miércoles, 26 de septiembre de 2018

EL RECTOR DE LA BUAP HACE EL PRIMER LANZAMIENTO DEL TORNEO DE LA AMISTAD.




El Rector Alfonso Esparza Ortiz hizo el primer lanzamiento con el cual inauguró el Cuarto Torneo de la Amistad de Béisbol, organizado por la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP, del 26 al 28 de septiembre, en los campos 1 y 2 de Ciudad Universitaria. Los estudiantes de los tres mejores equipos, de los once que participan, serán quienes integrarán el representativo de esta unidad académica en la próxima Universiada interna.
Cabe señalar que gran parte de los miembros del selectivo de béisbol que representa a la BUAP en competencias regionales y nacionales, está compuesto por estudiantes de esta unidad académica. Como cada año, el objetivo del torneo es fomentar la formación integral de los estudiantes, mediante actividades deportivas que complementan su educación profesional, al mismo tiempo que se estimula la convivencia entre alumnos, docentes y familiares (quienes asisten en calidad de espectadores).

TIGRES GOLEÓ AL PUEBLA Y LO ELIMINÓ DE LA COPA.


Tigres derrotó cuatro goles por cero a Puebla en el partido correspondiente a los Octavos de Final de la COPA MX. Los universitarios amarraron su pase a los Cuartos de Final.
Los anotadores felinos fueron Jürgen Damm (16’), Enner Valencia (21’), Eduardo Vargas (35’) y Julián Quiñones (58’). 

Reseña 
Tigres empezó con la batuta ofensiva. Enner Valencia era el que tenía más actividad en el área poblana defendida por Nicolás Vikonis. Bastaron 16 minutos para que los felinos abrieran el marcador.
El primer en anotar fue Jürgen Damm. El extremo, ahora jugando por la banda izquierda, realizó un recorte en el área e hizo un tiro que venció al arquero camotero. 
Posteriormente, al 21’, llegó la recompensa para Valencia. El ecuatoriano recibió una asistencia de lujo por parte de Ismael Sosa. Enner solamente empujó el esférico para irse arriba dos goles por cero.
Puebla no encontraba el camino, pero los locales siguieron conectados. Su poderío ofensivo siguió demostrándose en el rectángulo verde. Hasta Israel Jiménez se sumaba como un extremo más por la derecha. 
Al 35’, Eduardo Vargas aprovechó una desatención de Jorge Torres e incrustó el balón en las redes de forma muy elegante. El chileno se quitó a un rival y metió el esférico al ángulo inferior izquierdo. 
Para la segunda mitad, Ricardo Ferretti decidió sacar a Damm y meter a Julián Quiñones. El ecuatoriano rápidamente se adaptó al ataque con Enner Valencia y Eduardo Vargas.
Al 58’, Vargas sacó la casta al interceptar un pase de Brayan Angulo. El chileno sirvió al recién ingresado Quiñones y no perdonó a Vikonis. La ventaja ya era de cuatro goles por cero.
El marcador ya no se movió. Y Tigres amarró su calificación a los Octavos de Final. Enfrentarán a los Tuzos de Pachuca en el Estadio Hidalgo.

LAS MENTES MÁS BRILLANTES ESTARÁN EN PUEBLA EN EL CONGRESO “ROASTBRIEF EL 22 DE OCTUBRE.


Regresa a Puebla  “Roastbrief”, el evento que reúne a las mentes más brillantes y creativas del país y de Latinoamérica con 9 conferencistas magistrales que tendrán como tema principal compartir sus experiencias en las empresas como parte creativa, ocupando las herramientas digitales.
El congreso “Roastbrief” que se llevará a cabo el próximo 22 de octubre en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, destaca por reunir a más de 4 mil mentes creativas del mundo digital, marketing y publicidad, además de convertirse en un espacio de convivencia e intercambio de ideas entre estudiantes y profesionistas de diferentes países; así lo señaló Fernando Herrrera Carranza director general de Roastbrief.
En tanto, Arturo Ortíz Presidente de la Asociación de Agencias Creativas, precisó que la Plataforma digital, que habla sobre la creatividad y que cuenta con 380 colaboradores, invita a los estudiantes y profesionales a demostrar su potencial en los Addwards presentando a más tardar el 12 de octubre su propuesta de Film y Print publicitario en video, misma que será evaluada por un jurado y que para ganar, tendrán que resolver diferentes briefs en 48 horas y será la ADD y destacados publicistas, los que premiarán a 3 duplas universitarias y a 3 duplas profesionales en las categorías indicadas anteriormente.
Los premios para los ganadores de los primeros lugares de cada categoría superarán los 5 mil pesos, además podrán entrar a laborar en alguna de estas empresas y desde luego recibirán su estatuilla plus.
Finalmente  Ricardo Viveros responsable de relaciones publicas de la plataforma digital  dio a conocer el nombre de los conferencistas que estarán en la Angelópolis: Martín Jaramillo, Head of Brand Strategy for Spanish Speaking LATAM en Twitter; Liliana Cerillo, Head of Strategy, the Exploratory en Google LA; Omar Carrión, Gerente general de Kellogg Unit of digital &Brand Engagement LATAM; Javier Campopiano, Patner & CCO FCB  México; Rodrigo García Saíz,  CEO de Central Films y Sergio Alcocer, Fundador &CEO de Rest of the world, entre otros.
Para mayores informes podrán consultar las bases en Facebook: Roastbrief ó ADDwards 2018.

LOBOS BUAP FEMENIL SE ENFOCA EN OBTENER LA VICTORIA SOBRE LA FRANJA.


Lobos BUAP femenil continúa con su preparación de cara al duelo que sostendrá este domingo 30 de septiembre, a las 18:30 horas en el Estadio Universitario BUAP ante su similar de Puebla, como parte de la jornada 12 de la Liga Mx.
El estratega Julio Cevada destacó que tras la victoria del pasado fin de semana el grupo se encuentra fortalecido y motivado, “el haber ganado contra Cruz Azul nos dejó muy contentos, con ese buen sabor de boca, sin embargo, todavía hay que seguir trabajando muchas cosas; el equipo ha tenido un buen funcionamiento, somos un equipo joven que tiene que estar consciente de esta situación y trabajar día a día”.
Aseveró que el rival en turno es importante, donde las universitarias buscarán imponer su estilo, “es un partido que genera una expectativa mayor, buscaremos tener un buen funcionamiento, ser contundentes en las oportunidades de gol que tengamos y llevarnos los tres puntos”.
Concluyó invitando a la afición a presenciar los encuentros que se llevaran a cabo el domingo y disfrutar de un gran espectáculo, “esperamos que la gente se quede después del partido varonil y disfrute de dos buenos partidos de futbol y que nos apoyen, será bueno hacer pesar la localía, creo que vamos a tener una buena entrada, eso viste el partido y nos motiva a hacer mejor las cosas”.

DESEA PORTERO DE LOBOS BUAP LIGAR TRIUNFO SOBRE MORELIA.


Este día el conjunto licántropo continuó su preparación de cara al compromiso que sostendrán el próximo domingo en el que recibirán a Monarcas Morelia a las 16:00 horas.
Al término del entrenamiento, el guardameta Antonio Rodríguez, compareció ante los medios de comunicación y destacó el buen juego del rival en turno, “el equipo tiene que ser muy inteligente, tiene que ser consciente de que Morelia es uno de los equipos más regulares y más constantes sobre todo en los últimos cuatro torneos, nunca dejan de estar en liguilla, siempre pelean en posiciones importantes, un equipo que tiene buenos jugadores, que está bien dirigido, que tiene tiempo jugando unido, la misma base de futbolistas”.
Señaló que se deberá aprovechar la motivación que generó el obtener los tres puntos ante León, “tenemos que aprovechar el hecho que venimos de una victoria, y tenemos que agarrar una buena racha”.
Aseveró que el grupo mantiene el mismo ritmo de trabajo, “nos viene un partido lindo de local, es importante sumar en casa. Al equipo lo veo muy humilde, muy trabajador, veo un buen ambiente, nos cayó bien la victoria y a partir de ahí es mucho más fácil trabajar”.
Finalizó haciendo mención de la unión que existe entre el conjunto varonil y el femenil, destacando que ambos equipos defienden con la misma intensidad los colores universitarios, “somos la misma institución y eso es algo muy bueno, Lobos BUAP es representado por hombres y por mujeres; la liga femenil viene entrando, ellas son muy importantes y también a nosotros nos gusta saber que el equipo femenil va muy bien, cuando nos las encontramos en las instalaciones, saben que cuentan con nuestro apoyo e invito a la gente para que venga a apoyar a las chicas y sobre todo impulsar el futbol femenil”

LAS FRANJITAS SE PLANTEAN COMO OBJETIVO DERROTAR A LOBOS BUAP FEMENIL.


El Club Puebla buscará sumar tres unidades cuando encare la segunda edición del derbi poblano ante Lobos BUAP en la jornada 12 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.
Consciente de que éste desafío se prepara de una forma especial, Jessica Tenorio, mediocampista de la Franja, destacó que sus compañeras están dando el extra durante los entrenamientos para salir con la victoria del Estadio Universitario BUAP.
“Empezó la semana con una preparación fuerte, es un clásico éste domingo, son equipos que apenas entramos a la Liga MX, equipos novatos pero hemos demostrado que no estamos por debajo de ninguno otro. Hoy fue un día fuerte donde se mezcló físico, táctico, terminando con fútbol y así vamos a seguir”, añadió “Jessi” al concluir la práctica del miércoles.
En su primera comparecencia del campeonato, enfranjadas y universitarias igualaron sin anotaciones, la capitana de la escuadra azul y blanco mencionó que han detectado y estudiado el estilo de juego de su próximo rival, dejando en claro que para ganar en patio ajeno deberán mantener su filosofía dentro de la cancha y de trato del esférico.
“Hemos visualizado los otros partidos, revisamos el partido contra Cruz Azul y nuestra estrategia es ir siempre hacia el frente como lo hemos hecho, crear jugadas por el centro, abrir hacia la banda, atacar e ir para adelante”, comentó la dorsal número 6 angelopolitana.
Hasta el momento, Tenorio García es co-líder del equipo con 3 anotaciones en la competencia, el domingo espera marcar de nueva cuenta, aportar a la causa del equipo y dedicarle el triunfo a la afición que no deja de alentarlas en cada partido.
“No me siento como la referente, esto es un trabajo en equipo, si se me dan los goles es gracias a los pases de mis compañeras, a jugadas de ellas, en realidad de todo el equipo. Gracias por apoyarnos, nosotras nos dedicamos a jugar fútbol y la gente que vaya al partido que se divierta de nuestro buen fútbol, se emocionen y se vayan contentos”, finalizó Jessica Tenorio en charla con los medios de comunicación.

MAURICIO GOROSTIETA CON JORNADA DORADA EN LOS JUEGOS NACIONALES DE LOS TRABAJADORES.




Mauricio Gorostieta Armenta se pintó de oro en los 46 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores que se realizan en Oaxtepec, Morelos, al conquistar dos preseas áureas en los 50 metros libres y 100 metros dorso, dando así la séptima medalla a la delegación de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP).
Por tercer día consecutivo, Mauricio Gorostieta y Luis Edmundo López mantuvieron su dominio en la alberca del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, por lo que serán unos de los tritones a seguir en el próximo Mundial que se realizará el año próximo en Cataluña, España.
En los 50 metros libres categoría 16-39 años, Mauricio y Edmundo tuvieron una reñida competencia, misma que tuvo un final de fotografía. Gorostieta Armenta se logró quedar con la posición de honor al cronometrar 27:06 segundos, superando su compañero de equipo, López Aguilar, quien registró 27:20 segundos. La tercera plaza fue para Ciudad de México.
Para los 100 metros dorso, Mauricio dominó la prueba de principio a fin y sin mayores problemas superó a los competidores de Querétaro con tiempo de 1:21,03, sumando así su segundo metal dorado del día y tercero de los Juegos, además de una plata. Mientras que, Luis Edmundo suma un oro y dos platas.
Por otra parte, el actual monarca del Básquetbol Libre Varonil, terminó su andar en la competencia, tras caer 58-44 con Ciudad de México, rival al que, el año pasado habían vencido en la final.
Misma suerte corrió el Básquetbol Máster Varonil, que luchó de principio a fin con Michoacán, dando la pelea hasta el último segundo, sin embargó terminó sucumbiendo por marcador de 42-38.
En lo que corresponde al Básquetbol Libre Femenil, cerró dignamente su participación en el certamen tras venir de atrás y superar 24-20 al representante de Querétaro.
Mientras que el ajedrecista Mario Salazar en su cuarta partida venció al contrincante de Puebla y por la tarde le tocó otro poblano, con quien tuvo una reñida partida y cayó.
Día difícil es el que tuvo el Voleibol Máster Varonil, con el descalabro sufrido ante Sonora.

ANUNCIA MAMBAS NEGRAS NUEVO HEAD COACH


Con la intención de seguir mejorando, el equipo Mambas Negras anunció a su flamante nuevo Head Coach; Rafael Juárez, para encarar el torneo de otoño 2018 en la Liga Multidisciplinaria de Futbol Americano (Limfa) y planificar la próxima temporada de la Womens Football League (WFL).

Rafael Juárez cuenta con una amplia experiencia en los emparrillados universitarios del estado y clínicas de americano en Estados Unidos, “He estado en programas como Tigres Blancos de la Umad, hemos sido parte del Tecnológico de Monterrey campus Puebla; tanto en Liga Mayor como en juvenil, también en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), clínicas en la unión americana durante bastante tiempo y ahora aquí con Mambas”, dijo el Coach Juárez.

Con tan sólo dos días de trabajo el Head Coach logró conseguir la primera victoria de la temporada en la Ciudad de México ante Velociraptors por marcador de 6-0 y destacó la actitud de las jugadoras para asimilar el cambio rápidamente.

“A pesar del tiempo hicimos ajustes correctos, hay que trabajar, hay muchas jugadoras novatas pero esperamos que sea una gran temporada. Veo un equipo que trabaja duro con mucho pundonor y sobre todo me gusta la actitud de la chicas, es de las mejores actitudes que como entrenador he tenido”, enfatizó el coach.

En cuanto al plan de trabajo que las venenosas estaban llevando hasta hace unos días, Juárez consideró que hay cosas que rescatar para que la adaptación sea más rápida de asimilar para las jugadoras, además mencionó cómo será el estilo de juego de Mambas con él al mando.

“Cada quien trae una filosofía, habrá cambios paulatinamente serán los pertinentes y con la respuesta que veo en los entrenamientos yo creo que vamos a tener un buen papel”. “Me gusta tener equipos equilibrados, trataremos que sea un equipo contundente tanto en ofensiva y defensiva; la contundencia es importante en el americano y lo vamos a lograr”, comentó.

Rafael Juárez mandó un mensaje a todos los seguidores de las venenosas, que ven en él la pieza que faltaba para lograr llegar a la tan ansiada final de (WFL) y conseguir otro título en la (Limfa), también aprovechó para agradecer la confianza de los altos mandos de Mambas.

“No nos dejen de apoyar, que sean pacientes, todos los cambios son buenos, sé que es complicado ver a una persona nueva y ver que ya no es igual, sin embargo lo hacemos para el bien del equipo, sigan apoyándonos”, quiero agradecer la invitación de Alejandro Murcia y Paulina Vidal y bueno yo contento por este nuevo reto en mi carrera,  finalizó el Head Coach de Mambas Negras, Rafael Juárez.

PRESENTAN LA 2ª GRAN CARRERA LA SALLE BENAVENTE.







DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier (nota y fotos)

El domingo 25 de Noviembre se realizará la 2da Gran Carrera La Salle Benavente 3 y 5K que tendrá como punto de partida y meta la Unidad Deportiva “Miguel Febres Cordero”.
Lo anterior fue informado en rueda de prensa en la que estuvieron presentes el Director General del Colegio Benavente, el hermano Rodolfo Vivanco Polidura, el hermano Manuel Velasco y Arzac, Rector de la Universidad La Salle Puebla, el responsable de alto rendimiento del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud, Carlos Poblete Jofré, el licenciado José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, el maestro Oscar Tendero García, Director General de Asociación Periodística Síntesis en representación de los patrocinadores de la carrera, el licenciado Luis Enrique Flores Rendón, perteneciente al Grupo Mas y la revista Starhere, la campeona mundial sub 20 en Caminata 10 km, Alegna González Muñoz y el licenciado José Avalos Martínez, coordinador de la 2ª Gran Carrera La Salle Benavente 2018.
La carrera tendrá inicio en la Unidad Deportiva “Miguel Febres Cordero” ubicado en la 35 oriente 2830 en donde estará el punto de partida y la meta para todas las categorías. Los participantes de los 3 km darán inicio en dicha unidad deportiva, se doblará en la 30 sur y se retornará sobre esa misma calle a la altura de la 11 oriente para regresar y terminar en el punto de inicio. Para los corredores de los 5 km se iniciará en el punto antes indicado, se doblará en la 30 sur y por consiguiente en Avenida Juan de Palafox y Mendoza, misma en la que se regresará antes de llegar a la 26 sur y será el mismo recorrido para la vuelta hasta concluir en la unidad deportiva.
Las inscripciones para la carrera se podrán efectuar a partir del día de hoy hasta el 23 de noviembre, el costo para la prueba de 3 km (trota y camina) será de $180.00 y para los 5 km estará en $230.00, ambos incluirán la playera, medalla, número, chip y kit con obsequios de los patrocinadores. Las personas que deseen inscribirse podrán hacerlo en el Colegio Benavente plantel centro (25 oriente no. 9) y plantel sur (6 sur 10720), asimismo lo podrán hacer en el Colegio La Salle Puebla (35 ote. 2807) y en las Tiendas MT SPORT y Tiendas Li Ning de Galerías Serdán.
La entrega de kits para los competidores se efectuará el sábado 24 de noviembre en la Unidad Deportiva “Miguel Febres Cordero” situado en la 35 oriente 2830, Colonia Alseseca en un horario de 9:30 am a 2:30 pm.
La premiación para la Categoría 5K tanto varonil como femenil libre será de $3,000 al primer lugar, $2,000 al segundo y el tercer puesto se llevará $1,000. De igual manera se hará a la Categoría 5K Comunidad Lasallista, en donde participarán directivos, docentes, administrativos y alumnos de cualquier institución lasallista del país.