miércoles, 26 de septiembre de 2018

MAURICIO GOROSTIETA CON JORNADA DORADA EN LOS JUEGOS NACIONALES DE LOS TRABAJADORES.




Mauricio Gorostieta Armenta se pintó de oro en los 46 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores que se realizan en Oaxtepec, Morelos, al conquistar dos preseas áureas en los 50 metros libres y 100 metros dorso, dando así la séptima medalla a la delegación de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP).
Por tercer día consecutivo, Mauricio Gorostieta y Luis Edmundo López mantuvieron su dominio en la alberca del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, por lo que serán unos de los tritones a seguir en el próximo Mundial que se realizará el año próximo en Cataluña, España.
En los 50 metros libres categoría 16-39 años, Mauricio y Edmundo tuvieron una reñida competencia, misma que tuvo un final de fotografía. Gorostieta Armenta se logró quedar con la posición de honor al cronometrar 27:06 segundos, superando su compañero de equipo, López Aguilar, quien registró 27:20 segundos. La tercera plaza fue para Ciudad de México.
Para los 100 metros dorso, Mauricio dominó la prueba de principio a fin y sin mayores problemas superó a los competidores de Querétaro con tiempo de 1:21,03, sumando así su segundo metal dorado del día y tercero de los Juegos, además de una plata. Mientras que, Luis Edmundo suma un oro y dos platas.
Por otra parte, el actual monarca del Básquetbol Libre Varonil, terminó su andar en la competencia, tras caer 58-44 con Ciudad de México, rival al que, el año pasado habían vencido en la final.
Misma suerte corrió el Básquetbol Máster Varonil, que luchó de principio a fin con Michoacán, dando la pelea hasta el último segundo, sin embargó terminó sucumbiendo por marcador de 42-38.
En lo que corresponde al Básquetbol Libre Femenil, cerró dignamente su participación en el certamen tras venir de atrás y superar 24-20 al representante de Querétaro.
Mientras que el ajedrecista Mario Salazar en su cuarta partida venció al contrincante de Puebla y por la tarde le tocó otro poblano, con quien tuvo una reñida partida y cayó.
Día difícil es el que tuvo el Voleibol Máster Varonil, con el descalabro sufrido ante Sonora.