sábado, 16 de agosto de 2014

NO HAY MARCHA ATRÁS, ESTE DOMINGO SE DEFINEN A LOS PILOTOS DEL DESAFÍO 2014

El autódromo Miguel E. Abed ha recibido las actividades de NASCAR Toyota Series por Fox Sports 3, previo a la carrera “Puebla 240”, última fecha de la temporada regular para definir a la docena de pilotos finalistas para la fase “Desafío”.

La actividad sabatina incluyó las prácticas oficiales donde el equipo Axtel volvió a ser protagonista a través de Irwin Vences y Homero Richards quienes establecieron los tiempos más rápidos en 38.096 y 38.397 segundos en sus Stock Cars #46 y #20 respectivamente.

Sin embargo, la tensión se encuentra en los pilotos que deberán defender su calificación como el caso de José Luis Ramírez quien tuvo el 9o registro del día (38.701 segundos), Rafael Martínez estuvo en 39.016 segundos y Rogelio López rondando los 38.672 segundos.

En tanto, quienes buscarán colarse al Top-10 general para clasificar al Desafío son Rubén García Jr quien tuvo el 4º registro del día (38.528 segundos), Freddy Tame con tiempo de 38.890 segundos Patrick Goeters en 38.787 segundos y Hugo Oliveras con el tercer mejor tiempo del día en 38.440 segundos.


Un total de 34 autos tendrán acción en Puebla donde la carrera arrancará a las 12:45PM y los pilotos participantes deberán completar 120 vueltas al óvalo poblano o un máximo de 150 minutos de competencia

GANA PERICOS DE PUEBLA EL PRIMERO DE LA SERIE ANTE PIRATAS DE CAMPECHE.

Andrés Meza colgó seis argollas, y Fernando Alejos remolcó tres anotaciones, para que los Pericos de Puebla derrotaran 9-1 a los Piratas de Campeche, y así colocar la serie 1-0 a favor de los emplumados.

Fernando Alejos dio la voz de ataque en el segundo rollo, al descifrar los lanzamientos de Héctor Velázquez, mandó al plato a César Tapia con doblete al jardín izquierdo.

En el tercer capítulo, César Tapia sacó rodado a la antesala, con par de corredores en los senderos, Joe Thurston pifió la pelota, y eso permitió que Sandy Madera anotara la segunda carrera emplumada, después volvió aparecer Fernando Alejos para impulsar la carrera número tres de los locales, al sacar una línea que se estrelló con el lanzador.

Los cañones verdes fabricaron tres carreras en el quinto capítulo, la primera fabricada por Luis Mauricio Suárez con doble de terreno, el siguiente bateador, César Tapia pegó doble al derecho para empujar una más, y finalmente Mario Santana sacó hit al izquierdo para colocar la pizarra 6-0.

Pericos repitió la dosis en el sexto rollo; dobletes espalda con espalda de Willy Taveras y Alberto Carreón provocaron la séptima carrera emplumada, después Luis Mauricio Suárez y Fernando Alejos impulsaron anotación con sencillos al derecho y al izquierdo respectivamente.

Campeche se quitó la blanqueada con jonrón solitario de Eliseo Aldazaba en el séptimo inning, ante los disparos de Conrado Garza.

La victoria fue para Andrés Meza, octava para él en postemporada, colgó seis argollas, aceptó cuatro hits, no dio pasaportes, y ponchó a cinco filibusteros. La derrota fue para Héctor Velázquez. El duelo para el segundo de la serie será entre el cubano Sergio Espinosa (7-2, 3.15) y Rolando Valdez (10-7, 3.25).

PUEBLA EMPATA ANTE TIGRES EN EL CUAUHTÉMOC

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla fueron incapaces de resolver el esquema defensivo que les puso Tigres enfrente y al final terminó empatando a un tanto con el equipo de Ricardo Ferreti en duelo correspondiente a la jornada 5 del Torneo de Apertura 2014 de la primera división disputado en el Estadio Cuauhtémoc.

EL JUEGO
Después de algunos minutos de estudio, fue Puebla el primero en dar aviso de peligro con un cabezazo dentro del área de Luis Miguel Noriega que se fue por un costado de la portería.
Tigres respondió hasta el minuto 12’ en un desborde de Guerrón que sirvió a la llegada de Burbano que no pudo concretar el “pase a la red”.
De ahí hasta el 37’ no hubo nada digno de comentar hasta el tiro de Pizarro que hizo volar a Cota para desviar el esférico a tiro de esquina.
Al 43’, tiro de esquina cobrado por Torres desde el sector derecho encontró el cabezazo de Burbano que le ganó en el salto a De Luna pero para fortuna de la franja el balón se fue desviado.
El juego llegó al final de la primera parte con el empate sin goles y la esperada rechifla de los aficionados ante el pobre espectáculo ofrecido.
En la reanudación del compromiso, justo al minuto 3 la franja cumplía 400 minutos sin anotar tras aquel gol de Loroña ante Tijuana en la fecha 1, pero haga usted de cuenta que en la banca camotera ni se enteraron del asunto. Lejos de ello, en los primeros instantes del complemento vimos a unos felinos con mayor intención de irse al frente, mientras la franja parecía conformarse con la igualada.
No obstante, en un rebote al 57’, Flavio Santos recibió la pelota de cara a la portería felina por el sector derecho y el jugador optó por intentar un tiro bombeado que se fue por arriba de la cabaña de Tigres, dejando ir la primera gran oportunidad de la franja en el juego.
Pero el futbol da oportunidades, y al 49’ Pajoy centró desde el sector izquierdo a la llegada de Flavio Santos que rompió una cadena de 415 minutos sin anotar por parte de la escuadra camotera poniendo el balón en el fondo de la portería para el 1-0 a favor de la franja.
Pero al 64’ Tigres respondió con un trallazo de Joffre David Guerrón desde el sector izquierdo que se incrustó en el fondo de la portería para el empate a uno.
Al 71’ ingresó Cuauhtémoc y su primera jugada fue un pase perfecto a Flavio Santos que sobre la salida del portero felino le bombeó el balón pero en la línea de meta despejó Hugo Ayala.
Al 74’, Flavio Santos aparece nuevamente en el área de Tigres con un riflazo que estrella en el rostro del portero que manda a tiro de esquina que no produjo algo importante.
Y el tiempo transcurrió sin mayores emociones hasta sentenciar el empate a uno final.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 30 Rodolfo Cota, 12 Oscar Adrián Rojas, 4 Uriel Álvarez, 26 Mauricio Martín Romero, 5 Mario Humberto de Luna, 28 Francisco Javier Torres, 7 Luis Miguel Noriega, 18 Luis Ricardo Esqueda, 14 Luis Loroña (19 Flavio Santos 55’), 22 Jhon Fredy Pajoy (27 Alberto Joshimar Acosta 71’), 29 Wilberto Cosme (10 Cuauhtémoc Blanco 71’). DT Rubén Omar Romano.
BANCA.- 1 Alfredo Frausto, 3 Juan Carlos de la Barrera, 6 Edgar Mejía, 10 Cuauhtémoc Blanco, 11 Juan Carlos Cacho, 19 Flavio de Jesús Santos, 27 Alberto Joshimar Acosta.

TIGRES.- 1 Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque, 3 Anselmo Vendrechosvki “Juninho”, 4 Hugo Ayala, 5 Egidio Raúl Arévalo, 6 Jorge Emmanuel Torres Nilo, 8 Joffre David Guerrón (16 Hérculez Gómez 81’), 18 José Francisco Torres (11 Damián Álvarez 62’), 29 Jesús Alberto Dueñas (14 Jorge Iván Estrada 66’), 9 Marco Gastón Rubén Rodríguez, 10 Hernán Darío Burbano, 19 Guido Hernán Pizarro. DT Ricardo Ferreti.
BANCA.- 20 Sergio Alejandro García, 11 Damián Ariel Álvarez, 14 Jorge Iván Estrada, 16 Hérculez Gómez Hurtado, 23 Edgar Gerardo Lugo, 24 José Arturo Rivas, 25 Antonio Briseño Vázquez.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Miguel Ángel Flores Rodríguez quien tuvo como asistente número uno a Andrés Hernández Delgado y como asistente número dos a Oscar Ismael Martínez García. El cuarto árbitro fue Víctor Bisguerra Mendiola y el asesor Julio David escobar Barba.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- No hubo.
TIGRES.- Jorge Emmanuel Torres Nilo al 61’.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
TIGRES.- No hubo

SE INCORPORAN NUEVOS JUGADORES A CHIVAS LOS ÀNGELES

Cumpliendo cabalmente su objetivo de trascender a sus alumnos a categorías mayores, la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer incorporó a tres de sus jugadores a la plantilla del equipo de la Tercera División Profesional, que ahora bajo la tutela del técnico Luis Romero, tendrán la oportunidad de debutar en la categoría y seguir su joven carrera ya en el profesionalismo en busca de la escalar a divisiones superiores.
Los defensores José Antonio Cuahtepitzi y Arturo Tomás Sáenz, además del mediocampista Marco Antonio González se unen a los arqueros Luis Alfredo Herrera y Kevin Gervacio, también alumnos de la Escuela de Futbol que el año pasado trascendieron al primer equipo, a la nómina que completa el cuadro de Luis Romero, que en esta temporada echará mano de elementos de la cantera que la campaña anterior tuvieron destacada actuación en el equipo Sub 15 de la Liga Nacional Juvenil y que entre sus logros destaca el subcampeonato del Nacional de Escuelas Chivas 2012 y el título de la Liga Estudiantil 2014, entre otros.
Es precisamente Marco Antonio “Cuco” González quien en nombre de sus compañeros agradece la oportunidad brindada para demostrar que en Chivas Los Ángeles Soccer se forman jugadores capaces para afrontar retos en categorías profesionales como la Tercera División, situación por la que augura una buena experiencia para los recién llegados al conjunto rojiblanco, en espera de luchar por un puesto titular en el once del técnico Luis Romero.
“Me siento bien, satisfecho porque sabemos que todos los que están aquí ya tienen un lugar asegurado pero no se deben de confiar, seguir luchando por más y que quede de experiencia a cada uno de los jugadores que ya estando aquí es seguir luchando para ya ascender a Segunda y lo que sigue, es algo muy lindo que vayas subiendo con tu esfuerzo y para motivar a los demás chicos, a algunos que no creen ni en ellos mismos”, aseguró el juvenil chiva.
En ese sentido, el mediocampista reconoció el trabajo que el técnico Luis Romero ha realizado al frente de la oncena, sabedor de que la campaña anterior metió a Chivas Los Ángeles dentro de los ocho mejores equipos de todo el país, lo que le da una responsabilidad extra para competir por un sitio en el once ideal y así invitar a los demás alumnos de la Escuela de Futbol a esforzarse para recibir una oportunidad en el equipo grande.
“(Luis Romero) es un profesor muy eficiente, tiene un buen cuadro titular pero en la banca también hay muchos que podrían entrar, yo les diría a los titulares que no se confíen demasiado y sigan esforzándose porque afuera también hay, tomando en cuenta que algunos de su edad que ya llegaron, que vean que no es imposible, todos pueden llegar a Tercera División y hasta más si se lo proponen”, concluyó el novel jugador.

Listas semifinal y cuartos de final del Torneo de Barrios
Este lunes y martes, las escuadras Sub 15 y Sub 17 de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer disputarán las semifinales y cuartos de final, respectivamente, de la edición 2014 del Torneo de Barrios que organiza el Instituto Municipal del Deporte.
En primera instancia, este lunes en punto de las 17:00 horas en la cancha de San Felipe Hueyotlipan, la Sub 17 buscará su pase a las semifinales del certamen cuando se mida a San Martín Puebla. Los rojiblancos dirigidos por Víctor Manuel Meneses concretaron su pase a esta instancia al derrotar por claro marcador de 4-0 al Conalep Puebla 3, mientras que el rival en turno empató a uno y derrotó 4-3 en penales a Chelsea para amarrar su pase.
Para la Sub 15 que dirige el técnico Jaime Guevara, la cita será el martes a partir de las 15:30 horas también en San Felipe Hueyotlipan para encontrarse con San Juan de Dios Atlixco. El Rebaño pasó los cuartos de final caminando al vencer por 7-1 a la Junta Auxiliar Romero Vargas, situación que los atlixquenses emularon al vencer 4-1 a All Stars y alcanzar a los rojiblancos en el duelo previo a la gran final del certamen.