mundial de Taekwondo con una medalla de bronce a cargo del poblano Damián Villa Valadez, mientras que Itzel Manjarrez detuvo su participación en la ronda de octavos de final.

Los medallistas de oro son, en la rama varonil Tae Moon Cha (-58 kg.) y en la rama femenil So-Hui Kim (-46 kg).

Los primeros combates fueron para los mexicanos al salir avante de sus primeros compromisos y encender el ambiente entre todos los asistentes del recinto que al unísono gritaban el nombre de Damián Villa.

“Reconozco que me ganaron bien, me hubiera gustado ganar el oro en casa porque estaba con mi familia, pero me voy contento porque hice mi mayor esfuerzo y cumplí con un resultado”, fueron las primeras declaraciones de Villa Valadez.

La participación de Damián culminó al enfrentarse al coreano Tae Moon Cha, a quien no pudo vencer y termino con diferencia de 7 puntos a favor del asiático; durante el primer round Moon Cha logró una ventaja de 4 puntos a 1; para el segundo la ventaja aumentó a 6 puntos por 2 y el combate finalizó 10 puntos a 3.

Para llegar a esta instancia, Damián tuvo que enfrentar en octavos de final a Francia, a quien venció 8 por 3; en cuartos de final el combate fue mucho más peleado al grado de tener que llegar al punto de oro, mismo que fue obtenido por el mexicano frente al de China Taipei, para quedarse en cuartos de final al sucumbir ante el Corea.

Por su parte Itzel Manjarrez gana su primer encuentro con Chipre para terminar su participación en el certamen mundialista con la croata 6 puntos a 0.

Por lo pronto, los que mañana saltarán al tatami son Jannet Alegría Peña y Uriel Adriano Ruiz, en las categorías -49 kg. y -74 kg., respectivamente.