martes, 17 de febrero de 2015

PUEBLA SE LLEVA LA LLAVE ANTE MÉRIDA.


El Puebla de la Franja derrotó por dos tantos a cero a los Venados de Mérida en el estadio Carlos Iturralde en Yucatán. Con goles de Wilberto Cosme y Sergio Pérez, los poblanos lograron la victoria que los ubica en la cima de la Copa MX. El primer tanto del juego fue obra de Sergio “Cherokee” Pérez tras una peinada de Eduardo Pérez que remató de cabeza en el área chica. Los camoteros tuvieron mayor dominio del balón en el primer tiempo, siendo coronado con el gol del colombiano Wilberto Cosme tras un tiro de esquina que no pudo cortar el arquero yucateco, siendo rematado por Cosme Mosquera para el segundo de la noche. El segundo tiempo fue de total dominio local pero la defensa demostró su solidez evitando algún peligro mayor. Cabe destacar el debut de Daniel Rodríguez, canterano camotero que vio actividad durante los 90 minutos del juego. Con este resultado, el Puebla FC marcha líder del grupo 5 con 12 unidades y además termina como líder absoluto de esta competencia. Ahora los poblanos se enfocarán en el juego ante Morelia de este viernes como parte de la jornada 7 de la Liga MX.


LOBOS BUAP CAYÒ ANTE CHIVAS EN LA COPA MX


Esta noche los Lobos de la BUAP cayeron por un gol a cero en el Estadio Universitario ante las Chivas del Guadalajara en su partido de vuelta correspondiente a la llave número dos del Torneo de Copa MX.

EL JUEGO
Con marcador adverso 2-0, los universitarios iniciaron su cotejo a las 19:00 horas. Los primeros instantes del encuentro sirvieron para que ambos conjuntos se adaptaran al césped de la BUAP, al minuto 14 los licántropos consiguieron tiro libre directo, sin embargo no pudieron concretar el gol. Dos minutos después, vía tiro de esquina, Lobos volvió a acercarse a la cabaña del rebaño.
En respuesta a las primeras llegadas universitarias, Guadalajara tejió una jugada al minuto 24 en pies de Jorge Enríquez, pero no culminó en peligro para los locales, quienes al minuto 28, comandados por Rodrigo Folle anunciaron riesgo por el sector izquierdo.
A pesar de los intentos de Lobos BUAP, al minuto 30 Aldo De Nigris cobró una infracción desde los once pasos, que concretó el 0-1 para Chivas.
Los lobunos continuaron en su lucha por empatar el juego, pero la primera parte concluyó con la desventaja.
En la parte complementaria, los licántropos ajustaron sus líneas ofensivas para atacar con mayor precisión, mientras que Chivas aguardó con la ventaja.
En el minuto 65, Ever Guzmán condujo por la banda surda, buscó línea de fondo pero la zaga tapatía despejó la oportunidad al tiro de esquina. En la jugada posterior, Rodrigo Folle soltó un disparo que controló en el fondo el cancerbero José Rodríguez.
Al minuto 79, Lobos sacó un centro por el costado diestro el cual remató de cabeza Alejandro Castillo, sin embargo el esférico fue desviado de la meta.
En el minuto 87, Marvin Piñón ejecutó un tiro libre directo que concluyó en las manos del portero visitante.

Finalmente, los lobunos no pudieron reponerse y fueron vencidos 0-1, y 3-0 en marcador global.

EN LA LÌNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA

GRAN TRIUNFO 
El sábado en Ciudad Universitaria fuimos testigos del gran triunfo del Puebla de la Franja ante Monterrey.
El Profe Cruz entendió el mensaje de la afición, directiva y medios de comunicación, de que tenía que arriesgar, bueno, arriesgó, jugó de inicio con Hérculez y Alustiza, lo único que no entiendo, es: ¿por qué cada técnico tiene la necesidad de meter algún jugador que no es necesario? Acosta es a quien el profe quiere meter cada partido, en la posición que sea, pero meterlo.
Chelís tenía en Cacho a su necesidad y Romano a Uriel Álvarez, y así, cada técnico tiene su necedad, pero al final el resultado fue lo importante, un Monterrey que no buscó nada, afortunadamente, claramente se veía que para nada querían a Carlos Barra, un cinismo en la cancha de sus jugadores, y por eso el domingo fue despedido al llegar a Monterrey y el Puebla aprovechó que cada uno de los jugadores Rayados lo querían correr y afortunadamente llegó Mohamed el lunes y no nos tocó enfrentarlo.
Regresando al juego del sábado,   empezando el segundo tiempo, con un penal a Rey, que él mismo cobró y un buen gol de Alustiza, que dio un gran partido, se gana 2-0, por lo cual el triunfo es muy importante sobre todo que la UDEG perdió en León y expulsaron a Fidel Martinez por insultos al árbitro, y esperaremos cuántos partidos le dan de suspensión, ojalá y no lo ayuden como al Pikolín.
Y el empate de Chivas y Veracruz fue bueno al final de cuentas porque el Puebla se pone a tres de Guadalajara y como a 2 del Tiburón, pero el Puebla tiene que corregir muchos errores, sobre todo en media cancha, en donde el profe no tiene que inventar tanto, si Noriega y Paco Torres son los que funcionan no tienes por qué moverlos para acomodar a Acosta,  el triunfo da tranquilidad para trabajar en una semana que será corta, porque el viernes se visita a Morelia, de donde espero se traigan de un punto para arriba, todo lo que sumen de visita es bueno, siempre y cuando aquí en Puebla se gane.
Tanto se habló del cambio de estadio, que podía afectar, pues en tres partidos que lleva el Puebla jugados en CU, ya ganó más que el torneo pasado en el Cuauhtémoc donde solo se le ganó a Morelia y en este torneo en CU, ya le ganaron a Xolos y a Monterrey y los que faltan todavia.

LOBOS IMPRESIONANTE
El viernes, también en CU, Lobos recibió al campeón Necaxa, un equipo complicado, se va abajo en el marcador con un buen gol necaxista, pero después en la cancha solo hubo un equipo que fue Lobos y de la mano de Martinez Borja que clavó un soberbio gol, derrotaron a los Rayos 4-2, y ahora sí Lobos ya encontró el caminito para ganar, la semana pasada en la complicada cancha de Correcaminos, ahora en casa ante un buen equipo, y la Jauría cada día se ve mejor, corrieron impresionante, aquí se ve que la pretemporada fue muy buena, y que en los entrenamientos se trabaja bien, ahora el viernes se recibe a Coras y Lobos tiene la gran oportunidad de sumar su tercera victoria consecutiva, Venga.
Hasta la próxima.